martes, 16 de septiembre de 2014

LABONATA HELADERIA

Ayer tuve examen de Ingles en la Escuela Oficial de Idiomas, que esta cerca de la calle Hortaleza y cuando salí del examen, no me preguntéis como me salio, estaba tan deprimida que me fui a dar una vuelta por la calle Hortaleza y la plaza de Chueca para ver zapatos, que me relaja mucho.

Cuando entre el Chueca, me acorde de la heladería LABONATA, (plaza de Chueca nº 8 ) que me encanta y sin perder tiempo, fui, a comprarme un super cucurucho de dos sabores que me sentó de maravilla.


Creo que es un sitio estupendo para tomar un buen helado estilo italiano, hecho por ellos, con productos totalmente naturales, que hace, que los sabores de sus helados, sean únicos.


Os recomiendo que probéis cuantos mas mejor, pero por dios probar el de mango, es como dar un mordisco a la propia fruta ....Increíble!

Ademas de los helados típicos de cucurucho tienen otros de hielo, osea polos, pero también hechos por ellos y tienen uno que me hizo muchísima gracia, los "GAY LIPPO" que tiene los colores de la bandera gay.


un sitio totalmente recomendable, y otra cosa, sirven los helados con paletina y al amasar el helado, antes de ponerlo en el recipiente, este adquiere la textura perfecta de cremosidad, hacia mucho que no me servían un helado así.

Espero que os guste el sitio y cuando lo visitéis os sentéis en la puerta, como hice yo, para tomarme el helado, viendo la gente pasar....
Por cierto este es uno de sus dueños, si le veis... saludarle!


miércoles, 10 de septiembre de 2014

POLLO DE CORRAL ASADO CON LIMÓN A LA PROVENZAL

Hoy he descubierto algo estupendo, que todos seguro conocéis hace mucho, pero yo, me negaba a probarlo…..Tonta de mi…..pero por fin hoy me he decidido.
¿A qué? .....a usar las bolsas para cocinar…..ya sé que es una tontería pero bueno hoy me he estrenado……




martes, 9 de septiembre de 2014

TARTAS MONISISIMAS!!!

Como es mi cumple .....no cocino pero hay tartaaaaaa!!!

Bueno bueno....que tartas mas monisisimas!!!!

TARTAS MONISISIMAS!



lunes, 8 de septiembre de 2014

SALSA ROMESCU

He encontrado esta receta de la salsa Romescu que creo que es una salsa muy interesante para acompañar distintos tipos de platos y os la comparto por si os interesa.

RECETA DE SALSA ROMESCU


sábado, 6 de septiembre de 2014

RESTAURANTE "MI HERMANO Y YO"

Bueno ya estoy aquí para hablaros de un restaurante de Madrid…..


Ayer quede con unas amigas después de las vacaciones  de verano y fuimos a comer a un sitio que a mi, personalmente, me encanta, es el restaurante “Mi Hermano y yo” de Pozuelo de Alarcon, en la c/ Camino de las Huertas nº 2.

Es uno de esos sitios donde comes de muerte con un calidad de producto increíble y ademas te sientes como en casa.
Los propietarios son dos hermanos, Joaquin y Raul que saben muy bien que es la hostelería, con una gran experiencia en este sector y sabiendo muy bien como tratar a su cliente.
Nosotras cuando vamos, siempre estamos atentas a las sugerencias especialmente de pescado y marisco, suelen tener cosas fuera de carta y si os las recomiendan no dudar en pedirlas.
Tienen uno  de los mejores jamón que yo he probado y sino que se lo digan a Ponso el hijo de mi amiga Ana,  también tienen platos de cuchara estupendos, ayer, la verdad, nos pasamos pero cuando vamos nos gusta compartir platos para probar distintas cosas.

El Jamón de Ponso

Dejarme que recuerde lo que tomamos……… nos tomamos unas delicias de merluza que estaban buenísimas un plato de jamón, claro como no, unos callos que ya veréis la pinta que tienen, una ensalada de salmón riquísima y etc y etc…..es que si sigo, salgo rodando del  del Blog…..mirar que rico!!!!


Los callos a la madrileña!
Por cierto han abierto otra cervecería en las Rozas en la c/ Castillo de Arevalo nº 3 y tiene la misma calidad y servicio que el primero.
Mirar que carne...


Y que merluza....


Bueno espero que si tenéis opción de ir disfrutéis tanto como nosotras……
Por cierto como tienen terraza cerrada se puede fumar…..

Y ya sabéis…….La comida lo primero!

Por cierto estos son Joaquin y Raul si los veis saludarles!




martes, 2 de septiembre de 2014

TALLARINES CON AZAFRÁN Y MANTEQUILLA

Me ha encantado esta receta y quiero compartirla con vosotros. El azafrán es uno de los productos con los que mas me gusta cocinar de sabor sutil, pero al mimo tiempo intenso en paladar.

Espero que os guste.....


lunes, 1 de septiembre de 2014

BACALAO ACOSTAO AL HORNO!

Tiempo de preparación: 45 minutos.
Grado de dificultad: fácil

Ingredientes:
Cuatro raciones de lomo de bacalao desalado.
Tres patatas medianas.
Una cebolla dulce mediana.
Tres tomates en rama.
Aceite de oliva.
Vino blanco estilo manzanilla.
Sal
Pimienta.
Mayonesa


Paso 1.- Preparamos el horno y lo ponemos a pre calentar a 180º, solo por abajo y durante la preparación de los ingredientes.

Paso 2.- Pelamos y cortamos las patatas en rodajas, que sean un poco gorditas, hacemos lo mismo con la cebolla y los tomates.

Paso 3.- En un cacharro de horno que tenga el lateral un poco alto, colocamos las patatas en el centro como haciendo una cama, echamos sal y un chorrito de aceite en cada rodaja de patata.

Paso 4.- Ponemos las rodajas de cebolla encima de las patatas, y añadimos la sal y otro chorrito de aceite de oliva en cada rodaja (no os paséis)

Paso 5.- Seguidamente colocamos las rodajas de tomate encima de la cebolla y añadimos sal a gusto y otro poquito de aceite en cada rodaja.

Paso 6.- Añadimos el vino blanco, solo un chorrito para que la patata no se quede dura, o se queme. Introducimos el cacharro en el horno en una posición de bandeja más bien baja, durante 30 minutos, pasados estos, comprobamos que la patata esta ya casi cocinada.

Paso 7.- Incorporamos los lomos de bacalao encima del tomate después de salpimentar y añadir un poco de aceite a cada uno de los lomos y lo dejamos 5 minutos añadiendo otro chorrito de vino blanco encima del bacalao. Pasados los cinco minutos comprobamos que los lomos ya tienen ese color blanco característico sin dejar que se sequen y sacamos la bandeja del horno.

Paso 8.- Una vez fuera cubrimos cada lomo con un poco de mayonesa  y ponemos a gratinar a fuego fuerte hasta que la mayonesa se dore y ya está listo….


Y ya sabéis……La comida lo primero!