viernes, 27 de febrero de 2015

LA CHLORELLA PARTE II: EL ALGA QUE NOS LIMPIA DE TOXINAS Y METALES PESADOS

Hola ¿como estáis?

Espero que bien, yo también, y como os prometí hoy voy a hablaros de la Chlorella, pero desde el punto de vista de la salud, no desde el punto de vista de la belleza.

La chlorella es un alga unicelular de entre 2 y 10 micras de diámetro, es un alga de agua dulce.
Esta pequeñísima maravilla de la naturaleza almacena en su diminuto diámetro la mas alta concentración de clorofila, del planeta mas incluso que la espirulina, de hecho tiene 4 veces mas, que la espirulina,  que ya sabéis que tiene también una altísima concentración de clorofila.

Desde el punto de vista de la salud su merito mas nombrado en todos los artículos y estudios que he leído, es su increíble capacidad de eliminar toxinas de nuestro cuerpo, especialmente se menciona su gran capacidad de desintoxicar el hígado, los intestinos y la sangre.

Pero ¿que contiene la chlorela?

Esta pequeña alga, contiene todo los aminoácidos esenciales, y es una fuente de proteínas de gran calidad, posee unos altísimos niveles de antioxidantes y vitaminas como la C, K1, B2, B3, B6, E, ácido folico, contiene ademas calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc y hierro.

Desde el punto de vista medico fueron los Japoneses, como no, quienes desde los años 70, empezaron a utilizar este alga para ayudar a la eliminación de los metales pesados de los pacientes (especialmente de  quimioterapia), ya sabéis que, al cuerpo, le cuesta eliminar los metales pesados...

LOS "MAGCAKES" MAGDALENAS Y CUPCAKES PARA TODOS

Hola!

Ya estoy aquí!

Hoy quería hacer una recopilación de cupcakes y magdalenas de distintos tipos que he estado publicando.

Tengo que confesaros que, para mi, las magdalenas y los cupcakes son lo mismo, la diferencia que veo es el usa del aceite de oliva o la mantequilla, por lo que me voy a inventar desde ahora, una nueva categoría, los voy a unificar y llamar  "MAGCAKES", ¿que os parece?

Pues hecho ha nacido el "MAGCAKE"

Espero que os gusten todos.......




Magdalenas de queso blanco crema con compota de frutos rojos con guindilla

Magdalena de chocolate negro cubierta de chocolate blanco y compota de fresas especiadas

Cupcakes de mascarpone rellenos de chocolate negro con avellanas

Cupcakes de chocolate blanco con pepitas de chocolate negro


jueves, 26 de febrero de 2015

EL TRUCO DE BELLEZA PARA EL CABELLO DE LA ACTRIZ CHARLENE TILTON QUE PROTAGONIZO DALLAS

Hola!
¿Como estáis?
Hoy quería hablaros de un truco de belleza para el cabello que puso de moda la actriz Charlene Tilton que interpretaba a Lucy Ewing en la serie Dallas.

Seguro que sois todas muy jóvenes y no recordáis la serie original de Dallas Lucy Ewing, pero os pongo en antecedentes era una jovencita muy pequeñita pero que destacaba por una increíble melena larga y frondosa super bien cuidada.

Pues bien viendo vídeos en Youtube he encontrado una entrevista que le hicieron y en el que le preguntaron cual era su secreto para cuidar el cabello y tenerlo tan increíble....

CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO CON PEPITAS DE CHOCOLATE NEGRO

Hola!

Seguimos con los desayunos, esta vez con un cupcakes o magdalenas, que para mi es lo mismo, de chocolate blanco, que ricos!!!! y con pepitas de chocolate negro, que rico también!!!!.

Como veréis soy una fan del chocolate en general, darme chocolate y me haréis feliz, aunque la verdad, me da dolor de cabeza,... bueno..... pero mi jefe también  ¿no?.......y el no me gusta nada y me tengo que aguantar jajajaja.....seguiremos con el choco entonces!

Los de hoy aunque parezcan simples y sosos no lo son porque el chocolate blanco le da un gusto exquisito al cupcake y queda como cremoso, también es cierto que hay que usar chocolate bueno, por que sino se queda harinoso, ya sabéis esa textura tan rara de los malos chocolates que en boca parece que estas comiendo harina....

Bueno pues aquí están los pequeñines!!!

Que desayunéis, merendéis bien!




martes, 24 de febrero de 2015

MINICONSEJO DE NUTRICION DE LA DRA. ROSA LOPEZ-MONTERO:Que no comer, para no sentirnos hinchados en los días previos a la regla

Hola chicas!!! 


Hoy voy a contaros otro  "secretillo" para no sentirnos mal e hinchadas los días antes de la regla.... 

Todas sabéis que esos días antes de la regla, nos hinchamos y a muchas, nos da ansiedad por comer lo que no debemos... pues bien, lo primero para no encontrarnos ....INMENSAMENTE GORDAS esos días es evitar comer Arroz, ensaladas y verduras.

El Arroz, ensaladas y verduras en general son alimento que tienden a hincharnos (como es el caso de las verduras y ensaladas) y, ademas nos hacen retener mas líquidos ( como es el caso del arroz). 

Por otro lado en esos días , ademas , nos entra mas ansiedad por el dulce, pues bien, mejor que os comáis un bollo en el desayuno o en la merienda y os quitareis esa necesidad ademas a esa hora, no os engordará,.

También os puede ayudar una onza de chocolate negro que apenas tiene azúcar que es realmente lo que engorda y no el chocolate en si.

Espero que, estos consejos os ayude a pasar esos días, que son tan incómodos, mejor!!!!

Hasta la semana que viene!!!


Dra. Rosa Lopez-Montero Velasco
Nutricionista
Centro Medico Eurocentro



lunes, 23 de febrero de 2015

CINTAS DE PASTA FRESCA CON TRUFA NEGRA

Hola!

ULTIMA NOTICIA!!! OS LO TENGO QUE CONTAR estaba haciendo la receta cuando mi casa ha empezado a moverse, al parecer ha habido un mini terremoto en Madrid pero me he pegado un susto !!!!!!!! ha empezado a moverse todo!!!!

Bueno ahora sigo con la receta !!!! jajajaja 

Se que es lunes, pero tranquilos, que esto pasa en nada, a pesar del terremoto, dentro de nada es martes y luego miércoles....y de repente!!! viernes!

Es un día estupendo, como otro cualquiera, es mas, una cuestión de enajenación colectiva....como nos han dicho que el lunes es malo ....lo hemos creído, pero no es verdad, ya veréis, con el plato que he preparado de pasta fresca con trufa, os parecerá que es viernes.....

Este plato lo he comí en un restaurante hace tiempo y desde que lo probé he estado esperando el momento para hacerlo, y ese momento ha sido hoy.

Lo único, es conseguir la trufa, por que el plato no puede ser mas simple y al mismo tiempo mas sabroso, el aroma de la trufa lo impregna todo, espero que os guste.





2ª EDICION DEL FESTIVAL ATENEO MUCHA VIDA

Hola que tal estáis!!!!!

Me informan que comienza la 2ª "Festival Ateneo Mucha vida", tienen un poco de todo al igual que la primera edición, comienza el día 23 de Febrero, espero que algo de lo que programen os interese!!!
Abajo os dejo la información que he conseguido por si os interesa!

-----------------------------------

Arranca la 2ª Edición del Festival Ateneo Mucha Vida desde el 23 de febrero

Tras el éxito de la pasada edición de 2014, vuelve  el Festival  ATENEO MUCHA VIDA, cinco semanas de propuestas innovadoras en uno de los espacios culturales más emblemáticos de Madrid con el apoyo del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte.


Una programación intensa y multidisciplinar en espacios históricos con nuevos usos : conciertos en la Biblioteca, magia o danza  en la sala de tertulias (Cacharrería), además de teatro, exposiciones, cine  a precios muy asequibles.

Entre los  los montajes que destacan este año se encuentran: en teatro la obra  "Famélica" de Juan Mayorga, en cine  Jonás Trueba con la película "Los Ilusos", la guitarra flamenca  de José Luis Montón,  la danza de Chevi Muraday,  la performance de Los Torreznos  o la magia de Gustavo Biosca. 



viernes, 20 de febrero de 2015

MAGDALENAS DE CHOCOLATE NEGRO CUBIERTAS DE CHOCOLATE BLANCO Y COMPOTA DE FRESONES ESPECIADOS

Hola!

Hoy he hecho algo dulce.......para merendar o para mañana desayunar.
Hay muchas personas que les ha dado por hacer muffins, y digo yo, ¿no son magdalenas? con esa manía tan tonta que tenemos de cambiar el nombre a las cosas y llamarlas en ingles! ....Que a mi no me importa, por que si hay que decirlo en ingles se dice pero todo no solo los nombres, ¿¿no os parece????

Bueno, pues ya lo tengo,  hoy día MUNDIAL de la reivindicación de las MAGDALENAS!!!!!

Espero que os gusten ! y es broma,,,, pobre muffins!!!!! también tienen derecho!!!!






jueves, 19 de febrero de 2015

TRUCO INFALIBLE PARA ESTAR BELLA RECIÉN LEVANTADA

Hola buenos días!

Hoy es el cumple del blog hacemos 6 meses, y le he pedido a mis amigas que me digan esos trucos de belleza que de siempre les han funcionado.

Ya sabéis que, el peor momento del día, es cuando te levantas, y mas aun, si tienes a alguien al lado, ya sabéis, estamos, entre feas y muy feas....jajajaja...... ya se que vosotras no, pero yo si, de hecho los hombre llaman a este momento pasar la prueba del día después.....Ya sabéis cuando dormís por primera vez con vuestra pareja y lo peor esta al día siguiente.......PUES TENGO LA SOLUCIÓN!

Mi amiga Paz me ha dado el truco definitivo para este problema del "día después" y lo quiero compartir con vosotros:


miércoles, 18 de febrero de 2015

HOY CUMPLE AÑOS EL BLOG,, CUMPLIMOS 6 MESES Y ESTA ES LA PRIMERA RECETA QUE PUBLIQUE, CREMA FRÍA DE ACELGAS CON DADITOS DE MELOCOTON

Hola a todos!!

Parece mentira, pero mañana, el blog, cumple años..... mejor dicho meses, hace seis meses, publique por primera vez y empece a dar pasitos por estos lares....

Hoy quería publicar la misma receta con la que empece hace seis meses, e invitaros a todos a que lo celebréis, conmigo, visitándola, a mi me encanta, espero que os guste a vosotros también.

Gracias a todos los que me seguís y a los que me aguantáis!....... os pido perdón por que muchas veces seguro que he sido muy pesada, os lo agradezco muchísimo a todos!!!

También quiero dar las gracias a Marilo, que trabaja incansable para darme alas en facebook, y donde sea y a Ana, Paz, Pastora, Vivi, Carlota, Rosa, Mar, Carmen, Miguel, Javier, Jaime, Fabi, Elena, Roper, Mari y un largo etc. de amigos que me ayudan todos los días y a todos los que me leen y comparten.....MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!

Aquí esta la primera receta, crema fría de acelgas con daditos de melocotón.




TRUCO CASERO PARA AYUDAR A TUS UÑAS DÉBILES O CON TENDENCIA A ROMPERSE

Hola!

Desde ya hace unos años, tengo las uñas mas débiles de lo normal y se ha han señalado unas especies de estrías a lo largo y se me abrían en capas.

Yo siempre he llevado las uñas perfectas, no muy largas pero siempre cuidadas, pero llego un momento en el que no había manera las tenia blandas y se me rompían.

Pregunte a los médicos que me dieron pastillas, que me costaron un ojo de la cara y no me hicieron nada, luego pase por la herboristeria, y me dieron distintas cosas pero ninguna funciono.....

Así que, después de dar muchas vueltas me hice un día las uñas con gel y le pregunte a la persona que me las estaba haciendo si sabia que podía hacer....

Finalmente, me dijo, que después de verme las uñas y el problema que tenia, que creía que las tenia muy secas y me dio una receta casera para hacer todas las semanas, y debo confesar que me ha funcionado muy bien y aquí os la dejo:




martes, 17 de febrero de 2015

LA CHLORELLA PARTE I: EL ALGA DE LA JUVENTUD

Hola!

¿Como estáis? ¿pasando un estupendo día?, eso espero......

Bueno pues al lío ¿no? ....hace un par de días vi un reportaje en televisión sobre la "Chlorella" o "Clorela" que me dejo impactadisima y os empiezo a explicar por que.

Lo primero que tenéis que saber, es, que es un alga unicelular, pero no un alga cualquiera, no, sino el alga con mayor indice de clorofila del planeta, siendo, de las mas pequeñas, tiene entre 2 y 10 micras ,osea, nada.....

Esta mini alga tiene muy distintas propiedades, pero hoy os voy a hablar de sus propiedades en relación a la belleza y la juventud, mañana os contare, la parte de salud y de nutrición que es mas interesante aun....

Resulta que esta pequeña alga, se esta utilizando desde los años 60, en la composición de los cosméticos de alta gama, por su alto poder de reparación de la piel, esta pequeña alga, contiene una hormona que estimula la regeneración natural de las células de la piel y repara las zonas dañadas.




lunes, 16 de febrero de 2015

COJERAS II: TIPOS DE COJERA EN MASCOTAS

Hola!

¿Como estáis? espero que bien, hoy me gustaría seguir con el tema de la semana pasada sobre las cojeras de nuestras mascotas, las cojeras, pueden tener origen traumatológico o no.

En las cojeras de origen traumatológico el problema puede ser por los músculos o tendones, por las articulaciones o por los huesos. Por ejemplo, una fractura, una luxación, una tendinitis o una contractura...

Las cojeras no traumatológicas pueden ser consecuencia de enfermedades neurológicas, metabólicas, parasitarias... Son algo más complicadas, y hay veces que más que cojera en si lo que notamos es que camina de forma extraña. Por ejemplo, cojera por Leishmania, por un síndrome de cauda equina, un hipotiroidismo...



jueves, 12 de febrero de 2015

RECETA PARA HACER CON NIÑOS , DEDOS DE CEREALES CRUJIENTES CON NUBES DE ALGODON Y MOJADOS EN CHOOALTE BLANCO Y NEGRO

Hola buenos días!!!!!

Hoy he hecho una cosa que me ha divertido mucho, la pena es que no tengo niños, por que se lo hubieran pasado bomba.

Es una mezcla entre manualidades y jugar con con barro ...HA SIDO SUPER DIVERTIDO!!!!
Os lo recomiendo para hacer con niños y así los introducís en la cocina.....

Esta especie de receta la he visto en los programas americanos de cocina , ellos usan mucho las nubes de azúcar o lo que ellos llaman los "MARSHMALLOWS"  y las derriten en los fuegos de campamento pinchadas en palos o las derriten y mezclan como he hecho yo, con cereales....




miércoles, 11 de febrero de 2015

COJERAS II: TIPOS DE COJERA EN MASCOTAS

Las cojeras pueden tener origen traumatológico o no.

En las cojeras de origen traumatológico el problema puede ser por los músculos o tendones, por las articulaciones o por los huesos. Por ejemplo, una fractura, una luxación, una tendinitis o una contractura...

Las cojeras no traumatológicas pueden ser consecuencia de enfermedades neurológicas, metabólicas, parasitarias... Son algo más complicadas, y hay veces que más que cojera en si lo que notamos es que camina de forma extraña. Por ejemplo, cojera por Leishmania, por un síndrome de cauda equina, un hipotiroidismo...

El tratamiento o la solución al problema depende del tipo de cojera, su localización, su grado... Varía desde la medicación (anti inflamatorios, condroprotectores, analgésicos...), el reposo, la rehabilitación, la cirugía... Es muy importante el control de peso en los animales con problemas de cojeras, debemos mantenerlos en su línea o incluso un poco por debajo de su peso ideal. 



martes, 10 de febrero de 2015

MEDIAS LUNAS DE PASTA RELLENAS DE JAMÓN Y RICOTTA CON SALSA DE NUEZ

Hola Buenos días!

Hoy tengo una receta de pasta que me encanta por que queda muy suave pero con un sabor increíble. La he copiado de un restaurante que me encanta y yo he cambiado un poco algunas cosas para adaptarla a la cocina de una casa normal.

Espero que os gusten están deliciosas....





SCONES

Hola buenos días!

Hoy os traigo una receta para desayunar muy inglesa.

Hace unos años estuve viviendo en Inglaterra y fue cuando probé los Scones por primera vez. De hecho hasta que llegue allí jamás había oído hablar de ellos, y la verdad es que son bocaditos deliciosos.

He encontrado muchas recetas de ellos pero he escogido una y la he adaptado a mi gusto para hacer mis propios Scones. Como me gusta comerlos es abriéndolos y poniéndoles mantequilla y mermelada por eso no les voy a dar sabor, me refiero que no les pondré ni vainilla ni canela para que sean la base de una buena mantequilla y lemon curd que es como a mi me gusta tomarlos…

Espero que os gustes!




lunes, 9 de febrero de 2015

COJERAS I : ¿QUE PATA LE DUELE A MI PERRO?

Hola!

Es muy importante una buena exploración del animal acompañada de las radiografías oportunas para catalogar la cojera, ya que tanto el pronóstico como el tratamiento de elección pueden ser muy diferentes. 

Tampoco es siempre fácil distinguir, si, la cojera es, de patas delanteras o traseras. Cuando el animal en estación, eleva la extremidad, está claro dónde le duele, pero, si no es así, nos podemos despistar, ya que, cuando les duele una pata, reparten el peso en las otras tres y se las apañan perfectamente para caminar. Alteran su biomecánica, cambian el reparto del peso, echándolo hacia atrás cuando duele delante y hacia adelante cuando duele detrás.



VUELVE "EL PIMIENTO VERDI" EN LOS TEATROS DEL CANAL

Hola!

Una gran noticia, regresa a los teatros del canal "El pimineto Verdi" de Albert Boadella, si no la habéis visto no os la perdáis, merece la pena!

un espectáculo musical como homenaje a Verdi y Wagner, bajo la dirección de Albert Boadella. El espectáculo, incluye fragmentos cantados de las óperas El Trovador, La Traviata, Rigoletto, Otello, Nabucco, Aida, La fuerza del destino, Don Carlo, Rigoletto, Tristán e Isolda, Tannhäuser, Sigfrido, Lohengrin, Walquiria, o Parsifal, entre otros;
Estará en cartel en la Sala Verde desde el 13 de Febrero hasta el 1 de Marzo.


Trailer de El pimiento Verdi"



LOS TEATROS DEL CANAL PRESENTAN "NE M OUBLIE PAS" DE PHILIPPE GENTY


Hola!

Los teatros del canal presentan del 12 al 22 de febrero " `Ne m´oublie pas´, la odisea visual de Philippe Genty"

Ne m´oublie pas (no me olvides), la obra creada del francés Philippe Genty. Una odisea visual recreada en mágicos entornos nórdicos y en la que se mezclan  actores y marionetas de tamaño humano.


Trailer de la obra!


domingo, 8 de febrero de 2015

BOCADITOS DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON CREMA LIGERA DE PLATANO

Hola!

Que sol hace tan bueno!
Así que a hacer un poco de bici, pero antes de irme tengo que tomar fuerzas, y nada mejor que el chocolate y el plátano, así que he hecho unos bocaditos de bizcocho de chocolate con una crema ligera de plátano.

Espero que os gusten!!!




miércoles, 4 de febrero de 2015

RAVIOLIS DE CALABAZA CON SALSA DE MANTEQUILLA Y FLOR DE SALVIA

Hola!

Hoy estoy muy contenta por que, he preparado unos raviolis que me encantan y que, como mucho, por que tienen un sabor super delicado y una salsa perfecta para los sabores de la calabaza.
Es una receya que he aprendido hace poco, de uno de mis restaurante italianos favoritos, IL Pastaio.

Espero que os gusten!




Tiempo de preparación: 1 hora.
Grado de dificultad: Medio.

Ingredientes: 4 personas.

Para la pasta:
350 gr de harina.
3 huevos
50 g de calabaza asada.
Agua si fuera necesario.
Sal.

Para el relleno:
200 gr de calabaza asada.
100 gr de queso ricota.
1 huevo.
Sal.
Nuez moscada.

Paso 1.- Ponemos la calabaza en un cacharro en el horno  con sal y un poco de aceite de oliva, a 180º/200º para que se ase.

Paso 2.- Preparamos la pasta fresca, haciendo un volcán con la harina e incorporando los huevos, la calabaza bien triturada y asada y la sal, mezclaremos bien hasta que tengamos una masa uniforme que no se pegue. Si está muy blanda le añadiremos poco a poco más harina, si está muy pesada incorporaremos agua poco a poco hasta que se aligere. Cubrimos con film y dejamos en la nevera 30 minutos.

Paso 3.- Para el relleno, mientras reposa la masa, Con El resto de la calabaza asada le incorporamos el queso ricota y el huevo con un poco de sal y nuez moscada. Amasamos hasta obtener una masa uniforme y reservamos. Probamos de sal. Si os queda muy blanda podéis o incorporar más calabaza o poner parmesano rallado. Meter en la nevera mientras hacemos los raviolis.

Paso 4.- Una vez pasado los 30 minutos de reposo de la pasta fresca, la extendemos en una superficie enharinada previamente. Vosotros decidís el grosor y el tamaño, yo los he hecho grandes y sin esos moldes que parecen hieleras pero vosotros hacerlos como mas cómodo os salgan.

Paso 5.- Una vez cortados, los rellenamos, dejando espacio suficiente en el borde para pegar, humedecemos con agua y colocamos la tapa, presionamos un poco y ya tenemos uno. Seguimos la misma técnica hasta que terminemos con la pasta.

Paso 6.- Ponemos a cocer agua y cuando este hirviendo añadiremos sal y los raviolis. Coceremos 1 minuto aproximadamente.

Paso 7.- Para la salsa, derretimos en una sartén mantequilla y cuando esté totalmente derretida incorporamos las hojas de flor de salvia y los raviolis, los tenemos escaso un minuto y servimos.

Están deliciosos con un sabor súper delicado, probarlos!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!

4 DE FEBRERO DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER

Hola a todos!!!

El 4 de febrero es el día mundial contra el cancer os paso el enlace de la AECC asociación española contra el cancer, donde encontrareis información y la posibilidad de haceros socios y colaborar con vuestro granito de arena en la cura del cancer que esta cada vez mas cerca!!!!!

Hazte donante de medula, puedes salvar muchas vidas casi sin molestias!!!! es una forma muy bonita de colaborar!!!

Haceros socios!!!!!!

ENLACE A LA PAGINA WEB DE LA AECC ENTRA!!!



martes, 3 de febrero de 2015

LA BELLA DURMIENTE EN LOS TEATROS DEL CANAL

Hola!

Para, a los que, os guste la danza, del 5 al 8 de febrero en los teatros del Canal, tendreis "La bella durmiente" es una rompedora creacion de Mats Ek.

Os las recomiento!!!

-------------------------

·         Estreno en España, del 5 al 8 de febrero, en la Sala Roja

Los Teatros del Canal estrenan “La Bella Durmiente”, la última y rompedora creación de Mats Ek

•         Interpretada por Les Grands Ballets Canadiens de Montréal, bajo la dirección artística de Gradimir Pankov

La música de Chaikovsky acompaña a este montaje lleno de emoción, humor y una moderna trama