viernes, 29 de enero de 2016

FABADA A MI ESTILO

Hola,

Hace unos días hice fabada, y madre mía!!! que rica estaba, si es un poco de grasa pero luego lo compensamos al día siguiente y ya está.

No dejéis de comer estos platos porque engorden, siempre se puede compensar, esas misma noche o caminando un poco que siempre viene bien.

La verdad que el secreto de la fabada está en encontrar un sitio donde vendan productos especiales para hacerla,  yo compro unas bandejas en el Corte Ingles (y no me pagan, es que son productos asturianos especiales para fabada) que son fantásticos para hacerla y bien baratos.

Es que la primera vez que hice fabada, la hice con morcilla normal y no se puede, tiene que ser la especial asturiana....

Bueno os dejo la receta que es facilísima porque lo más importante son los productos....




miércoles, 20 de enero de 2016

PASTEL DE CARNE o COTTAGE PIE.

Hola!

Ya os he comentado alguna vez que he estado viviendo en Inglaterra, y si bien no tienen mucha cocina originaria inglesa, hay algún plato muy británico y uno de esos platos, es, el COTTAGE PIE, o pastel de carne con puré de patatas, ellos muchas veces lo hacen con riñones, en vez de carne picada, si os gustan, esta también muy rico.

De aspecto no es muy bonito y realmente, no se, por que lo llaman pastel de carne, por que, no es un pastel como nos imaginamos con paredes y base, pero esta muy rico es facil y a los niños les encanta.

Yo he hecho mi versión a la española para adecuarlo mas a mi gusto y podéis hacer lo mismo, pero, probarlo esta rico!



martes, 19 de enero de 2016

GUISO DE RABO DE TORO, TRADICION EN HOJALDRE!

Hola!

Estaba queriendo hacer rabo de toro desde hace un monton, pero no queria presentarlo como el tipico guiso, asi que lo he estofado a mi manera y, lo he deshuesado una vez terminado, para luego rellenar un hojaldre.

Tengo que decir que estaba riquisimo y el hojaldre le aporta, quizas, una forma de comerlo distinta, y, para mi interesante ya que el hojaldre le ha aportado mucha textura.

Espero que os guste!



lunes, 18 de enero de 2016

HOJALDRES DE MASCARPONE CON CREMA DE NARANJA AMARGA, NUECES Y RALLADURA DE CHOCOLATE NEGRO

Hola!

Hoy un postre muy aparente y realmente fácil.

No se tarda mucho y si tenéis invitados quedareis muy bien, ademas esta delicioso y no es nada dulce, me refiero que no es empalagoso.

Espero que os guste!!!!





jueves, 14 de enero de 2016

MERLUZA CON LANGOSTINOS Y AZAFRÁN CON UN TOQUE DE AROMA DE NARANJA

Hola!

Hoy queria cocinar algo sabroso pero un poco bajo en calorias, y que mejor que una merluza con mucho sabor y casi sin calorias. No penseis que es un plato caro, porque no lo es, con dos/tres langostinos o gambas por persona es suficiente y ahora no estan caras.

Esta receta es una de las más ricas y delicadas, de las que he hecho con pescado, pero es que ademas se hace super rapida. Yo siempre digo que se pueden hacer platos exquisitos en muy poco tiempo y este, es prueba de ello.

Espero que os guste!




COLIFLOR A LA CREMA CON PARMESANO Y CEBOLLITA FRITA

Hola!

Hoy una receta de aprovechamiento. Ya os he dicho muchas veces que no me gusta tirar comida, y hoy es un caso de esos.

Habia hecho coliflor con bechamer gratinada al horno y me sobro un monton y con el sobrante he hecho esta estupenda crema, que queda perfecta como primero en cualquier momento, facil, sabrosa y muy apetecible con el frio...

Espero que os guste!



miércoles, 13 de enero de 2016

CARRILLERAS DE TERNERA CON SU REDUCCION DE VINO TINTO Y PATATITAS

Hoy super platazo salado!

Que ricas las carrilleras, si no las hago mas es por la cantidad de tiempo que lleva que queden al punto pero estan increibles.

Aqui esta mi receta.....



martes, 12 de enero de 2016

TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Hola!

La semana pasada fui a cenar con unas amigas y tomamos una tortilla de patatas con cebolla caramelizada que nos encantó a todas, y aqui esta mi version!!!

Yo caramelizo la cebolla de dos formas, asique en la receta os enseño las dos....



lunes, 11 de enero de 2016

LA HIDROTERAPIA DE COLON, TRATAMIENTO DE SALUD Y BELLEZA

Hola!

¿Qué tal estáis?

Hoy os voy a hablar de una terapia súper interesante, la  hidroterapia de colon. Ésta se usa tanto con fines médicos como de belleza, por eso me ha pareceido tan interesante....

¿Os lo podéis creer?? Pues sí, cada vez más personas famosas, de todo tipo, usan esta terapia como método de belleza y rejuvenecimiento.

No sé si habréis oído hablar de ella, pero yo, en los últimos meses, un montón, y, aunque esta terapia se ha estado utilizando hace ya algunos años, es ahora cuando empieza a llegar al gran público.

He estado buscando información sobre la hidroterapia de colon y he tenido la suerte de conocer a Javier Viani, especialista en esta técnica al que le he pedido que nos cuente que és y en que nos puede ayudar, y así nos enteramos todos ¿os parece?….



viernes, 8 de enero de 2016

ALETA DE TERNERA RELLENA, CON SALSA ESPAÑOLA, ESPAÑOLA!!!

Hola!

Buenos os explico lo de la salsa española, española!!
En mi casa siempre se ha hecho salsa española y en la casa de todos los españoles, porque, para mí, la salsa española es esa salsa que hacen todas las amas de casa para las albóndigas o es estofado, etc....

Pero como tonta, me he puesto a buscar en internet como hacen los demás la salsa española y lo primero que me encuentro es algo así como "....que la salsa española es la que hacen los franceses...." y ya no he querido seguir más, porque he pensado que me iba a cabrear....jajajajaja

No señores!!!! Reivindico la salsa española que incluso se menciona en el Quijote, la que hacen nuestras madres y han hecho nuestras abuelas, que franceses ni ocho cuartos!!!! Los franceses quizás la dieran a conocer pero nada más!!!

Pues dicho esto desde el humor, claro está, aquí está mi versión......



Que no se ofenda nadie!!!! Vale? que es broma jajajaja





martes, 5 de enero de 2016

CARAMELOS DE TOFE, COMO HACER TOFE

Hola!

No sabia hacer tofe y hoy lo he intentado, bueno no, no lo he intentado lo he hecho y tengo que decir que esta riquisimo. Lo he hecho para la tarta Tatin pero he hecho tanta cantidad que me he decidido a hacer unos caramelos en unos moldes que tenia para bombones y no veo el momento de que se enfrien que ricos!!!!!!!



lunes, 4 de enero de 2016

ALBONDIGAS CON FOIE GRAS, COMPOTA DE FRAMBUESA Y NIDO DE PATATAS PAJA CASERAS, Ya estoy de limpieza de nevera!!

Hola!

Espero que esteis bien!!! yo, como ya os he dicho alguna vez, odio tirar comida asi que estoy de limpieza de la nevera y he encontrado un bloc de foie gras que me ha sobrado de las navidades y como iba a hacer albondigas me he decidido a hacerlas de forma diferente mezclando la carne y el foie, y tengo que reconocer que estaban riquisimas me ha sorprendido, la verdad....

Pues os cuento como las he hecho.....




domingo, 3 de enero de 2016

EMPEZAR A ADELGAZAR DESPUES DE LAS NAVIDADES, MINI CONSEJO DE LA DRA. ROSA LOPEZ-MONTERO.

Hola, ¿como estáis?! 


Esta semana, y para empezar a quitarnos kilos de las navidades, le he pedido a la doctora Rosa lopez-Montero, especialista en nutricion, que nos diera un consejo para empezar a adelgazar de forma natural y recuperar nuestra linea.
La verdad es que me ha dado este "pequeño GRAN consejo " para aprender a comer y en consecuencia ayudar a adelgazar y / o manteneros en forma, y ademas me ha explicado el por que...