sábado, 25 de marzo de 2017

AMIRA DE SOHEIR KHASHOGGI

Hola,

Aqui teneis otra magnifica recomendacion de lectura de Elena, espero que todos disfrutemos con la obra.




Hola!

Hoy toca una novela fantástica para recordar a las mujeres maltratadas, basada en hechos reales en esta novela la autora nos relata la historia de una mujer saudí que lucha por escapar del horror de malos trato, vejaciones y absoluta falta de libertad de movimientos que es la realidad de la vida cotidiana de las mujeres en el mundo islámico.

La protagonista pertenece a una clase social elevada, a la nobleza árabe, y debe soportar la violencia de su marido, las humillaciones, la carencia de los más elementales derechos, aunque aparentemente la cubra de regalos costosos y suntuosas joyas. Cuando toma conciencia de que peligra su vida se determina a huir por ella y por su hijo, tendrá que fingir su muerte, cambiar de identidad y renunciar a tener contacto con sus seres queridos, intentará fraguarse un futuro en otro continente, siempre alerta, temerosa de que el brazo del poderoso marido abandonado la encuentre y acabe con ella. 

Hay pasajes muy duros en el libro como la detallada descripción de la lapidación de una adúltera en la plaza pública, atada a una columna, las primeras piedras arrojadas por sus familiares más cercanos para limpiar su honor. O el despertar en el hospital de la protagonista, con la habitación repleta de flores, volviendo en si de un coma en el que la ha sumido una monumental paliza del marido que ha provocado la pérdida de la matriz y otros órganos y que él ha declarado con el mayor descaro como un terrible accidente de coche.

La perversión, el sadismo del comportamiento del marido que no puede compartir con nadie, puesto que en la sociedad árabe lo único que se espera de una buena esposa es obediencia, respeto y sumisión absoluta. Sólo la valiente huida hacia adelante hará que salve su vida.

La autora nació en el seno de una prominente familia saudí, se divorció de su marido y actualmente vive en Estados Unidos con sus cuatro hijas.