sábado, 29 de abril de 2017

MI RECETA DE SOPA DE GUISANTE (NO CREMA), DEDICADA A BLANCA POR SU EXITO!

Hola!

Hoy que hace frio otra vez una sopita calentita pero además, súper fácil. Esta es una receta que mi madre hacia cuando yo era pequeña y que hace por lo menos 20 años que no había vuelto a acordarme de ella.


Hace una semana una Amiga, Blanca, me pregunto por alguna receta de guisante y me acorde de ella, así que esta receta se la dedico a Blanca para brindar, además, por las grandes noticias que ha tenido! ENHORABUENA BLANCA!!!!


Tiempo de preparación: 30 minutos.
Grado de dificultad: fácil.

Ingredientes: Para 4 raciones.
1 cebolla grande dulce.
1 diente de ajo grande.
1 litro y ½  de caldo de verduras.
2 latas de guisantes en conserva de 250 gr. cada una o medio K. de guisantes naturales.
2 limones.
4 huevos.
Sal.
Aceite de oliva.

Paso 1.- Picamos muy finamente la cebolla en cuadraditos y la sofreímos a fuego lento en aceite de oliva hasta que se quede transparente. A mitad de la cocción de la cebolla incorporamos el diente de ajo pelado y aplastado NO CORTADO.

Paso 2.-  Cuando este bien transparente, incorporamos los guisantes, ya sean naturales o de lata los sofreímos 1 o 2 minutos y si son de lata incorporamos el caldo de la lata que le da un sabor muy especial.

Paso 3.- Una vez pasados los 2 minutos añadimos el litro de caldo de verduras. Yo siempre tengo natural pero también podéis añadirle el ya cocinado pero si puede ser de una marca buena mejor. Lo dejamos cocer hasta que el guisante este en el caso de los naturales y si son de lata hasta que veamos que se arrugan un poco. Probamos de sal. Si veis que un litro de caldo no es suficiente podéis ir añadiendo más hasta que quede a vuestro gusto. Tener en cuenta que no es una sopa7crema tiene que ser más bien liquida.

Paso 4.- Mientras cuece, ponemos los huevos a cocer y cuando estén duros, los pelamos y separamos las yemas de las claras. Las claras las picaremos en cuadraditos y las yemas las desmenuzamos bien y les añadimos el zumo de un limón y mezclamos bien (a mí me gusta con el zumo de 2 asique ir probando poco a poco por si a vosotros también). Cuando estén las yemas y el limón bien mezclado casi en papilla, lo incorporamos a la sopa removiendo bien hasta que se incorpore bien al caldo y lo dejamos hervir entre 1 a 5 minutos dependiendo del grado de cocción de los guisantes.

Paso 5.- Una vez terminado de cocer, añadimos las claras cortaditas y servimos. Es una sopa súper fácil y muy rica, la verdad es que me recuerda mucho a la sopa o salsa griega avgolemono que es una de las sopas o salsas mas ricas griegas.

Blanca espero que te sirva esta receta y que os gusta a todos!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!