viernes, 30 de junio de 2017

CREMA FRIA DE ESPARRAGOS BLANCOS CON CACAHUETES Y LIMA

Hola!

Hoy un plato delicioso, fácil, barato y ligero.

Como ya llego el calor hace tiempo no hago más que intentar pensar en cremas o sopas frías, que estén ricas desde luego y que sean diferentes, y ayer investigando un poco en internet se me ocurrió esta crema fría de espárragos.

Para que no os envenenéis, hoy la he hecho, y no solo estoy viva, sino que me ha encantado, la verdad es que como me gustan mucho los espárragos blancos, la combinación con la lima y es crujiente del cacahuete tostado la da una frescura y una textura muy interesante.


Espero que os guste!



Tiempo de preparación: 15 minutos.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes: para 3/4 comensales.
1 Lata de 500gr de espárragos blancos.
200 gr. de mayonesa light.
1 puñado de cacahuetes.
2 limas.
Sal.


Paso 1.- Ponemos en un vaso de batidora, si puede ser de las de pie para que sea más cómodo, los espárragos y el caldo de la lata y la mayonesa y batimos hasta que se convierta en una crema muy aireada.

Paso 2.-  Cuando ya esté bien batido, le añadimos el zumo de una de las limas y batimos otra vez hasta que todo se incorpore bien.

Paso 3.- Mientras picamos los cacahuetes tostados no tiene que quedar polvo, sino, trozos que se mastiquen, yo lo hago con el majador y queda estupendo.

Paso 4.- Por ultimo emplatamos añadimos un puñado de cacahuetes y rallamos un poco de la piel de la lima para que aromatice.

Paso 5.- Un plato fácil barato y rapidísimo y al usar mayonesa light es muy ligero y delicioso. Por cierto queda estupendo en vasitos de chupito como aperitivo para una fiesta o celebraciones....

Y ya sabéis……..La comida lo primero!