domingo, 30 de noviembre de 2014

ARROZ CON BOLETUS, HABITAS, ALCACHOFAS Y VIRUTAS DE JAMON DE JABUGO

Llevo un tiempo queriendo hacer algo con Boletus y hoy, por fin, me he decidido.
He hecho este arroz sabrosísimo. Espero que os guste porque desde luego estaba riquísimo, os lo digo yo, que me lo he comido todo y he repetido…..Soy una gordita en potencia, menos mal que hago mucho deporte!


Tiempo de preparación: 50 minutos.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes: para 4 personas.
Dos boletus edulis grandes.
Cinco alcachofas.
Un bote de habitas tiernas en aceite de oliva.
Una cebolleta grande.
Un ajo pequeño.
Arroz blanco.
75 gramos de virutas de jamón de jabugo o similar.
Un vaso de vino blanco.
Sal.
Aceite de oliva


Paso 1.- Cortamos finamente la cebolleta y el ajo y los ponemos a pochar en una paellera o tartera del estilo paellera, incluso en una sartén grande, con fondo profundo.

Paso 2.- Una vez pochado añadimos las virutas de jamón y pochamos a fuego lento, hasta que se mezclen los sabores.


Paso 3.- Limpiamos las alcachofas y las partimos por la mitad, añadiéndolas al resto de los ingredientes, y cocinamos a su vez, un minuto, más o menos, a fuego lento.


Paso 4.- Limpiamos bien los boletus, sin pasarlos por agua, es mejor. Si no tienen mucha tierra, podéis pasarles el filo de un cuchillo, con cuidado, hasta dejarlos limpios. También se puede pasar un papel de cocina húmedo para limpiar.
Una vez limpios, los cortamos en taquitos finos y los añadimos al resto de ingredientes,  cocinándolos unos tres o cuatro minutos.


Paso 5.- Cuando los boletus estén medio hechos, añadimos tres medidas de agua y otra más de vino blanco y ponemos a cocer, para que las alcachofas terminen de hacerse.


Paso 6.- Cuando las alcachofas estén blandas, incorporamos la sal, pero tener cuidado ya que el jamón sala, también, probarlo a medida que pongáis sal poco a poco.

Paso 7.- Incorporamos el arroz, ya sabéis como lo hagáis vosotros yo uso arroz normal por lo que doblo la cantidad de agua por la de arroz.

Paso 8.- Dejamos que el arroz absorba el líquido a fuego medio, durante unos 20 minutos (podéis añadir agua si veis que el corazón del granos esta blanco y se está quedando sin líquido, pero cuidado).
Cuando pasen los 20 minutos o este el arroz listo, lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar 5 minutos más, y a la mesa!


Y ya sabéis……..La comida lo primero!


viernes, 28 de noviembre de 2014

CORTAR UNA PIEZA DE SALMON PARA PREPARACIONES DE COCINA JAPONESA

Hola buenas tardes!

Hoy tengo algo realmente especial, he podido contar con la colaboración de Naumi Uemura, propietaria del restaurante Sushi Deli de Madrid, que ha sido tan amable de grabar este pequeño tutorial de como sacar lo mejor de una pieza de salmón para usar en las distintas elaboraciones de cocina Japonesa.



Naumi es Hispano japonesa, y guarda todas las tradiciones de Japón, pero con acento castizo, espero que os resulte interesante, yo desde luego he aprendido un montón.



JUDÍAS BLANCAS CON ALMEJAS Y VERDURAS- RECETA DE PEPE "ROPER"

Hola buenos días!

Ya tenemos otra receta que nos ha enviado Pepe "Roper" que nos cuenta que le encanta la cocina y siempre esta haciendo comidas estupendas para su mujer y sus amigos.

Muchas gracias por la receta Pepe, y las fotos que nos mandas son estupendas, sobre todo la de la perrita tan graciosa mirando la comida desde el sillón....Que mona!!!!

Bueno, aquí esta la receta de Pepe, unas estupendas judías con almejas y verduras, que pinta!!!!


 -------------------

Tiempo de preparación: Una hora.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes para 4 personas y una perrita! 
350 gramos de judías blancas.
Una cebolleta grande.
Dos puerros.
Una rama de apio.
Tres tomates grandes.
150 gramos de almejas frescas.
Vino blanco seco.
Aceite de oliva.
Sal.

Paso 1.- La noche anterior se lavan las judías blancas y se ponen a remojo hasta cubrirlas y se les añade  sal.

Paso 2.- Cortamos en daditos pequeños la cebolleta, los puerros, el apio, el tomate pelado y el pimiento y lo dejamos pochandose.


Paso 3.- Cuando esta pochado añadimos las almejas y medio vaso de vino blanco y tapamos hasta que las almejas se abran.

Paso 4.- Ponemos a calentar las judías con el agua y la sal y cuando rompa a hervir, lo incorporamos a las verduras con las almejas y dejamos cociendo a fuego moderado hasta que las judías estén tiernas. Probar de sal por si hay que rectificar.


Paso 5.- Plato mas fácil y mas rico imposible. Espero que os guste.


Este es Pepe "Roper"



jueves, 27 de noviembre de 2014

FESTIVAL DE NAVIDAD EN EL TEATRO AUDITORIO DE SAN LORENZO DEL ESCORIAL DEL 20 DE DICIEMBRE AL 3 DE ENERO

Hola!

Buenas tardes, me informa un pajarito que del 20 de diciembre al 3 de enero hay un estupendo festival de Navidad para todos los públicos en el Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial.

Es un plan estupendo para ir con los niños, a ver por ejemplo, Pinocho y pasear por la ciudad, ademas si no recuerdo mal ponen un nacimiento gigante por el Escorial que ocupa todo el pueblo, que es precioso para visitar sea cual sea tu creencia...

Os dejo información y un enlace para visitar......


---------------

miércoles, 26 de noviembre de 2014

ROSCOS DE MOSCATEL

Buenos días!

¿Os gustan los roscos de vino? a mi, me encantan, y he encontrado estos Rosquitos de Moscatel, del blog "Lola coci" que me han encantado,  así que hoy para desayunar, tradición Española.

¡Que ricos espero que os gusten tanto como a mi!


ROSQUITOS DE MOSCATEL


Rosquitos de moscatel foto
 de "Lolacoci" Blog

BACALAO A LA VIZCAINA - RECETA DE FRANCISCO SANCHEZ

Hola a todos!

Hoy por fin, estrenamos la sección de "Tu receta en mi Blog", como ya sabéis no tenéis mas que mandarme por correo electrónico  a scharini@gmail.com, la receta, vuestro nombre  y una foto con el plato, y yo, os la publico en mi blog.
La primera receta pisa fuerte, es una de las recetas que mas me gustan, nada mas y nada menos que "Bacalao a la Vizcaína".

El autor de la receta es Francisco Sanchez y aquí os la dejo.


-------------------

Tiempo de preparación 45 minutos.
Dificultad: Media.

Ingredientes: para 4 personas.
Cuatro tajadas grandes de bacalao desalado.
Un kilo de tomates para freír (una lata de un kilo de tomates enteros).
Dos latas de pimientos morrones.
Tres dientes de ajo grandes.
Harina.
Aceite de oliva.
Sal.
Azúcar.

Paso 1.- Pelar los dientes de ajo y machacarlos (no picarlos) y ponerlos a sofreír.

Paso 2.- Cuando los dientes de ajo estén sofritos, se incorpora al cacharro el tomate para freír, y se añade las dos latas de los pimientos morrones cortado en tiras. Añadimos sal a gusto, y azúcar, una cucharadita, para contrarrestar el ácido del tomate.
Freímos hasta que el tomate pierda liquido y quede a nuestro gusto. Reservamos.

Paso 3.- Enharinamos el bacalao que previamente hemos salado un poco, y freímos en aceite de oliva. No mucho, lo suficiente para sellar y que quede una capa externa que no se rompa.

Paso 4.- Una vez frito el bacalao, lo incorporamos al tomate y dejamos que cueza unos cinco minutos vigilando que no se pegue, moviendo la cazuela y no el bacalao.

Paso 5.- Pasado este tiempo esta listo para comer.


¡Espero que os guste!

Francisco Sanchez.

Francisco Sanchez nos manda esta foto
 preparando su bacalao a la Vizcaína.

ESTERILIZAR O NO A TU MASCOTA

La respuesta, independientemente de cada caso, es siempre SI.

Son muchos los estudios que avalan los beneficios de una esterilización temprana en los animales de compañía. Disminuye el riesgo de infecciones de útero o tumores de mama en las hembras, y de aparición de alteraciones prostáticas y tumores en el caso de los machos. 

Para ellos es menos invasivo, ya que la cirugía se hace a través de piel, sin tener que entrar en cavidad abdominal como es el caso de las hembras. En ambos, habrá que dar puntos y tendréis que estar un poco pendientes de que no se chupe o toque la zona de la herida durante los 7-15 días que tardemos en quitarlos.

La recuperación es, en general, bastante rápida, y transcurridas las primeras 24 horas se podría decir que los cuidados que va a necesitar son mínimos. 

En cuanto al riesgo que existe, debes conocer que es muy bajo en procedimientos programados y controlados. Me refiero a que son cirugías comunes, y de corta duración, que si se planifican no tienen por qué darnos ningún tipo de susto. Para minimizar las complicaciones basta con realizar un buen examen pre operatorio, seguir las recomendaciones del veterinario y escoger un buen profesional para que lleve a cabo la cirugía. 

Cristina Blanco veterinario
Clínica BluPet

Respecto al presupuesto será diferente si es macho o hembra y también en función de su peso. Si te pones a buscar o a preguntar verás lo diverso que puede llegar a ser para tu mascota en concreto. Infórmate de dónde y cómo se va a realizar la cirugía. Piensa siempre que los precios low cost tienen que abaratar costes de alguna forma...y que estamos hablando de una cirugía. Infórmate, valora y escoge. 


Como única pega, está el tema de la tendencia a engordar que tendrá una vez esterilicemos. Pega que no debe suponer un problema ya que hoy en día hay muchas formas de evitar la obesidad en animales: paseos más largos y frecuentes, piensos light o para reducir peso... 



Por lo tanto, si no estás del todo convencid@ lo mejor es que te informes de todos los beneficios que supone, y te darás cuenta de que hacerlo es una forma más de cuidar a tu mascota.

martes, 25 de noviembre de 2014

EL CUARTETO ALLIANCE LLEVA LA OBRA DE MOZART, KOTSCHY Y GLASS A LOS TEATROS DEL CANAL EL DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE

Hola!

¿Os gusta la música clásica?

Hay un programa estupendo en los Teatros del Canal y también para niños os paso la información y un enlace para que podáis consultarlo.




El domingo 30 de noviembre en la Sala Verde

El cuarteto Alliance lleva la obra de Mozart, Kotschy y Glass a los Teatros del Canal

  • El Alliance Quartett es una formación procedente de Viena integrada por músicos de diversas nacionalidades


Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan al cuarteto Alliance en un programa que incluirá el Cuarteto de las disonancias, la obra para cuarteto de cuerda más conocida de Mozart. También interpretarán las diez variaciones que realizó el compositor alemán Johannes Kotschy sobre esta obra y el Cuarteto nº5 de Philip Glass. La cita será el domingo 30 de noviembre a las 12:00 en la Sala Verde.

Dentro del programa de las MATINÉS MUSICALES:

Mas información:



lunes, 24 de noviembre de 2014

TEATROS DEL CANAL, PRESENTA, CASA DE MUÑECAS DE IBSEN DEL 26 DE NOVIEMBRE AL 7 DE DICIEMBRE

Hola buenos días!

Os paso información interesante sobre estrenos en los teatros del canal, una obra muy recomendable y los precios no están mal, la mas cara 22 euros y las mas barata 14.

-----------------

Los Teatros del Canal presentan `Casa de muñecas, una versión contemporánea del clásico de Ibsen dirigida por Ximo Flores


Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan este miércoles 26 de noviembre Casa de muñecas de Henrik Ibsen, con versión y adaptación de Jerónimo Cornelles y Ximo Flores, y dirección de éste último. 

La obra, una producción de CulturArts Teatre i Dansa, estará en la Sala Verde del 26 de noviembre al 7 de diciembre, con un elenco formado por Rebeca Valls, Jerónimo Cornelles, Teresa Crespo, Manolo Puchades, Miquel Mars y María Minaya, 


Jéronimo Cornelles y Ximo Flores actualizan el famoso texto original de Henrik Ibsen, que cuenta la historia de Nora Helmer, mujer felizmente casada que verá como su mundo idílico puede venirse abajo si ella no adopta medidas para hacerse dueña de su propia existencia más allá del rol encorsetado que le asigna la sociedad.

Muy recomendable.


TRAILLER DE CASA DE MUÑECAS








domingo, 23 de noviembre de 2014

LA JALEA REAL, PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Hace unos años, trabaje en una herboristeria y fue cuando empece a familiarizarme con los productos naturales.

Uno de los que mas me llamo la atención fue la Jalea Real. Es cierto que desde pequeña siempre he escuchado a las madres decir... "Toma jalea real si no tienes apetito"..... pero esto era lo que sabia de este producto.... que abría el apetito.....

Una vez realizado un pequeño estudio casero, para obtener información de los beneficios de la Jalea Real, para atender a los clientes, fue cuando me di cuenta de lo increíble de este producto y que ahora comparto con vosotros:

Lo primero, ¿que es la Jalea Real?
La Jalea Real es una sustancia segregada por las glándulas hipo faríngeas de la cabeza de abejas obreras jóvenes, de entre 5 y 15 días, que mezcla con secreciones estomacales y que sirve de alimento a todas las larvas durante los primeros tres días. Sólo la abeja reina y las larvas de celdas reales que darán origen a una nueva reina son alimentadas con Jalea Real.
Dicho así suena fatal, pero, ¿y si os digo que una abeja obrera vive unos 15 días y la reina 5 años y quintuplica su tamaño, por tomar la Jalea Real?, a que suena mejor y da menos repelus!...

Lo segundo, ¿Que propiedades tiene la Jalea Real en el ser humano?. 

No, no creáis que vais a quintuplicar el tamaño, ni a vivir 5 veces mas que los demás, ¿os imagináis que fuera así? ja ja ja ja..... esos es para la abeja reina, a nosotros nos ayuda en las siguientes áreas:

  • Es energética y estimulante del sistema nervioso.
  • Mejora la oxigenación cerebral.
  • Regulariza los trastornos digestivos.
  • Aumenta la resistencia al frío y la fatiga.
  • Retarda el proceso de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación y elasticidad.
  • Aumenta la vitalidad, la longevidad.
  • Estimula el sistema inmunitario haciendo más rápida la proliferación de linfocitos.
  • Mejora los estados de ánimo, con lo cual puede apreciarse la sensación de una mejoría física e intelectual.
  • Es una fuente rica en acetilcolina, sustancia vital que permite a las terminaciones nerviosas del cerebro transferir los impulsos nerviosos de una fibra nerviosa a otra. Esto la transforma en una alternativa para el mal de alzheimer y esclerosis múltiple.
  • Actúa como regulador de la actividad hormonal, siendo una herramienta eficaz en el tratamiento de trastornos menstruales, menopausia y bochornos.
  • Tratamiento de la frigidez, impotencia y astenia sexual.
  • Promueve la fertilidad en las mujeres.
  • Incontinencia urinaria.
  • Acelera significativamente la regeneración de los huesos heridos.
  • Tiene efectos ansiolíticos.
  • Insomnio.
  • Síndrome depresivo.
  • Desórdenes funcionales, psicosomáticos y neurocirculatorios.
  • Actúa como un tónico para el sistema nervioso.
  • Es rica en ácido pantoteico, (parte del complejo vitamínico B), sustancia esencial para muchos procesos metabólicos.
  • Recomendable en los casos de neurosis, insomnio, estados depresivos, irritabilidad y convalecencias.
  • Regulariza el sistema neurovegetativo aumentando el rendimiento en el trabajo físico e intelectual, convirtiéndose en una poderosa herramienta para tratar y prevenir el estrés.
  • Acción eritripoyética: Muy adecuado contra la anemia por el fuerte aumento del número de glóbulos.
  • Tiene acción hepatoprotectora.
  • Estimula el crecimiento y aumento de peso en niños prematuros.
  • Inapetencia y trastornos de la nutrición: Según el Dr Introzzi "la jalea real es ante todo un estimulante biológico y energético de las diferentes funciones orgánicas". "Los sujetos sensibles a esta acción de la jalea real experimentan una sensación estimulante muy general que hace recordar mucho a la provocada por las anfetaminas: mayor posibilidad de acción física e intelectual, mayor resistencia a la fatiga, especialmente a la fatiga provocada por la falta de sueño, sensación de euforia y de mayor confianza propia”.
  • Desintoxicante.
  • Tiene propiedades inmunoestimulantes.
  • Antitumoral.
  • Antioxidante (contra el envejecimiento prematuro).
  • Contiene una generosa cantidad de gelatina (elemento precursor del colágeno, proteína básica que compone la piel). A fin de mantener la elasticidad y suavidad en la piel, esta necesita una fuente estable de colágeno, que el cuerpo puede generar teniendo la suficiente gelatina disponible.
  • Ha mostrado también una acción benefeciosa sobre los enfermos aterosescleróticos disminuyendo la tasa de colesterol y el nivel de lípidos de la sangre.
  • Actúa como regulador de la presión sanguínea.
  • Corazón: su acción vasodilatadora mejora el estado de las personas afectadas de trastornos cardíacos.
  • Enfermedades coronarias.
  • Diabetes: disminuye en un tercio, tres horas después de su ingestión, los niveles de azúcar en la sangre, según los trabajos de los doctores Trozky, Nisov y Loupatchev del Instituto Médico Soviético de Riazan.
  • Townsend y Morgan (1971) demostraron la acción protectora de la jalea real contra el cáncer.
  • Tiene poder bactericida sobre Staphylococcus aureus y sobre el Bacilo de Koch. Actúa en forma específica como antibiótico contra la tuberculosis. En concentraciones de 7,5 mg por litro actúa sobre Escherichia coli, Megatherium y Proteus X19.
  • En ensayos llevados a cabo por Schmidt (1961), la jalea real protege a los pacientes tratados con rayos X de sus efectos nocivos


Yo me he quedado pasmada! ¿Y vosotros?

Por ultimo, ya solo me queda comentaros que, la Jalea Real, es muy sensible a la temperatura y a la luz, por lo que, la forma de que conserve todas sus propiedades es liofilizarla, así que, si os decidís a tomar este producto tan estupendo, procurar que sea de un proveedor con muchas garantías.

También comentaros que no debemos confundir Jalea Real con miel, son cosas totalmente diferentes, de hecho, si probáis la Jalea Real en estado puro, comprobareis que es ácida y no dulce como como la miel y de un tono amarillento opaco.....

Buenos espero que os sea de utilidad esta información sobre este maravilloso producto...

Jalea Real liofilizada 


viernes, 21 de noviembre de 2014

LASAÑA DE VERDURAS

He encontrado esta lasaña de verduras que me parece sencilla, muy sana y que tiene una pinta estupenda.

Es del Blog "Laspapapasdevictor" es una receta muy de fin de semana, espero que os guste!

Alicia un plato muy rico!


LASAÑA DE VERDURAS


jueves, 20 de noviembre de 2014

MANDRAGORA VINOS DE PUEBLO Y SU VINO TRAGALDABAS

Hola a todos!

Hace unos dias, estuve en una cata de vinos a ciegas donde conoci Silvia Rocher, Entre vino y vino, termino contándome una "aventura maravillosa" que junto con tres amigos mas, han comenzado.

Silvia Rocher, Rebeca Talavera,
Cesar Ruiz, Nacho Jimenez

Cuando empezo a contarme este proyecto casi de recuperacion arqueologica de unas viñas practicamente olvidadas, me llego, con la pasion que me lo contaba, y claro, quiero compartirlo con vosotros, esto es lo que me contó:
"Mandrágora Vinos de Pueblo nace de la unión de 4 amigos apasionados por el mundo del vino y su interés por seguir aprendiendo. Para ello decidimos buscar un lugar de larga tradición vitícola que permaneciera lo más inalterable posible al paso de los tiempos.
De esta manera llegamos al Parque Natural de las Batuecas en la Sierra de Francia (España), declarado reserva de la Biosfera en el 2006, un lugar mágico lleno de maravillosos pueblos, situados a diferentes alturas y con diferentes orientaciones, con suelos muy diversos (arena, pizarra, corneana...), gran patrimonio de viña vieja y con una variedad autóctona, Rufete, a partir de la cual pensamos que podríamos elaborar un vino del perfil que buscamos, ligero, sabroso, aromático y vertical.
Nuestra primera añada, 2012, fue un año de aprendizaje, de acoplamiento con la zona, la variedad y la elaboración, de las que hicimos solo 2.212 botellas con un resultado que creemos honesto y digno de ser mostrado, y del que hemos cosechado grandes alegrías y satisfacciones.
En la añada 2013 nos hemos lanzado a ser viticultores, y en el pueblo de Molinillo hemos encontrado unas viñas para trabajarlas bajo nuestros métodos, de tal manera que nuestra producción ha aumentado hasta las 4.000 botellas aproximádamente."

Me pareció una idea tan bonita de recuperación de tradición viticola española, que tenia que compartirla con vosotros, en el enlace os dejo un vídeo precioso de su etiquetado y sus enlaces de FACEBOOK  TWITTER por si queréis seguirlos...

Tendremos que probarlo!

Por cierto, me comento Silvia, que Rober Parker, que es considerado uno de los críticos de vino más influyentes del mundo, les ha dado una puntuación de 92+!!!! todo un reconocimiento a la calidad ¿no?

ETIQUETADO DE LA PRIMERA COSECHA DE TRAGALDABAS




miércoles, 19 de noviembre de 2014

BACALAO A LAS DOS COCCIONES CON CREMA LIGERA DE VERDURAS ASADAS

Esta receta es facilísima,  no tiene ningún secreto, y el resultado os hará quedar como grandes cocineros os lo aseguro.
Espero que os guste.

Tiempo de preparación: Una hora.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes: para dos personas.
Dos lomos grandes de bacalao desalado.
Una cebolla dulce grande.
250g de pimientos morrones (asados).
Dos dientes de ajo.
Un tomate de rama grande.
Una rodaja de calabaza de dos centímetros de ancha si es de las alargadas.
Aceite de oliva suave.
Sal.
Vino blanco seco.



Paso 1.- Cortamos en rodajas la cebolla, el tomate y troceamos los pimientos morrones, colocándolo todo en una bandeja de horno (profunda), empezando por la cebolla, el tomate encima y los pimientos morrones. Salamos cada producto y añadimos un poco de aceite de oliva para que no se pegue/queme y menos de medio vaso de vino blanco.

Paso 2.- Introducimos la bandeja en el horno que previamente hemos calentado por la parte de debajo  a 180/200 grados más o menos.

Paso 3.- Mientras se asan las verduras, cocemos el bacalao con un poco de aceite de oliva y sal, MUY IMPORTANTE SOLO UN MINUTO desde que rompa a hervir. Pasado ese minuto, sacamos del agua para que no pierdan sabor y reservamos.

Paso 4.- Cuando las verduras del horno lleven 30 minutos incorporamos la calabaza en dados y los dos dientes de ajo, y lo pondremos a asar hasta que termine de hacerse (este punto casi como a vosotros os guste más o menos hecho). Este es el momento de añadir un poco más de vino si hiciera falta.

Paso 5.- Cuando ya estén asadas todas las verduritas las ponemos en un vaso de batidora con sus jugos, y lo batimos hasta que quede una salsa cremosa y consistente.

Paso 6.- Es el momento del bacalao, en la misma bandeja de asar las verduras pondremos los lomos de bacalao con la piel hacia abajo salamos y añadimos una gota de aceite a cada lomo.

Paso 7.- Añadimos la salsa al bacalao colocándola justo encima de cada lomo para que no se sequen en el horno y al mismo tiempo absorban los sabores de las verduras asadas.

Paso 8.- Metemos en el horno otra vez la bandeja para que el bacalao se termine de hacer, con 5 minutos será suficiente. El resto de la salsa la ponemos en una salsera bien caliente para poder agregar salsa en la  mesa. Yo hoy lo he servido encima de una cama de arroz blanco basmati...

Espero que os guste, a mí me encanta.


Y ya sabéis……..La comida lo primero!



DEL 4 AL 13 DE DICIEMBRE EN LOS TEATROS DEL CANAL LO MEJOR DE LA ESCENA PORTEÑA

Hola buenas tardes!

Para que veáis que atenta estoy a todo, os paso esta información sobre las próximas actuaciones en los Teatros del Canal de:

· Pinti Recargado”un monólogo irónico y desenfadado del gran humorista argentino.

·  Susana Rinaldi rinde homenaje a Julio Cortázar a través de su repertorio clásico de tangos y fragmentos de la obra del escritor.

·   Lo prohibido , un concierto delicado y romántico donde Siciliani y Casellainterpretan temas de Agustín Lara, La Lupe, Roberto Carlos.

·    La actriz y cantante Elena Roger canta los temas más emblemáticos de musicales como Edith PiafLos MiserablesEvita, La bella y la bestia, entre otros.

Como veis nos traen desde Argentina un poco de todo, espero que os resulte interesante.....


martes, 18 de noviembre de 2014

RESTAURANTE LA ERMITA DEL PINTXO

Hola a todos!

Que frioOOOOOOO!

Estoy helada por Dios, bueno al lió, la semana pasada estaba yo paseando por la calle Príncipe de Vergara y a la altura del 78, me encontré un restaurante que me llamo mucho la atención,  "la Ermita del Pintxo".

No solo me pareció muy bonito, sino que probé unos pinchitos y desde luego me gusto mucho, para terminar me recomendaron la Brandada de bacalao y desde luego estaba deliciosa si os pasáis pedirla.

Me he acordado de ellos por que, ahora que llega la navidad con las celebraciones y lo difícil que es encontrar sitio para grupos, me ha llegado un mail de La Ermita del Pintxo" precisamente sobre el tema, así que os lo paso en el enlace por si os interesa....


RESTAURANTE LA ERMITA DEL PINTXO





LA OBESIDAD EN GATOS

La mayoría de nuestros gatos domésticos se parece más de lo que nos gustaría al famoso Garfield, y no precisamente porque coman lasaña, aunque también los hay...

Debemos saber que el sobrepeso acortará su vida y le predispondrá a padecer numerosas enfermedades, tales como la diabetes. 


Por lo general, nuestro gato o gata estará esterilizado. Esto hará que tienda a engordar, se volverá "más tragón". Mucha gente se queda aquí y lo justifica "no, es que como está castrado..." Pero no debemos conformarnos con eso, hay muchas formas de ayudarles.


Cristina Blanco Veterinaria
Blupet
Como cualquier ser vivo que quiera bajar de peso, no hay secretos ni magia: la solución es aumentar el ejercicio físico y disminuir la ingesta calórica.
En este sentido, algo tan sencillo como jugar con tu gato 5 minutos un par de veces al día le obligará a dejar esa vida sedentaria y a comenzar a movilizar sus reservas grasas. Otros truco es ponerles en alto los platos de agua y comida, o meter su caja de la arena dentro de la bañera, para obligarle a saltar cada vez que quiera llegar a ellos. 



Al contrario de lo que muchos pensáis, no se trata de matarle de hambre. Hoy en día hay muchas marcas de piensos formulados para reducir peso y saciar el apetito.


Mi consejo es que acudáis a vuestr@ veterinari@ de confianza y le pidáis asesoramiento.

domingo, 16 de noviembre de 2014

PASTEL DE FRUTAS ROJAS CON CRUMBLE

Buenos días a todos!

Como es tradición en mi blog, procuro, todas las mañanas, recomendaros algo para desayunar, esta vez he encontrado un pastel con frutos rojos, que tiene una pinta estupenda, y ya, muy navideño, es de "Sweet Addict".

Por que aunque no lo creamos la Navidad ya esta aquí casi.



PASTEL DE FRUTAS ROJAS CON CRUMBLE



sábado, 15 de noviembre de 2014

TRUFAS DE FRAMBUESA

Hola otra vez!

He encontrado esta magnifica receta del blog "Con Gorrito y delantal" que me ha encantado, son trufas de frambuesa, por favorrrrrr! que ricas.

VOY A TENER QUE CREAR UNA SECCIÓN DE ADELGAZAMIENTO EN EL BLOG, ASÍ ....NO HAY MANERA!

Os paso el enlace para que podáis hacerlas Y ENGORDAR CON MIGO!


TRUFAS DE FRAMBUESA



viernes, 14 de noviembre de 2014

CREMA SUAVE DE JUDÍAS PINTAS CON TIERRA DE JAMÓN SERRANO

Bueno, como ya os he comentado alguna vez odio tirar comida, siempre se puede sacar un plato diferente de las sobras, igual de sabroso y espacial que el original, y este plato de hoy es la muestra.

La semana pasada hice unas judías pintas con chorizo al estilo tradicional, y me sobraron tres raciones, así que las guarde y hoy con esas raciones he hecho algo diferente y os aseguro que estaba exquisito.


Tiempo de preparación: 15 minutos.
Grado de dificultad: Ninguno.

Ingredientes:

Restos de unas judías pintas.
Nata para cocinar.
Un blíster de jamón serrano.
Pimienta
Papel de horno.

Paso 1.- Calentamos las judías y retiramos ellos trozos de jamón, tocino o chorizo que tenga.

Paso 2.- Una vez caliente trituramos y añadimos nata hasta que al probar tenga el sabor que buscamos. Es el momento de rectificar sal y pimienta si fuera necesario.

Paso 3.- Mientras hemos puesto a calentar el horno al máximo por arriba y por abajo, y en una bandeja de horno ponemos un trozo de papel de horno y encima las lonchas de jamón y las cubrimos con otro trozo de papel de horno y esperamos a que las lonchas se deshidraten.

Paso 4.- Cuando el jamón este duro, lo ponemos en un majador y lo hacemos textura tierra o polvo según nos apetezca o nos guste más, y reservamos.

Paso 5.- Servimos la crema en recipientes individuales y adornamos con la tierra de jamón y pan tostado.

Espero que os guste y que aprendamos a reconvertir platos en otros, no tiremos la comida siempre se puede hacer otra cosa…..


Y ya sabéis……..La comida lo primero!



IGNATIUS FARRAY PRESENTA SU NUEVO ESPECTÁCULO "STAND-UP COMEDY" EN EL BELLAS ARTES"

Hola buenas tardes!!!

Que día mas feo....verdad????

Bueno os lo voy a arreglar con humor del bueno, ¿conocéis a IGNATIUS FARRAY? para mi uno de los mejores cómicos que hay actualmente, y tengo estupendas noticias, actuara en Madrid dentro de muy poco en el Teatro Bellas Artes os paso la información por que son solo tres días....

Espero que os guste a mi me encanta!


"IGNATIUS FARRAY presenta su nuevo espectáculo `Stand-up comedy´ en el Teatro Bellas Artes

Los días 29 de noviembre, 13 de diciembre y 17 de enero a las 23:00hs Ingatius Farray presenta su nuevo espectáculo en el Teatro Bellas Artes.


Ignatius Farray, que acaba de estrenar su nueva serie en Paramount Comedy `El fin de la comedia´,  llega con un nuevo Show después de más de 12 años haciendo Stand-up Comedy, sigue palpando a tientas arriba del escenario, sigue boqueando por un poco de aire para poder mantenerse a flote ahí encima y, sobre todo, sigue pensando que, si dices las cosas de corazón, la risa, tarde o temprano, llegará..."


TARTA DE QUESO DE LA VIÑA

Hola buenos días!!!

He encontrado esta receta de tarta de queso del blog "yerbabuenaenlacocina. com"
que me ha dejado pasmada!

No solo tiene una pinta exquisita sino que las fotografías son magnificas!

Os paso la receta en el enlace, espero que os gusten tanto como a mi.

TARTA DE QUESO DE LA VIÑA


jueves, 13 de noviembre de 2014

LOS BRINCOS VUELVEN AL TEATRO LA LATINA DÍAS 9 Y 10 DE DICIEMBRE

Hola a todos!

Para que veáis que os tengo informados de todo os paso esta información sobre el concierto de los Brincos en el Teatro La Latina por si os interesa:



Vuelve el mítico grupo “Los Brincos” para celebrar  su 50º Aniversario en el Teatro La Latina los días 9 y 10 de diciembre

El mítico grupo `Los Brincos´ cumple 50 años,  sus canciones, himnos de toda una generación, vuelven a Madrid para celebrar una fecha tan especial.

`Los Brincos´ hicieron leyenda como una de las mejores formaciones musicales de los  60´s con temas como `Borracho´, `Tu me dijiste Adiós´, `Un sorbito de Champagne´, entre otras y que mejor homenaje a sus cuatro fundadores: Juan Pardo, Fernando Arbex, Manolo González y Antonio Morales `Junior´ que vestir con sus canciones el Teatro La Latina.




BIZCOCHO DE CASTAÑA

A desayunarrrrrrr!

Buenos días!

Es temporada de castañas y he encontrado una receta estupenda de bizcocho de castaña de "golosolandia.com" que comparto con vosotros.

Es sencilla y seguro que riquísima....


BIZCOCHO DE CASTAÑA



miércoles, 12 de noviembre de 2014

MERCADO DE SAN ILDEFONSO - STREET MARKET

Hola a todos!

Ayer fui a clase de ingles y cuando regresaba, pase por la puerta del MERCADO DE SAN ILDEFONSO, STREET MARKET en la calle Fuencarral 56, de Madrid



En ese momento, no me di cuenta que ya los conocía.......¿pero donde? y recordé que estuvieron el la feria de la tapa de Madrid que se celebro el mes pasado y que presentaban una tapa genial, que era una maravilla el "jopopollo", por cierto, estaba riquísimo.....


Bueno, pues ayer, entre, por primera vez, en este mercado a tomarme una cervecita y un pinchito y me quede impresionada del sitio, me pareció precioso, ademas de ser un concepto diferente de los mercado de San Antón y San Miguel, mas parecido al típico street market de EEUU o de Inglaterra, esta puesto con un gran gusto aunque muy urbano.

Respecto a la gastronomía tiene un montón de puestos, creo que diecinueve, donde comprar la comida y la bebida, para luego tomártela en las zonas comunes, que son mas grandes que en otros mercados.


Algo que me gusto muchísimo fueron las terrazas cubiertas donde, claro esta, se puede fumar, e increíblemente, no hace frío. Mirar que monas....

Esta es una
Y esta la otra

El la tercera planta hay una cocteleria y sinceramente es un espacio precioso y muy bien aprovechado.

Cocteleria

Si queréis tomar algo, cenar o picotear en plan informal y estáis por la zona, pasaros a verlo, es precioso y muy cálido, ademas no me pareció nada caro, os lo recomiendo...