viernes, 30 de enero de 2015

TARTA DE MANTEQUILLA MARRON Y NUECES PECANAS

Hola buenos días!

Aunque no suelo hacer dulces ultimamente me estoy aficionando y esta tarta en un ejemplo. La verdad es que esta buenísima, así que la comparto con vosotros, es un estilo algo diferente por la mantequilla marrón, pero es muy típica en países anglosajones, espero que os guste....




Tiempo de preparación: 1 hora y media.
Grado de dificultad: Medio

Ingredientes

Para la corteza: 
1 y 1/4 tazas de harina para todo uso
1 cucharadita de azúcar granulada
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla sin sal fría, cortada en cubos
2 a 4 cucharadas de agua fría

Para el relleno:
5 cucharadas de mantequilla sin sal
3 huevos grandes
1/2 taza de azúcar granulada
1/4 taza de azúcar morena 
1 taza de jarabe de maíz 
De extracto de vainilla 1 cucharadita
1/2 cucharadita de sal
1 y 1/2 tazas de mitades de nueces pecanas


Para hacer la corteza:

Mezcla la harina, el azúcar y la sal en un tazón grande. Añadir la mantequilla y mezclar con una batidora de repostería o un tenedor hasta que la mezcla parezca harina gruesa y la mantequilla es del tamaño de guisantes pequeños.

Añadir 1 cucharada de agua y continuar mezclando. Añadir más agua si es necesario, 1 cucharada a la vez, hasta que se forme una masa.

Envuelve la masa herméticamente en papel plástico. Refrigera por lo menos 2 horas.

Retira la masa de la nevera. Si es necesario, deja que llegue a temperatura ambiente durante 10 a 15 minutos hasta que se ablanden un poco, pero que siga frío.

Enharinar ligeramente la superficie de trabajo. Estirar la masa en un círculo.

Transfiera la masa a un molde para pastel ligeramente engrasado. Recortar cualquier exceso de masa de los bordes.

Para un borde acanalado simple, pulsa el nudillo de un dedo en el borde de la corteza,. Repita el sobrante de todo el borde de la corteza.

Para hacer el relleno:

Precaliente el horno a 200º.

Coloca la mantequilla en una cacerola pequeña. Cocina a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita y empiece a formar espuma.

Continuar la cocción, revolviendo ocasionalmente, hasta que se formen motas marrones en el fondo de la sartén y la mantequilla tenga un aroma a nuez. Retira la sartén del fuego y deja que se enfríe ligeramente. Si quieres puedes colar la mantequilla para eliminar los trozos dorados.

Coloca los huevos en un tazón grande para mezclar y batir ligeramente. Añadir la mantequilla marrón, azúcar, azúcar moreno, jarabe de maíz, la vainilla y la sal. Batir para mezclar. Revuelva en las nueces.

Vierte el relleno en la corteza preparada. Para evitar cualquier potencial derrame, coloque el pastel en una bandeja para hornear con borde.


Hornear 50 a 60 minutos, o hasta que el centro esté firme y la corteza se dore. Enfriar en el molde antes de servir.



jueves, 29 de enero de 2015

ENSALADA DE FRESAS "ALIÑAS"

Hola buenas tardes!!!

Hace sol, no importa que haga frío por que el sol anima mucho.
Hoy quería enseñaros mis fresas "aliñas", es una forma estupenda de tomar las fresas sin añadirle muchas calorías y, además, están deliciosas.

Sobre esta forma de preparar las fresas, he de decir, que yo creía que se conocía en todas partes, pero no, al parecer, no todo el mundo sabe que se pueden tomar así.

En Andalucia se que se preparan así, o mejor dicho, en la versión original, yo es que la he "tuneado" lo digo porque lo normal es hacerlas con limón y yo lo hago con vinagre de modena que le da un toque exquisito.....

Aclaración  " Ese caldito que veis en la foto, no es vinagre, es lo que sale de las fresas al ponérselo y reposar con el azúcar"....


Tiempo de preparación: 5 minutos.
Tiempo de reposo: Mínimo 30 minutos.
Grado de dificultad: Facilisimoooooo!

1.- paso: lavar y cortas las fresas.
2.- paso: añadir dos cucharadas de azúcar y remover.
3.- paso: Añadir un chorrito de vinagre de modena.
4.- remober bien para que el vinagre se mezcle con las fresas y el azúcar, y dejar reposar en la nevera al menos 30 minutos. Si lo dejas dos o tres horas antes de comer, mejor, por que el vinagre y el azúcar se transforman en una especie de gelatina-compota riquísima.

El secreto de este postre tan sencillo, es que el ácido del vinagre, extrae el sabor de la fresa y crea una especie de compota donde casi no se nota el sabor del vinagre.



LE HA SALIDO UN BULTITO A MI MASCOTA!!!!

Ay!!! los animales y su piel... Que frecuente es que me contéis en consulta que estabais acariciándole cuando de pronto encontráis un bulto! Y os asustáis mucho!!

Tenéis que saber que muchas veces los bultitos de la piel no tienen significación clínica, o no tienen por qué ser patológicos.

Es importante saber si nos debemos asustar o no. En general si es redondeado, de bordes uniformes y se independiza bien de los tejidos profundos, o sea que afecta solo a la piel propiamente dicha, tiende a ser bueno. También su velocidad de aparición o crecimiento nos da información. Si le molesta o pica, si hay descamación a su alrededor...Procura fijarte en ello antes de llevarle al vet porque te lo vamos a preguntar.


Hay factores muy obvios que pueden influir, como las vacunaciones recientes. Hay veces que el bulto es una reacción inflamatoria propia de la vacuna y coincide con el punto de inyección. Tranquilos, alternando calor y frío para controlar la inflamación desaparecerá en pocos días.

Otro motivo son los mordiscos. No nos damos cuenta, simplemente estuvo jugando en el parque con un amiguito un poco mas fuerte de lo normal. En ocasiones se crean abscesos bajo la piel y aparecen al cabo de unos días. Acude a tu veterinario para que lo trate adecuadamente.

Si ha tenido parásitos externos tipo pulgas, garrapatas...podrían ser picaduras, pero debes contárnoslo puesto que transmiten numerosas enfermedades y probablemente tengamos que tomar medidas al respecto.

Por último dejo a los temidos tumores, q pueden ser benignos como los lipomas, muy frecuentes en los perros de edad avanzada, o malignos.
En cualquier caso, los bultos en la piel deben ser valorados por un veterinario cualificado que os ayudará a decidir qué hacer con él: observar y esperar, una citología o PAFF, biopsia o incluso ecografía.

Cristina Blanco
Veterinario
Clinica BluPet


miércoles, 28 de enero de 2015

"EL CHAMPIÑON DEL SOL" EL CHAMPIÑON DE LA SALUD

Hola que tal estáis!

Pues aquí estoy otra vez, investigando sobre productos naturales, y la semana pasada me hablaron del "Champiñon del Sol", y, sinceramente, no había oído hablar del champiñon del sol en mi vida, así que, me he puesto a investigar y básicamente lo que me he encontrado es que lo llaman el champiñon de la Salud por sus beneficios para evitar que enfermemos, pero veamos ¿por que?

Lo primero, contaros, que es un champiñon de origen Brasileño y que ya se habla de el por sus propiedades curativas en el siglo XIX, cuando el profesor Joaquim Monteiro describió así lo menciona, de hecho, uno de sus muchos nombre por el que se le conoce es, "Cogumelo de Dios" "Seta de Dios".


Este champiñon, estuvo a punto de extinguirse, pero, los japoneses, lo rescataron de esta suerte, y lo emplearon tanto con fines culinarios como para la investigación....
Un agricultor japones, que vivía en Brasil, lo descubrió y lo mando analizar y es así, como termino siendo objeto de estudio científico en distintas universidades, ya veis, cosas de la vida, de casi desaparecido a estar siendo investigado en todo el mundo......

Bueno, nos os cuento mas historia por que sino, no terminamos, el caso es que ya en las universidades de Japón distintos científicos han conseguido demostrar con pruebas en animales su eficacia en ciertos tipo de cancer, debido, al parecer, a el aumento de de las defensas naturales de nuestro cuerpo, producto de la ingesta del champiñon. (Dr. Shoji Shibata -profesor de Farmacología de la Universidad de Tokio- y el Dr. Tetsuro Ikegawa -miembro del Instituto Nacional de Investigación contra el Cáncer de Japón).

Las propiedades de este champiñon tan asombroso son, al parecer:

- Efecto preventivo contra el cancer.

- Reduce la glucosa en sangre, "atentos los diabéticos".

- Reduce la tensión arterial, el colesterol y la arteriosclerosis.

- Como refuerza el sistema inmune, refuerza nuestro cuerpo contra posibles infecciones y colabora con los tratamíentos que estemos tomando.

- Efecto anticancerígeno, ya que contiene esteroides naturales no dañinos.

Y etc....

Sinceramente me he quedado, al leer todo esto, alucinada y mas sabiendo que existen ya resultados de investigaciones muy serias de científicos y organismos publico de Japón.

Espero que os resulte interesante, a mi, cada día me gusta mas buscar este tipo de información, por que estoy aprendiendo un montón....



lunes, 26 de enero de 2015

LA GRAVIOLA, ¿LA PLATA QUE CURA EL CANCER?

Hola a todos!

Desde que he oído hablar la La Graviola esta tarde no hago mas que buscar información, y no hago mas que ver que es una planta milagrosa que puede ayudar a curar el cancer, total, que he querido profundizar mas, por si conseguía información sobre estas increíbles propiedades.


Lo primero que me he encontrado es que su nombre es Annona muricata, la guanábana entre otros muchos nombres, es un árbol de la familia Annonaceae, cultivado en muchos países tropicales por sus frutos comestibles.

También he encontrado que contiene:

Tiamina (vit. B1)0.07 mg (5%)
Riboflavina (vit. B2)0.05 mg (3%)
Niacina (vit. B3)0.9 mg (6%)
Ácido pantoténico (vit. B5)0.253 mg (5%)
Vitamina B60.059 mg (5%)
Ácido fólico (vit. B9)14 μg (4%)
Vitamina C20.6 mg (34%)
Calcio14 mg (1%)
Hierro0.6 mg (5%)
Magnesio21 mg (6%)
Fósforo27 mg (4%)
Potasio278 mg (6%)
Sodio14 mg (1%)
Zinc0.1 mg (1%)


Como veis es un fruto muy completo, y por ultimo he encontrado , respecto a si cura el cancer, que no hay estudios en vivo al respecto solo in vitro, por lo que es imposible afirmar categoricamente que pueda luchar contra el cancer, pero también he encontrado la siguiente frase que para mi es muy reveladora:

"...no existiendo aún ningún estudio clínico en humanos. Un motivo citado para la falta de estudios clínicos en humanos es el hecho de que no se puede patentar una planta, lo que lleva a ciertos laboratorios, que patrocinan los estudios, a concentrar las investigaciones en los principios activos, acetogeninas anonáceas, en vez de la planta...."(Wikipedia)

Sin embargo "si hay estudios in vitro, como ya os he dicho realizado en conjunto por la facultad de farmacia y bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y laUniversidad Peruana Cayetano Heredia demostró que un extracto etanólico de hojas de Annona muricata tiene un efecto citotóxico sobre los tipos C678 y H460 de cultivos de líneas celulares de adenocarcinoma gástrico y pulmonar." (Wikipedia).

Supongo que cada uno debemos extraer nuestras conclusiones y las mías son claras respecto a sus efectos.....¿Y las vuestras?

sábado, 24 de enero de 2015

LA EQUINACEA LA SUPER PLANTA QUE TE AYUDA CON LAS INFECCIONES

Hola!
Quería hablaros hoy, sobre la equinacea o echinacea, para mí fue un gran descubrimiento, en un momento de mi vida muy complicado, que fue cuando me tuvieron que quitar el Bazo (órgano que combate las infecciones por la producción de glóbulos blancos).

Me encontré, que al quitarme el bazo, estaba enferma todo el tiempo, si no era una gripe era una infección de garganta y que hablar de ir en metro o autobús.....me contagiaba de todo y lo peor no era me contagiara, sino, que las infecciones me duraban tres veces mas....espantoso!

Entonces me hablaron de la equinace como ayuda para estimular mi sistema inmunitario y como no tenía nada que perder la probé....
He de decir que su efecto es asombroso gracias a esta planta y a su extracto, pude sobrevivir a esta etapa y actualmente ya no tengo esos problemas, pero fue mi salvación.
He estado buscando información sobre la aquinacea y me he encontrado que hay muchos estudios oficiales que le reconocen este efecto Inmunoestimulante e incluso ya hay estudios con pacientes reales y resultados muy positivos que confirman sus efectos.

Si tenéis problemas de inmunidad por la causa que sea probarla no perdéis nada, o si solo queréis pasar el invierno mejor o curaros antes de alguna gripe, catarro o enfriamiento.

Buenas noches y pasarlo bien que es sábado!

viernes, 23 de enero de 2015

MILHOJAS DE BIZCOCHO CON RELLENO DE CHUTNEY DE MANGO Y QUESO FRESCO BATIDO

Hola buenos días!!!

Hoy se me ha ido la mano con la receta, me he liado tanto, que hasta he hecho chutney de mango.

La verdad es que merece la pena pero, el chutney que se puede comprar, esta también muy rico, yo me acostumbre a tomarlo en Inglaterra, pero, siempre de acompañamiento como salsa a platos salados como carnes, pero en preparaciones dulces esta también muy rico, espero que os guste por que le da un puntito muy diferente...




Ingredientes:

Para el bizcocho:

100 ml de Leche
50 ml de mantequilla derretida.
3 huevos.
150 de azúcar
200 harina.
1 cucharadita de levadura.

Para el Mango chutney dulce:

3 cucharadas de aceite de oliva suave
170 g de cebolla
1 diente de ajo
500 g. de mango
250 g. de vinagre de manzana
200 g. de azúcar moreno
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
Queso blanco suave batido
Azúcar blanca.


Paso 1.- Ponemos a calentar el horno a 170º. Empezamos la mezcla para el bizcocho (si vosotros tenéis una receta que os funciona hacer la vuestra). Mezclamos en un cacharro la mantequilla derretida, el azúcar y los huevos. En otro,  mezclamos la harina y la levadura, una vez mezclado, lo tamizamos encima de la otra mezcla, poco a poco, hasta que consigamos una masa fina.

Paso 2.- Ponemos en la bandeja de horno un papel de horno y vertemos directamente la masa en él, porque lo que queremos es conseguir una placa de bizcocho. Horneamos durante 25/30 minutos ya que al ser fina tarda menos.

Paso 3.- Para el chutney, cortamos finamente la cebolla el ajo y los sofreímos lentamente, cuando este transparente incorporamos el resto de los elementos y a fuego lento lo dejamos 30 minutos como si fuera mermelada, pasado ese tiempo ya está listo. Dejamos enfriar. Otra forma práctica es comprarlo que son muy ricos y así no tenéis que hacerlo.

Paso 4.- Cuando el bizcocho esta, lo sacamos y cortamos en la forma que más nos guste, yo lo he cortado con molde redondo. Una vez cortado empezamos a apilar, ponemos una capa y encima cubrimos con la confitura de mango o chutney, y colocamos otra capa.

Paso 5.- Para el rellenos de la siguiente capa he usado queso blanco batido, añadiéndole un poco de azúcar, y he cubierto con una tercera capa de bizcocho.

Paso 6.- Para terminar he cubierto el bizcocho con la misma mezcla de queso batido y he coronado con una fresa.
He de deciros que es una mezcla espectacular entre el chutney el queso y el bizcocho con toques picantes del jengibre. Espero que os guste!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!


CONCIERTO SOLIDARIO POR UN MUNDO SIN "ELA"

Hola buenos dias!

Os recordamos que el dia 31 de enero se celebra el concierto solidario por un mundo sin ELA, si podeis ir, hacerlo, es una causa estupenda y un concierto impresionante!


miércoles, 21 de enero de 2015

MUJERES EMBARAZADAS Y LOS GATOS "LA TOXOPLASMOSIS"

El primer positivo en un test de embarazo muchas veces preocupa a los amantes de los gatos.
Las protectoras de animales están llenas de gatos de dueñas embarazadas y mal asesoradas. 

Porque, si bien es cierto, que cuando estás embarazada lo primero que piensas es en los cuidados de ese bebe, no debes fiarte de fuentes dudosas o dejarte asustar por ginecólogos demasiado estrictos.
La toxoplasmosis es un hecho real. Existe. Cada vez la tasa d infección es menor pero aun asi no hay que menospreciarla. Y la toxoplasmosis y los gatos van de la mano. 

Para aquellos que no habeis oido hablar de la toxoplasmosis, deciros que es una enfermedad que se contagia generalmente por la ingesta de ooquistes (huevos) de Toxoplama spp., un parásito microscópico. En adultos sanos o incluso niños no tiene mayores repercusiones. El problema surge cuando hablamos de una mujer embarazada, ya que puede llegar a producir abortos y malformaciones en el feto dependiendo del momento del contagio. 

De todos los animales, el único capaz de contagiar esta enfermedad es el gato, mediante la eliminación de estos ooquistes con sus heces. Por eso se les hecha la culpa a ellos! Pero, ni todas las embarazadas no han pasado la toxoplasmosis, ni todos los gatos la transmiten. 


Otras vías de contagio de esta enfermedad son la ingestión de productos animales poco cocinados, verduras y frutas sin lavar,...

Normalmente en el segundo trimestre del embarazo se hace un control en sangre a la mama para ver si ha pasado ya esta enfermedad. Si es positivo, puedes despreocuparte y seguir feliz con tu gato. Y si es negativo que es lo que tengo que hacer? Bueno pues lo que yo te recomiendo es que lleves al gato a la clínica y le pidas a tu veterinario que le saque sangre para comprobar que él también es negativo. Si es negativo, una vez más, despreocúpate. Y si es positivo, extrema las medidas de higiene: no manipules ni cambies tu su caja de la arena, lávate las manos cada vez que le toques o acaricies, no le cepilles, no dejes que te chupe... 

Una buena higiene evitará el contagio, ya que la ruta de transmisión es fecal-oral. Es decir, deberías ingerir los ooquistes que él ha eliminado con las heces...
Una consideración importante es que si el gato testado no presenta anticuerpos, no debes dejarle salir de casa ni contactar con otros gatos al menos durante tu embarazo, para evitar posibles contagios. 

Para la tranquilidad de todos, os diré que son muy pocos los gatos que presentan anticuerpos frente a la toxoplasmosis, por lo que merece la pena hacerles la prueba. 

Cristina Blanco
Veterinaria
Clinica BluPet

ALCACHOFAS CON COSTILLAS Y PATATAS EN GUISO

Hola!

Hoy un plato riquísimo aprovechando que las alcachofas están estupendas. La verdad es que este guiso lo comí hace una semana en un restaurante y me gusto tanto que he querido hacerlo yo a mi manera, y aquí esta!




martes, 20 de enero de 2015

PASTEL DE MORAS AL AROMA DE MANDARINA CON QUESO GLASS

 Tiempo de preparación: Una hora quince minutos.
Grado de dificultad: medio

Ingredientes:
300 gr de harina
125 gr. de mantequilla.
225 gr de azúcar-
2 huevos L.
Dos cucharaditas de levadura.
1 yogur natural
200 gr de moras.
Una pizca de sal.
La ralladura de una mandarina.

Para la cubierta:
50 gr de mantequilla.
125 gr de queso crema.
300 gr de azúcar glas.

Paso 1.- Mezclamos las moras en un bol, añade 2 cucharadas de harina,  mezclamos sin romper las moras y reserva.

Paso 2.- Colocamos en otro bol el resto de la harina, una pizca de sal y la levadura. Mezclamos hasta que quede todo bien integrado.

Paso 3.- En otro bol, ponemos la mantequilla pomada y la mezclamos con el azúcar. Añade la ralladura de la mandarina y  mezclamos.

Paso 4.-  Añadimos los huevos de uno en uno mientras seguimos batiendo.

Paso 5.-  Una vez mezclado bien todo Añadimos esta mezcla al bol de la harina y agrega el yogur. Batimos todo bien para que la mezcla sea homogénea.

Paso 6.- Preparamos el molde que usaremos con mantequilla para que la masa no se pegue. Incorporaremos la mitad de la masa al molde e incorporamos las moras con la harina y cubrimos con la  masa restante.

Paso 7.- Precalentado el horno a 180º y hornearemos la masa unos 60 minutos. Cuando veas que está hecho el bollo lo retiras y dejas reposar 20 minutos, pasados estos, desmoldar y deja enfriar.

Paso 8.- Mientras se enfría preparamos el glaseado para la cubierta, para ello mezclamos el azúcar glas y la mantequilla pomada, cuando este bien batido incorporamos el queso hasta que todo quede bien ligado.

Paso 9.- Cuando el bollo este frío lo cubrimos con el glaseado y adornamos con unas moras, y ya está listo.
Espero que os guste!


Y ya sabéis……..La comida lo primero!



lunes, 19 de enero de 2015

TRUCO PARA CONSERVAR LAS MEDIAS Y LA ROPA INTERIOR DELICADA

Hola!

¿Cómo estáis? Espero que biennnnnn!

Pues hoy, estaba como siempre brujuleando en internet, cuando he leído un post de yahoo que decía los “10 trucos para conservar las medias” y me he dicho  a leerlo que tiene pinta de ser súper interesante……..pero ¡!!!Que sandez de articulo!!!!
Mejor no lo busquéis por que la información era ridícula….
Entonces he pensado que mejor os doy mi truco de conservación de las medias que ya veréis que útil es.

Lo descubrí por casualidad, al regreso de un viaje, resulta que estuve viviendo en Inglaterra y cuando regrese a España aquí ya hacía calor y me deje las medias guardadas tal cual las traje, bueno, esas medias aun me duran por que el tejido no se ha pasado, claro está, que si te enganchas eso no tiene remedio, pero os cuento como las conserve.

Me sobraban unas bolsas de alimentos de las de auto cierre con zip y era la época de los atentados islamistas y como en los aeropuertos abrían las maletas y me daba asco que me tocaran la ropa interior metí todo en bolsas de vacío de alimentos y saque todo el aire que pude antes de cerrarlas, bueno todo lo que conserve así al año siguiente estaba perfecto y los calcetines y medias que no estaban así, estaban pasados.


Esto también vales para la ropa interior de encaje o delicada así que ya sabéis envasar al vacío todo y si podéis a vuestra pareja también jajajaj para que no se pase.

MEJILLONES AL VAPOR CON SALSA DE TOMATE, RECETA DE MARI CARMEN

Hola!!

Que contenta estoy, por fin una mujer se ha decidido a mandarnos una receta para colgar en el blog, se llama Mari Carmen y no nos da su apellido, pero nos manda una receta riquisima de Mejillones al vapor con salsa de tomate, tienen una pinta estupenda.

Además nos cuenta Mari Carmen, que, su familia política, es de Galicia y que siempre que los visitan, se trae estas exquisiteces de productos del mar!!! Que suerteeee!

Bueno pues aquí esta la receta, que además, es sencilla ya que el sabor especial lo dan los mejillones estupendos de la Ría....




Primero: Se cuecen al vapor los mejillones que previamente se han limpiado bien, una vez cocidos se separan de la concha y se reservan.

Segundo: Picar una cebolla grande y sofreirla en aceite de oliva a fuego lento hasta que este transparente e incorporar el tomate natural para freírlo. Se sazona a nuestro gusto y se incorpora una cucharadita de pimentón dulce, tambienpuede ser pimentos picante si os gusta mas, cuando este el tomate frito, se le incorporan los mejillones y durante unos minutos lo cocemos junto para que se mezclen los sabores.

Y ya esta listo.

GALLETAS DE AZÚCAR MORENO, CANELA Y ARANDANOS

Hola buenos días!

Hoy os traigo para desayunar una versión de otras galletas inglesas que me enseñaron en Brighton.

Yo las he cambiado un poco pero tengo que decir que son rapidísimas y facilisimas de hacer y el resultado es increíble.

Espero que os gusten!



domingo, 18 de enero de 2015

10 BENEFICIOS DE LAS ALUBIAS

Hola!

Que tal dia estais pasando? yo estupendo y ahora estaba navegando buscando informacion interesante para vosotros y me he encontrado este post de del blog "Ensaladas.info" que me ha parecido muy interesante para compartir sobre 10 de los beneficios de las alubias, tenemos que animarnos a comer mas!

10 BENEFICIOS DE LAS ALUBIAS




TORTILLA DE HABAS CON ENSALADA DE TOMATE ALIÑADO

Hoy una de mis comidas favoritas!

Una tortillita de habas pero, esteras, no solo la semilla también la vaina.

Es el típico plato de mi infancia, de cuando estabamos de vacaciones y al bajar de la piscina o la playa, nos hacia mi madre, he pensado, que como estabamos bajo cero, nos animaria un poco jajajaja

Espero que os guste.



viernes, 16 de enero de 2015

ALIMENTOS QUE CUIDAN TU BELLEZA NATURAL

Hola buenas tardes, noches,

He encntrado este articulo sobre los alimentos que nos ayudan de forma natural a nuestra belleza y me ha parecido muy interesante y quiero compartirlo con vosotros, es de "mizancudito,com", espero que os resulte interesante tambien...

ALIMENTOS QUE CUIDAN TU BELLEZA NATURAL



“CATAS DE VINO Y MÚSICA”, UN MARIDAJE EN LOS TEATROS DEL CANAL

Los Teatros del Canal presentan “Catas de vino y música”, un maridaje sonoro en un escenario exclusivo

Primera cata del 2015 en los teatros del Canal un evento interesantisimo que une en el teatro vinos y musica no os lo perdais!

La primera sera el dia 3 de febrero si os interesa daron prisa en reservar...

·         En esta primera cata, el cuarteto de saxofones Octavia interpretará una selección musical especialmente pensada para este maridaje sonoro

·         Ossian de Rueda, Finca Sandoval de Manchuela, Rioja de Macán y Pedro Ximénez Sherry de Lustuau San Emilio serán los caldos seleccionados por Bodegas Santa Cecilia para esta ocasión,




SOPA DE ESPARRAGOS VERDES CON HUEVO ESCALFADO Y AROMA DE VINAGRE DE JEREZ

Hola que tal!

Hoy una de las sopas mas fáciles que existen de hacer y que tardan menos tiempo, pero también, unas de las mas ricas.

Suelo hacer esta sopa, cuando los espárragos trigueros son gordos.

Es una sopa riquísima y facilísima probarla...




Tiempo de preparación: 30 minutos.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes para 4 personas:
Tres manojos de espárragos más bien gorditos.
Un diente de ajo.
Una cebolla dulce.
Pimentón.
Vinagre de jerez.
5 huevos
Sal.
Aceite de oliva.

Paso 1.- Lavamos y picamos los espárragos en trocitos y los reservamos.

Paso 2.- Picamos la cebolla finamente y la ponemos a pochar, cuando este transparente incorporamos el ajo entero aplastado y sofreímos un par de minutos, e incorporamos los espárragos les damos unas vueltas y añadimos el pimenton, media cucharadita. Y muy rápidamente para que no se queme incorporamos agua hasta cubrir los espárragos.

Paso 3.- Dejamos cocer hasta que los espárragos se ablanden, unos 15/20 minutos dependiendo del esparrago, y probamos, añadimos sal a gusto y retiramos el ajo.

Paso 4.- Cuando los espárragos ya estén blandos, batimos un huevo y lo incorporamos a la sopa, removiendo para que se mezcle bien con el caldo, que hará que le de textura. Añadimos un chorrito de vinagre de jerez, que le da un punto de sabor riquísimo, y dejamos que cueza otros 5 minutos.

Paso 5.- Escalfamos los cuatro huevos y servimos uno en cada plato y a comer.


Y ya sabéis……..La comida lo primero!

GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA NIÑOS HECHAS POR NIÑOS

Hola buenos días!!

¿Como estáis? espero que bien aunque el día esta feo feo pero da igual con estas galletas para desayunar se nos pasa todo....

Son del Blog "las papapas de Victor", y me parecen una idea estupenda galletas para niños hechas por niños, así les acostumbramos a estar entretenidos con cosas diferentes y ellos también se distraen...

Espero que os guste!

Gracias Alicia por esta idea tan buena!


GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA NIÑOS HECHAS POR NIÑOS



miércoles, 14 de enero de 2015

LOS TEATROS DEL CANAL ESTRENAN `DEAR DARWIN´, UN ESPECTÁCULO EN INGLÉS SOBRE EL ACOSO ESCOLAR, LAS REDES SOCIALES Y LAS PANDILLAS


LOS TEATROS DEL CANAL ESTRENAN `DEAR DARWIN´, UN ESPECTÁCULO EN INGLÉS SOBRE EL ACOSO ESCOLAR, LAS REDES SOCIALES Y LAS PANDILLAS



A los que os interese no os lo perdais por que son solo dos únicas funciones, los sábados 24 y 31 de enero en la Sala Verde.

  • Interpretada por actores nativos, muestra las dificultades por las que un adolescente pasa durante la Secundaria: acoso y ciberacoso, primer desamor y pandillas


  •  Baloncesto en escena, rap y guitarra en vivo, free-running y danza contemporánea


FALSA LASAÑA DE VERDURITAS AL VAPOR AL AROMA DE TRUFA Y SALSA CRUDA DE CHIPOTLE

Hola buenas tardes!

Tenemos que empezar a hacer un poquito de dieta, yo por lo menos, he cogido un kilito y si no me lo quito ya se acumula al kilo del mes proximo jajajajaja

Hoy he hecho una falsa lasaña de verduras al vapor, que sinceramente, me hago de vez en cuando por que a pesar de su simplicidad esta muy rica.

Bueno pasamos a la receta que hoy no puede ser mas simple....





Tiempo de preparación: 15 minutos.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes para una persona:
Dos espárragos verdes.
Dos zanahorias.
Una patata.
4/5 judías verdes.
Sal de trufa.
Aceite de oliva.

Para la salsa:
Un tomate pata negra.
Chiles chipotles.
Aceite de oliva.
Vinagre de jerez.
Sal.

Paso 1.- Pelamos y cortamos muy finamente las verduras y las ponemos a cocer en la vaporera. Yo las dejo siempre al dente que es como me gustan, si están muy hechas pierden el color y el sabor.

Paso 2.- Para la salsa, picamos en un vaso de batidora el tomate el chile chipotle sal a gusto y aceite de oliva. Batimos y probamos (cuidado con el chile, más vale incorporarlo poco a poco.

Paso 3.- Pues ya no nos queda más que emplatar usando la patata como si fuera la pasta, en cada capa añadimos sal de trufa y un poquito de aceite de oliva.
Más sencillo imposible pero esta riquísimo con la salsa y la sal de trufa, espero que os guste!


Y ya sabéis……..La comida lo primero!

¿CONOCES EL EFECTO DE LA VIAGRA EN LA MUJER?

Hola a todos!

¿Como estáis? espero que genial!

Hace unos días, he tenido una conversión con una amiga ginecóloga, que esta especializada en menopausia, y siempre que quedamos con ella, a la pobre, la freímos a preguntas de todo tipo desde sexuales a secreccionales puag!!!! imaginaros..... siete mujeres solas, con curiosidad y muy muy malas jajajaja.......

Pues la verdad, no se quien saco el tema, de como se perdía progresivamente el apetito sexual a medida que, te acercabas a la menopausia. Le pedimos que nos dijera, que podíamos hacer para recuperarlo, ya que los hombres se toman una viagra y y chin pun! se quedan tan contentos....
Pues bien, nos sorprendió a todas al decirnos que le pidiéramos a nuestras parejas, que no fueran egoístas y que competieran la viagra con nosotras, ya que, según nos explico, a nosotras nos hace el mismo efecto estimulador que a ellos!!!!!!

¿Como os quedáis? nosotras nos quedamos patidifusas, así que ya sabéis, que os den una o la compartan....serán egoístas!.... no nos lo querían decirrrrrrr!!!! pero ahora ya lo sabéis.


martes, 13 de enero de 2015

COOKIES DE MANTEQUILLA, PASAS Y NUEZ MOSCADA

Hola buenos días!




Tiempo de preparación: 60 minutos.
Grado de dificultad: Fácil

Observación: Para los ingredientes he utilizado los medidores de repostería para que sea mas fácil y que no tengáis que pesar los ingredientes.

Ingredientes:
1 taza de mantequilla sin sal.
2 tazas de harina.
1 y media cucharaditas de bicarbonato.
1 cucharadita de sal.
1 taza y media de azúcar.
1 Huevo L.
1 taza de pasas.
Nuez moscada.

Paso 1.- Ponemos a calentar a fuego lento la mantequilla, hasta que empiece a oscurecerse pero sin que se queme. Con esta acción hacemos que la mantequilla se oscurezca y su sabor se intensifica y aromatiza. Reservamos y enfriamos.

Paso 2.- Mientras, en otro cacharro ponemos la harina el bicarbonato y la sal, mezclándolo bien para que se integren y reservamos..

Paso 3.- Una vez enfriada la mantequilla, le añadimos el azúcar y removemos hasta que se integre bien y la ralladura de la nuez moscada (a vuestro gusto, yo le pongo un montón). Una vez integrado añadimos el huevo y mezclamos, añadimos también las pasas, y poco a poco la mezcla de la harina e integramos todos los elementos.


Paso 4.- Una vez integrada la mezcla, hacemos una pelota con ella y la envolvemos con film, enfriamos durante 30 minutos en la nevera.

Paso 5.- Una vez enfriado, colocamos papel de hornear en una bandeja de horno y con la masa hacemos pelotas pequeñas. Yo he usado como medida una cuchara sopera no muy llena. Separarlas bien porque una vez que empiecen a calentarse se extienden muchísimo y se pueden unir.

Paso 6.- Horneamos durante 12/15 minutos, sabréis que están cuando los bordes empiecen a dorarse.

Están deliciosas espero que os gusten.

Y ya sabéis........La comida lo primero!

lunes, 12 de enero de 2015

CARMINA BURANA DE LA FURA DEL BAUS, SOLO CUATRO FUNCIONES!!!!!



Los Teatros del Canal presentan `Carmina Burana´ de La Fura del Baus

Unicas cuatro funciones de esta estupenda obra interpretada nada mas y nada menos que por la Fura del Baus, dias 16, 17 y 18 de enero.


EL ASNO DE ORO DE RAFAEL ÁLVAREZ EL BRUJO EN LOS TEATROS DEL CANAL DEL DEL 15 DE ENERO AL 8 DE FEBRERO



"EL ASNO DE ORO" DE RAFAEL ÁLVAREZ "EL BRUJO" EN LOS TEATROS DEL CANAL DEL DEL 15 DE ENERO AL 8 DE FEBRERO


El asno de oro es un relato sorprendente. Su autor, Lucio Apuleyo, junto con Petronio, está considerado como uno de los padres de la novela en Roma. La influencia de su obra es inmensa en la posteridad, sobre todo a partir del Renacimiento. El protagonista, Lucio, convertido en un asno, vive con su alma humana en el interior de un cuerpo animal un largo espacio de tiempo hasta recobrar su forma humana otra vez con la luz ahora de un nuevo nacimiento


-----------------------------

Si os gusta el buen teatro no os perdais esta obra, magnifico como siempre "El Brujo"

Rafael Álvarez "el brujo"


LA IMPORTANCIA DE UN CHEQUEO GERIATRA A TU MASCOTA

Hola a todos!

Despues de laas navidades debemos regresar a nuestra rutina y entre nuestro dia a dia tiene que estar la salud y el bienestar de nuestra mascota tambien.

Si tu perro o gato ya ha cumplido los 10 años, deberías empezar a estar un poco más pendiente de su salud.
Si bien es cierto que hay muchos animales que llegan a viejitos sin haber "dado la lata", otros comienzan a dar señales de que su salud se debilita antes de que aparezca la enfermedad.



Si estamos pendientes y nos adelantamos a los acontecimientos, es decir, con una medicina preventiva, podremos alargar y mejorar la calidad de vida de nuestra mascota.
Con los años llegan enfermedades frecuentes como las insuficiencias renales, alteraciones hepáticas, diabetes, artrosis... Que detectadas a tiempo se pueden controlar mejor.


No es lo mismo cuando llegais a consulta con el animal debilitado, que lleva varios días sin comer, apático y con signos claros de enfermedad, que cuando detectamos la elevación puntual de un parámetro en la analítica y comenzamos a proteger el órgano al que afecte.


Es por esto que es muy importante realizar un chequeo geriatra, que normalmente suele incluir una analítica completa, electrocardiograma, y tal vez pruebas más específicas como radiografías, ecografías o analíticas hormonales. 
Si quieres mejorar la calidad de vida de tu mascota geriatra, cuida de su salud. Eso también es quererles. 

Cristina Blanco 
Veterinaria
Clinica BluPet