sábado, 31 de octubre de 2015

EL TRUCO CASERO DE LA PIEL MARAVILLOSA DE LAS JAPONESAS

Hola!

¿Como estáis? yo he estado algo pachucha con gripe pero ya estoy mejor.....

Bueno a lo que nos interesa, hace unos años leí un articulo de una muy famosa productora de cosméticos naturales japonesa, de la que ahora no recuerdo el nombre, que en aquel entonces tenia mas de 60 años y tenia una piel, tanto de la cara, como del cuello, increíblemente joven y luminosa.

En esta entrevista ella misma desvelaba el secreto de su piel tan joven y que era realmente sencillo y que paso a contaros a continuación:





BIZCOCHO DE MASA DE MAGDALENAS RELLENO DE FRESAS

Hola!

Lo mio, la verdad no es el dulce, pero hoy me ha dado por hacer un biccocho y lo he hecho  de masa de magdalenas o cupcakes y le he puesto fresas en el  relleno. Pues os tengo que decir que esta riquísimo y las fresas le dan un toque muy fresco.

Espero que os guste!!!





viernes, 30 de octubre de 2015

SOPA DE JUDIONES LITH, CON VERDURITAS Y AJO NEGRO


Hola!

Hoy un plato que me encanta, los judiones de "La Granja", con verduras y le he incorporado un elemento nuevo como es el ajo negro.

Para los que no seáis españoles los judiones de "La Granja" que es una localidad cercana a Madrid, son unas judías blancas pero cada judía tiene el tamaño de una cuchara de sopa.

Este plato se puede hacer con cualquier judía blanca, incluso con judías pintas, pero como tenia esta judía grande tan especial, es la que he utilizado.

Espero que os guste!




COMO CORTAR UNA PIEZA DE SALMON POR NAUMI UEMURA PROPIETARIA DEL RESTAURANTE SUSHI DELI DE MADRID

Hola!

Buenos dias!, hoy muy temprano, pero quiero compartir con vosotros este video tan interesante que grave con mi amiga Naumi Uemura, de como se debe cortar un salmon para sacer las distintas piezas para preparaciones de comida japonesa, aunque sirve para todo tipo de comidas,  es super interesante, espero que os guste!


miércoles, 28 de octubre de 2015

SOPA MINESTRONE A MI MANERA

Hola!

Ya estoy aqui! ayer hice una sopa minestrone a mi manera claro, por que no hay forma de encontrar una receta exacta, y es que la minestrone italiana, es como el gazpacho español, cada uno la hace con su propia receta.

Espero que os guste, a mi me parece una sopa riquisima con mucho fundamento y muy completa!



martes, 27 de octubre de 2015

MAGDALENAS O CUPCAKES DE MASCARPONE RELLENOS DE CHOCOLATE NEGRO Y AVELLANAS

Hola a todos!!!!

Hoy he hecho unas magdalenas o cupcakes con mascarpone, creo que vi una receta similar en un programa de televisión y siempre he querido usar mascarpone para hacer magdalenas o cup, y la prueba ha queda muy rica!!!

Tenéis que probarlo! yo ya me he comido tres por Dios voy a tener que irme en bici otra vez como siga asi!






lunes, 26 de octubre de 2015

EL TRUCO PARA ENDURECER LAS UÑAS EN CASA DE FORMA INSTANTÁNEA

Hola!

Ayer cene con un grupo de amigas, y como siempre hago, les pregunte si conocían algún truco de belleza o de salud para publicarlo y una de ellas, Yolanda, me dijo que si, que tenia el truco infalible para endurecer las uñas de forma instantánea y os lo cuento....


RISOTTO DE HABAS, ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y JAMÓN SERRANO

Hola!

Hoy he ido ha comprar y he visto unos trigueros de esos super pequeñitos que tiene ese sabor y olor tan especial y no me he podido resistir, menos aun cuando he visto unas habitas conservadas en aceite de oliva virgen extra que me entusiasman.

Seguro que estáis pensando es un revuelto ...¿no?, pues no! ....he hecho un risotto, que estaba impresionante, pero ha sido algo engorroso por que he hecho hasta el caldo de carne casero, pero bueno el resultado ha merecido la pena la verdad!

Aquí tenéis la receta, espero que os guste!




domingo, 25 de octubre de 2015

CREMA DE BERENJENAS CON HUEVO FLOR ESCALFADO

Hola!

Hoy tengo un mal día, tengo fiebre y me encuentro fatal, con un gripazo espantoso y solo me apetecía tomar algo calentito, pero, como me duele tanto la garganta, me he inclinado por una crema.

Solo tenia un par de berenjenas y alguna otra verdura en la nevera, así que, esto es lo que ha salido, una crema de berenjenas muy rica.....creo......por que a mi no me sabe a nada! jajajaja


sábado, 24 de octubre de 2015

PERAS AL VINO TINTO CON HELADO DE QUESO Y TOQUES DE MENTA

Hoy me siento dulce!

Me parece que voy a compartir un postre que me enseño un antiguo compañero de trabajo, Jesús para mas señas, que siempre me decía que era su postre favorito.

He de reconocer que lo he hecho y esta delicioso, es un postre muy típico de la zona central española y muy muy casero.

Así que sin mas dilación vamos a por las peras al vino tinto con helado de queso y toques de menta.




jueves, 22 de octubre de 2015

POTAJE O SOPA DE GARBANZOS CON ESPINACAS Y BACALAO, CON MI TRUCO FINAL

Hola!

Hoy toca potaje, uno de mis platos favoritos, rico sencillo y con mucho sabor y tradición.
El potaje es el típico plato de mi casa, solo que cuando cocinaba mi madre, que la pobre lo hace fatal, por que no le gusta cocinar, ponía todos los ingredientes en una olla a presión cerraba, le daba 40 minutos y listo......

A mi me gusta hacerlo al chup chup para que salgan todos los sabores y se integran......

Que conste que no me meto con mi madre, es que no le gusta cocinar y gracias a esos todos cocinamos en casa. Gracias mama! ...........jajajajaja.

Espero que os guste supongo que todos lo hacéis igual pero yo, al finar le hago un truquito y queda riquísimo!




martes, 20 de octubre de 2015

TARTA DE FRUTAS ESPECIAL PARA NIÑOS QUE NO COMEN FRUTA

Hola!

Hace unas semanas una amiga me dijo que si tenia alguna idea para que sus hijas comieran fruta, ya que, al parecer, no les gusta nada.

Así que me puse manos a la obra y les hice esta tarta de uvas, peras e higos y al parecer les ha encantado realmente solo hay que pensar que es lo que mas les gusta y que nunca les dejan sus padres comer, y es fácil una tarta y aquí esta....


BIZCOCHO CASERO DE CHOCOLATE EN 2 MINUTOS DE MICROONDAS

Hola buenos días!

Día estupendo, aunque hace frío, creo que hoy podremos ver el sol y el sol nos da la vida ¿verdad? bueno el sol y el chocolate jajajaja

No me gustan nada los Mugcakes de polvo que ahora se venden y mas cuando se pueden hacer íntegramente caseros y en el mismo tiempo, Aquí os dejo mi receta para que veáis lo rápido y fácil que es, podéis hacerlos con niños  que les divierte mucho que en tan solo 2 minutos se haga un pastel

Bueno pues aquí tenéis la receta esta vez en imágenes, como veréis hay alguna foto desenfocada pero me ha sido difícil mantener las cucharas con líquido y hacer la foto al tiempo, os pido disculpas...




domingo, 18 de octubre de 2015

BACALAO AL PESTO DE ESPINACAS, NUECES Y AJO NEGRO

Hola!

Hoy un plato diferente! bacalao con un pesto distinto, pero sin embargo riquísimo, ya veréis, tenéis que probarlo!

Se me pasaba comentarlo, no se tarda nada en hacerlo!




sábado, 17 de octubre de 2015

ALBÓNDIGAS DE RAPE CON SALSA DE ALMENDRAS

Hola!

Hoy he experimentado un poco, y os cuento por que....no había hecho nunca albóndigas de pescado y he visto en la pescaderia que había una oferta de rape y le he preguntado a mi pescadero, que siempre me dice recetas buenísimas,de pescado, que como podía hacerlo, y el tío me ha dado, en un segundo, una super receta de albóndigas de rape que, Dios mio!!! están increíbles así que aquí os la dejo....



jueves, 15 de octubre de 2015

HAMBURGUESA DE SALMÓN MARINADO CON SOJA Y ALCAPARRAS

Hoy, una hamburguesa!

No tenemos que tener miedo a las hamburguesas por que pensemos que son comida rápida, siempre se pueden hacer muy especiales, tanto como nosotros queramos, solo depende de nuestra imaginación.

Espero que os guste, con este toque algo oriental, tengo que confesar que estaba deliciosa!





martes, 13 de octubre de 2015

PATATAS CON COSTILLAS ADOBADAS "BAJO EN CALORÍAS"

Hola que tal!

Seguimos con los guisos de patatas con dos características, barato y que no engorda, ademas este es el tipo de guiso es muy fácil de hacer y con un gran sabor.

Espero que os guste, a mi, me encanta, con el sabor de las costillas adobadas, aunque también podéis hacerlo sin adobar..... 





domingo, 11 de octubre de 2015

VIDEO DEL GUISO DE PATATAS CON CHISTORRA Y AJO NEGRO

Hola !!!

Por si no os apetece leer aquí tenéis el vídeo de la preparación del guiso de patatas con chistorra y ajo negro.

Ya vereis que facil y rapido es....






JUDIAS BLANCAS O POCHAS CON ALCACHOFAS, BAJAS EN CALORIAS

Hola que tal!!!

Que día mas feo otra vez, pero bueno, ya se acerca el otoño...., así que, hoy, otro plato calentito pero vegetariano, las pochas, o, judías blancas, ademas, con este tipo de guiso, no engordan nada, así que os las recomiendo, ademas, otra vez, es un guiso muy barato con un gran sabor!!!!

Que hay que comer de todo!!!




sábado, 10 de octubre de 2015

GUISO DE PATATAS CON CHISTORRA Y AJO NEGRO

Hola ¿como estáis?

Ya poco a poco entra el otoño y muy lentamente empieza a hacer frió, por eso os propongo este guiso de patatas y chistorra fácil, barato y delicioso.

Espero que os guste!




miércoles, 7 de octubre de 2015

MACARRONES ESTRONBOLI

Hola!

¿Como estáis?,yo muy atareada, tanto, que no he tenido tiempo de hacer una comida mas elaborada y como siempre, la pasta, es super socorrida.

La receta es una mezcla de los macarrones con chorizo y tomate de toda la vida, pero, con sorpresa.

Los he hecho picantes pero he añadido al tomate chiles chipotle, que por cierto, cada día me gustan mas, con ese sabor tan rico no solo picante, sino, también ahumado que deja un regusto tan especial.

En mi casa los llaman Estronboli, por el volcán siciliano porque picaban un rato! jajajaja

Bueno espero que os gusten, a mi me han encantado...


ELIMINA LOS PUNTOS NEGROS EN CASA FACILMENTE

Hola!

¿Que tal estáis? hoy os quiero hablar otra vez de como eliminar los puntos negros que nos afean tanto.

Ya sabéis que siempre podéis apretarlos y sacarlos pero, lo mas seguro, es que os queden esas espantosas marcar o que incluso os hagáis una herida, ademas, tenéis que saber que no es bueno ya que al quedar vacío el poro se llena enseguida o  puede quedarse abierto.

Con este pequeño truco casero podréis libraros de ellos sin problemas....



lunes, 5 de octubre de 2015

BACALAO AL HORNO CON PIMIENTOS DE PIQUILLO SOBRE PURÉ DE ALUBIAS DE TOLOSA, ESPÁRRAGOS VERDES Y SOFRITO

Hola!

Hoy, he hecho una receta compuesta, de, otra que vi en televisión la semana pasada en Canal cocina y de mis añadidos, desde luego estaba riquísimo, me ha sorprendido, y en especial el puré de alubias....

Espero que os guste!