lunes, 17 de abril de 2017

UNA FORMA DIFERENTE Y DELICIOSA DE COMER ACELGAS, ACELGAS RELLENAS DE PASTA DE ACEITUNAS ANCHOAS Y PEPINILLOS

Hola!

Ya se que no os gustan las acelgas y que siempre las comemos iguales, pero es una verdura riquisimas con muchas vitaminas y minerales y para que probéis nuevas recetas os enseño como yo las hago.

Creerme que están deliciosas, tiene un poco de trabajo pero merece la pena incluso si tenéis invitados.

Espero que os gusten!



Tiempo de preparación: 45 minutos.
Grado de dificultad: medio.

Ingredientes: para 4 raciones.
12 ramas de acelgas con las pencas anchas.
1 patata.
10 aceitunas negras sin hueso.
1 latita de anchoas en salazón.
3 pepinillos en vinagre.
4/5 alcaparras.
Un puñado de espinacas.
1 lima o limón.
Aceite de oliva.
Sal.
Harina.
Huevo.

Paso 1.- Lo primero es seleccionar las ramas de acelgas que tengas las pencas anchas (Para el que no lo sepa la penca es la parte blanca del tallo de la hoja de la acelga), una vez seleccionadas usaremos cuatro por persona. Las cortamos la parte verde y las ponemos a cocer al vapor, si son muy largas las cortáis por la mitad. Deben quedar al dente, ósea algo duritas para que no se rompan luego.

Paso 2.- Mientras están cociendo ponemos en un cacharro con agua la parte verde y las espinacas junto con la patata pelada, a cocer. Cuando ya estén en su punto haremos un puré añadiendo unos 50 gramos de mantequilla un poco de nata sal y pimienta y reservaremos. Como la acelga es un poco sora a mi me gusta añadir acidez y suelo poner en este puré el zumo de una lima o un limón, que además le añade frescura para la penca frita.
 
Paso 3.- Mientras terminan de cocer las pencas, metemos en un vaso batidor las aceitunas las anchoas las alcaparras y los pepinillos, ir poco a poco y si está muy espeso podéis añadir unas gotas de aceite de oliva virgen para que se bata bien. Una vez hecha esta pasta la reservamos.

Paso 4.- Cocidas las pencas las extendéis en una tabla y ponéis sobre ellas la pasta de las aceitunas que deberá quedarse pegado a la penca y cuando este la tapáis con otro lado de la penca como si fuera un bocadillo.

Paso 5.- Una vez rellenas, las pasamos por harina y huevo y las freímos y reservamos. Yo emplato poniendo en el fondo del plato una capa fina del puré y las pencas encima y ya está listo.

De verdad que están deliciosas y es una forma diferente de comer acelgas, probarlas.

Y ya sabéis……..La comida lo primero!