sábado, 25 de marzo de 2017

AMIRA DE SOHEIR KHASHOGGI

Hola,

Aqui teneis otra magnifica recomendacion de lectura de Elena, espero que todos disfrutemos con la obra.



SOPA DE PICADILLO Y MI TRUCO ANDALUZ PARA DARLE FRESCOR!!!

Hola!

Por Dios!!! Que frio otra vez!!! Increíble la nevada de Madrid del viernes!! Pero no entra la primavera ya!!!
Bueno, pues para ir con el tiempo he preparado una sopa de picadillo que hace mucho que no hacía y me ha sentado genial, es que los platos de la abuela como yo los llamo son únicos para entrar en calor.

Seguro que conocéis esta sopa de sobra pero yo le añado un truco final para darle un toque distinto y muy andaluz! Espero que os guste!


jueves, 23 de marzo de 2017

UN HELADO SUPER DIFERENTE Y SIN HELADERA, CREERME TENEIS QUE PROBARLO!!!!

Hola!

En Madrid esta nevando y el fin de semana pasado yo estaba tomando el sol en la casa de campo!!! el tiempo esta loquisimo pero bueno, como yo tambien, he hecho un helado super especial, si suena raro pero esta delicioso y no hace falta heladera yo lo hago a mano y es bien facil.

Os aseguro que vuestros invitados se quedaran flipados!!!!

Probarlo y me contais!!!!





EL TESORO, DE MIGUEL DELIBES

Hola!

He estado releyendo a Miguel Delibes, El tesoro, un relato que escribió en 1985, una obra de ritmo muy ágil en la que el lenguaje recibe especial atención, como sucede de hecho en toda su obra, la riqueza de léxico aconseja la lectura con el diccionario a mano para poder captar todo el contenido. 



domingo, 19 de marzo de 2017

UNAS TORTILLAS FRANCESAS RELLENAS FACILISIMASY DIFERENTES

Hola a todos! Y FELIZ DIA DEL PADRE!!!!

Hoy he hecho un plato ESPECIAL PARA PADRES, que no es precisamente rápido por que tiene tres elaboraciones, y aunque no es muy difícil es de esos platos que ponen la cocina perdida, pero para mi, merece la pena.

Ademas lleva bechamel y creo que en alguna ocasión ya os he comentado que es mi perdición!
Hoy también os dejo un vídeo de la elaboración por si queréis verlo.

Bueno pues al lío!




sábado, 18 de marzo de 2017

PATATAS A LA RIOJANA, UN PLATO FACIL, ASEQUIBLE Y DELICIOSO Y NO ENGORDA

Hola!

Hace mucho que no publico nada pero hoy os voy a dar la receta de las patatas a la riojana, que para mí, son uno de esos platos mágicos de la cocina española. Hace unas semanas estuve en  una fiesta la del “caparrón” en la casa de la Rioja de Madrid, que como siempre fue estupenda y me lo pase maravillosamente y de ahí me vino la inspiración de este plato, unos de los más sencillos y más perfumados de la cocina de nuestro país, además y a pesar de lo que os digan no engorda mucho al ser la patata cocida y tiene un sabor insuperable.

Espero que os guste!