miércoles, 18 de febrero de 2015

HOY CUMPLE AÑOS EL BLOG,, CUMPLIMOS 6 MESES Y ESTA ES LA PRIMERA RECETA QUE PUBLIQUE, CREMA FRÍA DE ACELGAS CON DADITOS DE MELOCOTON

Hola a todos!!

Parece mentira, pero mañana, el blog, cumple años..... mejor dicho meses, hace seis meses, publique por primera vez y empece a dar pasitos por estos lares....

Hoy quería publicar la misma receta con la que empece hace seis meses, e invitaros a todos a que lo celebréis, conmigo, visitándola, a mi me encanta, espero que os guste a vosotros también.

Gracias a todos los que me seguís y a los que me aguantáis!....... os pido perdón por que muchas veces seguro que he sido muy pesada, os lo agradezco muchísimo a todos!!!

También quiero dar las gracias a Marilo, que trabaja incansable para darme alas en facebook, y donde sea y a Ana, Paz, Pastora, Vivi, Carlota, Rosa, Mar, Carmen, Miguel, Javier, Jaime, Fabi, Elena, Roper, Mari y un largo etc. de amigos que me ayudan todos los días y a todos los que me leen y comparten.....MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!

Aquí esta la primera receta, crema fría de acelgas con daditos de melocotón.







Tiempo de preparación: 30 minutos
Grado de dificultad: Fácil

Ingredientes:

Un Manojo de acelgas.
Una cebolla dulce mediana.
Una patata mediana/grande
Un melocotón.
Nata para cocinar.
Sal.
Pimienta. 


Paso 1.- Esta receta es facilísima, lo primero que tenemos que hacer es limpiar las acelgas y cortarlas.

Paso 2.- Pica finamente una cebolla de tamaño medio y sofríe lentamente en aceite de oliva.

Paso 3.- Cuando este sofrita la cebolla, añadir una patata de tamaño medio/grande en dados y pochar unos minutos a fuego lento.

Paso 4.- Añadir las acelgas limpias y cortadas.

Paso 5.- Añadir agua para que se cuezan las acelgas. No debe verse el agua al principio ya que la acelga al empezar a cocerse reduce mucho en tamaño y sino habría que reducir mucho el liquido y la verdura perdería su color y sabor.

Paso 6.- Pasar por la batidora y hacer una crema muy fina, añadir sal pimienta hasta que este a nuestro gusto y dejar cocer unos cinco minutos mas.

Paso 7.- Añadir nata para cocinar a gusto de cada uno y una bola de mantequilla.

Paso 8.- Enfriar en la nevera.

Paso 9.-  Cortar un  melocotón en daditos pequeños y reservar.

Paso 10.- Para servir se coloca la crema fría en un plato no muy profundo y se adorna con nata liquida a gusto y se colocan los daditos de melocotón en la superficie y se añade un poco de pimienta negra y ya esta listo para comer......

Y ya sabes.....La comida lo primero!