sábado, 8 de abril de 2017

¿SABEIS LO QUE SON LAS CARCAMUSAS? UN PLATO TIPICO DE TOLEDO DELICIOSO!

Hola!

Hoy un plato muy típico de Toledo. No sé si os he dicho alguna vez que soy abogado, y la semana pasada estuve en un juicio en Toledo y al terminar nos quedamos a comer en Toledo y probé las “Carcamusas”, tengo que confesar que no conocía el plato pero sinceramente ha sido un descubrimiento ESTA DELICIOSO!  Así que le pregunte al cocinero como se hacía y aquí tenéis la receta súper plato típico de Toledo y español.


Espero que os guste, a mi me entusiasmo!



Tiempo de preparación: 1 hora.
Grado de dificultad: Medio

Ingredientes: para 4 raciones.

1 kg de magro de cerdo (también se puede hacer con ternera)
50 gr. de jamón serrano picado.
50 gr. de chorizo no picante.
1 cebolla dulce.
2 dientes de ajo.
1 k. Tomate frito.
Bote pequeño de guisantes.
2 guindilla.
Pimienta negra.
Vino blanco seco.
Aceite de oliva.
Sal.


Paso 1.- En una sartén profunda o cazo ponemos en el fondo aceite de oliva y sofreímos un poco las guindillas (si no te gusta el picante pon solo 1). Cuando estén sofritas las retiramos y ponemos el fuego muy fuerte y añadimos el magro sal pimentado para tostarlo rápidamente tiene que quedar muy tostado muy rápido para que el interior quede casi crudo (Este paso es muy importante según me dijo el cocinero que me dio la receta). Retiramos la carne cuando este muy tostada.

Paso 2.-  Bajamos un poco el fuego y doramos el ajo y la cebolla picaditos y cuando estén sofritos añadimos otra vez la carne y cubrimos con el vino blanco y lo dejamos cocer 20 minutos a fuego lento.

Paso 3.- Pasado este tiempo añadimos el jamón y el chorizo picados en cuadraditos y cuando cuezan unos 5 minutos añadimos los guisantes.

Paso 4.- Añadimos el tomate frito que si es casero mejor y si es de lata que sea de calidad, dejando cocer todo junto 30 minutos más. Pasado el tiempo probamos de sal y rectificamos si es preciso.

Paso 5.- A este plato tradicionalmente se le acompaña con pan tostado, es de chuparse los dedos!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!