sábado, 25 de marzo de 2017

SOPA DE PICADILLO Y MI TRUCO ANDALUZ PARA DARLE FRESCOR!!!

Hola!

Por Dios!!! Que frio otra vez!!! Increíble la nevada de Madrid del viernes!! Pero no entra la primavera ya!!!
Bueno, pues para ir con el tiempo he preparado una sopa de picadillo que hace mucho que no hacía y me ha sentado genial, es que los platos de la abuela como yo los llamo son únicos para entrar en calor.

Seguro que conocéis esta sopa de sobra pero yo le añado un truco final para darle un toque distinto y muy andaluz! Espero que os guste!



Tiempo de preparación: 50 minutos
Grado de dificultad: Fácil

Ingredientes: 4 / 5 personas.
2 zanahorias.
2 puerros.
½ cebolla blanca.
1 hueso de jamón.
2 piezas de pollo (dos muslos por ejemplo).
150 gr. de tacos de jamón serrano o prosciutto.
2 huevos.
Fideos del grosor que más te gusten.
Unas ramas de hierbabuena.
Sal.

Paso 1.- En un litro y medio de agua ponemos las verduras cortadas en trozos no muy pequeños, junto con el pollo y el hueso de jamón. Dejamos cocer hasta que este hecho el caldo, más o menos 30 minutos, y retiramos las verduras el hueso y el pollo.

Paso 2.-  En el caldo incorporamos los tacos de jamón y el pollo que lo habremos deshuesado y cortado en trocitos pequeños. Ponemos a cocer para que el jamón suelte el sabor.

Paso 3.- Pasados 10 minutos, añadiremos el fideo y dejaremos cocer al punto y en el último momento incorporamos los huevos duros cortados e cuadraditos.

Paso 4.- Por último y esto es optativo, a mí me gusta en los últimos momentos sumergir en el caldo unas ramas de hierbabuena que le añaden un toque especial, si lo hacéis las tenéis solo unos minutos y las retiráis.


Y ya sabéis……..La comida lo primero!