sábado, 18 de marzo de 2017

PATATAS A LA RIOJANA, UN PLATO FACIL, ASEQUIBLE Y DELICIOSO Y NO ENGORDA

Hola!

Hace mucho que no publico nada pero hoy os voy a dar la receta de las patatas a la riojana, que para mí, son uno de esos platos mágicos de la cocina española. Hace unas semanas estuve en  una fiesta la del “caparrón” en la casa de la Rioja de Madrid, que como siempre fue estupenda y me lo pase maravillosamente y de ahí me vino la inspiración de este plato, unos de los más sencillos y más perfumados de la cocina de nuestro país, además y a pesar de lo que os digan no engorda mucho al ser la patata cocida y tiene un sabor insuperable.

Espero que os guste!



Tiempo de preparación: 40minutos
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes: Para 4 personas
2 Pimientos verdes.
1 cebolla dulce.
Chorizo picante.
4 patatas grandes.
Vino blanco.
Sal.
Aceite de oliva

Paso 1.- En un cazo amplio, ponemos a calentar aceite de oliva cubriendo el fondo, cuando esta caliente añadimos la cebolla muy picada y la dejamos pochar.

Paso 2.-  Cuando la cebolla esta m3edio pochada añadimos los pimientos verdes cortados en cuadraditos y el chorizo cortado en rodajas y las rodajas en cuatro y dejamos que se terminen de hacer. Veréis en este proceso como los aromas comienzan a salir de forma increíble.

Paso 3.- Cuando ya esté pochado y el chorizo saque todo su sabor y color incorporamos medio vaso de vino blanco, yo suelo poner manzanilla que le da un sabor muy especial pero podéis usar cualquiera que sea seco. Dejamos que el alcohol se evapore.

Paso 4.- Incorporamos las patatas peladas y cortadas en trozos, (yo suelo cortar la mitad del trozo y arranco el resto con el cuchillo, de esa forma salen mejor los almidones de la patata y la salsa espesa antes) le damos un par de vueltas para que las patatas se impregnen del sabor y añadimos agua hasta cubrir.

Paso 5.- Dejamos cocer hasta que las patatas se hagan y el caldo engorde y ya veréis que plato tan sencillo y sabroso

Y ya sabéis……..La comida lo primero!