Leyendo un ratito con Elena

Elena Gomez
Hola!

Hoy no puedo estar más contenta, desde hace mucho tiempo he estado pidiendo a mi gran amiga Elena Gómez que me hiciera comentarios sobre los libros que lee....Que os aseguro son muchos.....nunca he conocido a nadie que lea tanto y con tanto gusto por lo realmente bueno.

Pues finalmente he conseguido que se anime a comentar los libros que más le gustan o que no....porque tiene libertad absoluta de decir lo que quiera.

Espero que os guste esta nueva sección del blog y os resulte útil para leer mas y mejor....



PATRIA DE FERNANDO ARAMBURU

Acabo de terminar de leer PATRIA de Fernando Aramburu, un libro imprescindible. Nos narra las vicisitudes de dos amigas de la infancia en un pueblo de Guipuzcoa y sus familias, como se bifurcan sus caminos, la vida las enfrenta a través del drama del asesinato por Eta del marido de una de ellas. Como se va fraguando el compromiso político abertzale, instalándose la intolerancia,en el carácter de una de ellas, como la otra, víctima de terrorismo, debe huir por su propia seguridad del pueblo, visitar su casa a escondidas, el miedo, la ruptura de una sociedad escindida. Me ha hecho comprender mejor a los habitantes de esas hermosas y entrañables tierras. El autor te engancha, no puedes dejar de leer. Como dijo Cervantes el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho,