viernes, 17 de febrero de 2017

"EL LIBRO DE LOS BALTIMORE" DE JOËL DICKER

Hola!

Ya estoy aquí otra vez para recomendaros mi última lectura!




Ayer terminé de leer El libro de los Baltimore de Joël Dicker, escritor suizo muy galardonado, número uno en ventas en Francia, el protagonista de la novela vuelve a ser el de La verdad sobre el caso Harry Quebert.

Dos ramas de una misma familia separadas por la barrera del éxito profesional, del status social, del glamour, esa barrera que como descubriremos no se fué construyendo con el paso de los años sino en una sola noche.

Narra la amistad fraternal poderosa e inalterable del protagonista con sus primos fusionados en un trio inseparable durante la infancia, hasta que en la adolescencia entran en una rivalidad por conseguir el amor de una mujer.

El aglutinante de la banda de los Goldman es que los tres son unos soñadores de primera categoría, a lo largo de la trama dos de ellos dejan de perseguir sus sueños y solo uno lo consigue.

Los acontecimientos se encadenan se van desvelando los secretos de la vida familiar hasta desembocar en un drama. A través de esta novela el autor encuentra la solución para hacer volver a sus primos, narrar la historia de los Baltimore, como dice Dicker "en los libros los que ya no están vuelven a reunirse y a abrazarse".

Todo el mundo es diferente y puede que el secreto de la felicidad sea estar en paz con lo que eres.
Si se empieza el libro con suficiente tiempo libre por delante la lectura nos atrapa y no pararemos hasta descubrir el final de una intrincada trama de secretos que salen a la luz.