Tiempo de
preparación: 45 minutos
Grado de
dificultad: Fácil
Ingredientes:
Dos patatas grandes.
Cuatro
zanahorias grandes.
Veinte camarones
cocidos.
Una lata
de guisantes.
Una lata de
atún en aceite de oliva.
Una lata
de aceitunas.
Mayonesa.
Sal.
Un huevo
duro.
Una lata
de pimientos morrones cocidos.
Paso 1.- Lo primero es cortar las patatas y las zanahorias en cuadraditos y ponerlas a cocer al vapor unos 25/30 minutos, para mi este punto es el más importante ya que al hacerlas al vapor conservan todo su sabor.
Paso 2.- Una vez cocidas las patatas y las zanahorias, las ponemos en un cacharro que sea profundo para poder mezclar los ingredientes y lo dejamos templar.
Paso 3.- Una vez templados los ingredientes anteriores le unimos las aceitunas cortadas en lonchas y los guisantes y si podemos lo mezclamos mejor sin utensilios
Paso 4.- Añadimos seguidamente el aceite de la lata de atún y dejamos que el resto de los ingredientes, especialmente la patata tome el sabor de este aceite y seguidamente añadimos el atún y mezclamos con cuidado de no romper los ingredientes ya que sino queda una pasta.
Paso 5.- Es el momento de ponerle sal aprobándolo y sin pasarnos ya que la mayonesa también tiene mucho sabor.
Paso 6.- Cortamos los camarones a la mitad, también se pueden usar gambas que le da muy buen sabor también, y los incorporamos a la mezcla.
Paso 7.- Finalmente añadimos la mayonesa poco a poco para no pasarnos y cuando este todo bien mezclado alisamos la superficie y decoramos con el huevo duro y el pimiento morrón..
Paso 8.- Enfriar en la nevera y a comer!.
Y ya sabes.........La comida lo primero!