miércoles, 15 de octubre de 2014

PURÉ DE JUDÍAS VERDES CON DADITOS PANCENTA

Hoy no tengo mucho tiempo, he tenido que salir y llego tardísimo abro la nevera y no veo nada más que unas judías verdes…….No sé qué hacer con ellas porque hace frió y me apetece algo calentito….Después de pensar un poco me digo….¿puré de judías verdes con panceta?....Pues eso…

Pues la verdad es que suena bien,….. A por ellas!

Tiempo de preparación: 30 minutos.
Grado de dificultad: fácil

Ingredientes:
Medio quilo de judías verdes frescas.
75 gramos de panceta cortada en dados.
Un puerro.
Una cebolleta mediana.
Una patata.
Una almendra de mantequillas.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva.

Paso 1.- Picamos finamente el puerro y la cebolleta y los ponemos a pochar en aceite de oliva.


Paso 2.- Limpiamos las judías verdes y las lavamos y troceamos. Pelamos una patata mediana y la partimos en cuadraditos.



Paso 3.- Cuando ya están pochadas las verduritas, añadimos las judías verdes y la patata para sellar (es una manía personal).


Paso 4.- Una vez sofritas durante un minutos todas las verduras junto con la patata, añadimos agua hasta cubrirlas, sal y pimienta. Dejamos cocer unos diez minutos a fuego medio/fuerte.

Paso 5.- Cuando estén más o menos cocidas las verduras y la patata empiece a deshacerse le metemos la batidora  hasta que quede una crema fina.

Paso 6.- A mí me gusta dejar al punto las verduras para que no pierdan ni el color ni el sabor, pero vosotros darle el punto de cocción que más os guste.

Paso 7.- Bajamos el fuego para que cueza todo un poco con cuidado de que no se pegue, y añadimos la mantequilla, a mí me gusta añadir solo una almendra de mantequilla para que no se enmascaren los sabores.

Paso 8.- Freímos primero a fuego lento los dados de panceta, y cuando suelten su grasita a fuego más fuerte hasta que se queden dorados y crujientes. Servimos en los platos y añadimos en el centro los dados de panceta y a comer. Espero que os guste.


Y ya sabéis……..La comida lo primero!