Hola buenos días!
Hoy galletitas, de las que dan energía! están buenísimas la verdad, debéis probarlas, ademas son rápidas y fáciles de hacer.
Esta receta es una receta mix de las que me hacían en la familia donde vivía en Inglaterra a la que le he hecho algunos cambios para adaptarlas a mi gusto.
Grado de
dificultad: Fácil
Ingredientes:
Una taza
de harina.
Media
taza de mantequilla del tiempo.
2/3 de
taza de azúcar moreno.
Un huevo
L
½ taza de
dulce de leche.
¾ de taza
de avellanas tostadas rotas mas bien trozos grandes para que se noten.
½ taza de
trozos de chocolate amargo.
½ taza de
trozos de chocolate blanco.
½ taza de
trozos de chocolate con leche
Media
cucharadita de bicarbonato.
Una
puntita de cucharadita de sal.
Papel de
hornear
Paso 1.- Precalentamos el horno a 200º. Mientras se calienta, mezclamos la harina, sal y bicarbonato, hasta que queden bien integrados y reservamos.
Paso 2.- Por otro lado batimos la mantequilla, el dulce de leche el azúcar moreno cuando este todo integrado añadimos el huevo y mezclamos otra vez hasta integrarlo todo.
Paso 3.- Añadimos poco a poco la mezcla de la harina hasta que se mezclen bien, e incorporamos las avellanas y los trozos de chocolate.
Paso 4.- Colocamos en la bandeja del horno el papel de hornear, y dejando espacio suficiente entre las galletas para que no se peguen, cogemos una cucharada de la masa y la dejamos caer en la bandeja. Si es necesario porque os quedan muy gorditas podéis aplanar un poco con la cuchara.
Paso 5.- Una vez colocadas todas, horneáis 10 minutos y ya están listas, desde luego no son light pero están riquísimas jajajajaja
Y ya sabéis……..La comida lo primero!