lunes, 12 de enero de 2015

LA IMPORTANCIA DE UN CHEQUEO GERIATRA A TU MASCOTA

Hola a todos!

Despues de laas navidades debemos regresar a nuestra rutina y entre nuestro dia a dia tiene que estar la salud y el bienestar de nuestra mascota tambien.

Si tu perro o gato ya ha cumplido los 10 años, deberías empezar a estar un poco más pendiente de su salud.
Si bien es cierto que hay muchos animales que llegan a viejitos sin haber "dado la lata", otros comienzan a dar señales de que su salud se debilita antes de que aparezca la enfermedad.



Si estamos pendientes y nos adelantamos a los acontecimientos, es decir, con una medicina preventiva, podremos alargar y mejorar la calidad de vida de nuestra mascota.
Con los años llegan enfermedades frecuentes como las insuficiencias renales, alteraciones hepáticas, diabetes, artrosis... Que detectadas a tiempo se pueden controlar mejor.


No es lo mismo cuando llegais a consulta con el animal debilitado, que lleva varios días sin comer, apático y con signos claros de enfermedad, que cuando detectamos la elevación puntual de un parámetro en la analítica y comenzamos a proteger el órgano al que afecte.


Es por esto que es muy importante realizar un chequeo geriatra, que normalmente suele incluir una analítica completa, electrocardiograma, y tal vez pruebas más específicas como radiografías, ecografías o analíticas hormonales. 
Si quieres mejorar la calidad de vida de tu mascota geriatra, cuida de su salud. Eso también es quererles. 

Cristina Blanco 
Veterinaria
Clinica BluPet