viernes, 23 de enero de 2015

MILHOJAS DE BIZCOCHO CON RELLENO DE CHUTNEY DE MANGO Y QUESO FRESCO BATIDO

Hola buenos días!!!

Hoy se me ha ido la mano con la receta, me he liado tanto, que hasta he hecho chutney de mango.

La verdad es que merece la pena pero, el chutney que se puede comprar, esta también muy rico, yo me acostumbre a tomarlo en Inglaterra, pero, siempre de acompañamiento como salsa a platos salados como carnes, pero en preparaciones dulces esta también muy rico, espero que os guste por que le da un puntito muy diferente...




Ingredientes:

Para el bizcocho:

100 ml de Leche
50 ml de mantequilla derretida.
3 huevos.
150 de azúcar
200 harina.
1 cucharadita de levadura.

Para el Mango chutney dulce:

3 cucharadas de aceite de oliva suave
170 g de cebolla
1 diente de ajo
500 g. de mango
250 g. de vinagre de manzana
200 g. de azúcar moreno
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
Queso blanco suave batido
Azúcar blanca.


Paso 1.- Ponemos a calentar el horno a 170º. Empezamos la mezcla para el bizcocho (si vosotros tenéis una receta que os funciona hacer la vuestra). Mezclamos en un cacharro la mantequilla derretida, el azúcar y los huevos. En otro,  mezclamos la harina y la levadura, una vez mezclado, lo tamizamos encima de la otra mezcla, poco a poco, hasta que consigamos una masa fina.

Paso 2.- Ponemos en la bandeja de horno un papel de horno y vertemos directamente la masa en él, porque lo que queremos es conseguir una placa de bizcocho. Horneamos durante 25/30 minutos ya que al ser fina tarda menos.

Paso 3.- Para el chutney, cortamos finamente la cebolla el ajo y los sofreímos lentamente, cuando este transparente incorporamos el resto de los elementos y a fuego lento lo dejamos 30 minutos como si fuera mermelada, pasado ese tiempo ya está listo. Dejamos enfriar. Otra forma práctica es comprarlo que son muy ricos y así no tenéis que hacerlo.

Paso 4.- Cuando el bizcocho esta, lo sacamos y cortamos en la forma que más nos guste, yo lo he cortado con molde redondo. Una vez cortado empezamos a apilar, ponemos una capa y encima cubrimos con la confitura de mango o chutney, y colocamos otra capa.

Paso 5.- Para el rellenos de la siguiente capa he usado queso blanco batido, añadiéndole un poco de azúcar, y he cubierto con una tercera capa de bizcocho.

Paso 6.- Para terminar he cubierto el bizcocho con la misma mezcla de queso batido y he coronado con una fresa.
He de deciros que es una mezcla espectacular entre el chutney el queso y el bizcocho con toques picantes del jengibre. Espero que os guste!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!