jueves, 17 de marzo de 2016

SOPA DE TOMATE ESTILO INGLESA, QUE RECUERDOS!

This recipe is dedicated to SONYA ROSS!

Hola!!!

Hayyyyy que recuerdos la sopa de tomate!!!. Como me gusta…….y hoy por fin me he decidido a hacerla. La verdad es que no la había hecho nunca, porque aunque era mi comida de todos los días cuando vivía en Brighton, siempre la tomaba de lata, las Campbells of course!!!!

Bueno he estado investigando un poco en internet, como siempre y esta es la receta mix que me he hecho, y estaba muy rica, probarla es como gazpacho de invierno…..








Tiempo de preparación: 40 Minutos.
Grado de dificultad: Fácil

Ingredientes: para 4 comensales.
6 tomates grandes maduros.
2 cebollas medianas/grandes.
1 rama de apio.
2 dientes de ajo.
Vino blanco.
Sal.
Tomillo.
Albahaca.
Aceite de oliva.
2 rebanadas de pan integral o multicereales, alguno que le añada sabor no solo textura.
Azúcar.


Paso 1.- Pelamos los tomates y los ponemos, enteros, en una bandeja de horno, con las cebollas peladas y cortadas a la mitad, los dientes de ajo pelados y enteros, la rama de apio limpio y añadimos un chorrito de vino blanco, otro de aceite de oliva y salamos. Ponemos la bandeja en el horno a fuego medio fuerte para que se ase.

Paso 2.-  Una vez asado todo, no tiene que estar muy asado, yo lo he dejado 25 minutos. Ponemos todos los ingredientes en una cazuela y le añadimos un poco de agua. Pasamos la batidora hasta que quede muy fino, podéis añadir más agua o vino, si veis que ha quedado muy espeso.

Paso 3.- Añadís el pan que previamente habréis humedecido en agua y batís otra vez. Cuando tenga una textura que os guste, viene el momento de la alquimia jajaja.

Paso 4.- Ahora toca lo más delicado, y es salarlo y añadir las especias, esto solo se puede hacer poco a poco y probando, ya sabéis que los tomates si están ácidos hay que añadirles azúcar y el tomillo a vuestro gusto. A mí me gusta con mucho tomillo pero eso ya son gustos….

Paso 5.- Cuando este a vuestro gusto es el momento de picar albahaca y añadirla para que este los últimos 5 minutos cociendo a fuego suave.

Esta receta es muy típica de los ingleses y a mí me trae muchos recuerdos de cuando vivía en Brighton….


Y ya sabéis……..La comida lo primero!