martes, 10 de noviembre de 2015

PATATAS A LA IMPORTANCIA MARINERAS

Hola!

Otro dia precioso!!! qiue bien cuanto esta tardando el otoño en llegar da gusto con tanto solecito!!

Hoy he hecho este plato de cuchara que es una versión de un clásico español como son las patatas a la importancia típicas. Tengo que decir que es un plato más bien feo de aspecto pero insuperable de sabor. 

Espero que lo disfruteis tanto como yo lo voy a disfrutar!






Tiempo de preparación: 1 hora.
Grado de dificultad: Medio.

Ingredientes para 4 personas:
100 gramos de chirlas frescas.
12/15 gambas grandes crudas peladas.
Tres patatas medianas.
Dos vasos y medio de sidra (no natural)
Dos huevos.
Harina para rebozar.
Una hoja de laurel.
Aceite de oliva. (0.4º/ Suave).
Un puerro.
Una cebolleta grande.
Sal.
Pimienta.


Paso 1.- Cortamos la cebolleta y el puerro finamente y los ponemos a pochar en un cacharro profundo con aceite de oliva.

Paso 2.- Lavamos las chirlas para quitarles la tierra y suciedad y las incorporamos al cacharro donde se está pochando las verduras y tapamos para que se abran las chirlas.

Paso 3.- Mientras, cortamos las patatas en rodajas un poco gruesas (como de un centímetro) y las salamos y pasamos por harina y huevo, seguidamente las freímos hasta que tengan un color dorado y las reservamos.

Paso 4.- Cuando las chirlas estén abiertas incorporamos las gambas y las sofreímos un poco a fuego lento para que suelten su sabor.

Paso 5.- Añadimos la sidra a las verduras, las chirlas y las gambas y agregamos un vaso y medio más de agua. Cuando comience a hervir le añadimos las patatas, colocándolas con cuidado para que queden cubiertas, si no es así añadimos un poco más de agua y pimienta negra molida (poca).

Paso 6.- Dejamos que cueza unos 15/20 minutos a fuego lento para que se mezclen los sabores y movemos los ingredientes dando sacudidas con las asas para que no se rompan las patatas ni se separe el rebozado.

Paso 7.- Cuando la salsa comience a espesar ya están listas y podemos servir. Espero que os guste!



Y ya sabéis……..La comida lo primero!