miércoles, 19 de noviembre de 2014

BACALAO A LAS DOS COCCIONES CON CREMA LIGERA DE VERDURAS ASADAS

Esta receta es facilísima,  no tiene ningún secreto, y el resultado os hará quedar como grandes cocineros os lo aseguro.
Espero que os guste.

Tiempo de preparación: Una hora.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes: para dos personas.
Dos lomos grandes de bacalao desalado.
Una cebolla dulce grande.
250g de pimientos morrones (asados).
Dos dientes de ajo.
Un tomate de rama grande.
Una rodaja de calabaza de dos centímetros de ancha si es de las alargadas.
Aceite de oliva suave.
Sal.
Vino blanco seco.



Paso 1.- Cortamos en rodajas la cebolla, el tomate y troceamos los pimientos morrones, colocándolo todo en una bandeja de horno (profunda), empezando por la cebolla, el tomate encima y los pimientos morrones. Salamos cada producto y añadimos un poco de aceite de oliva para que no se pegue/queme y menos de medio vaso de vino blanco.

Paso 2.- Introducimos la bandeja en el horno que previamente hemos calentado por la parte de debajo  a 180/200 grados más o menos.

Paso 3.- Mientras se asan las verduras, cocemos el bacalao con un poco de aceite de oliva y sal, MUY IMPORTANTE SOLO UN MINUTO desde que rompa a hervir. Pasado ese minuto, sacamos del agua para que no pierdan sabor y reservamos.

Paso 4.- Cuando las verduras del horno lleven 30 minutos incorporamos la calabaza en dados y los dos dientes de ajo, y lo pondremos a asar hasta que termine de hacerse (este punto casi como a vosotros os guste más o menos hecho). Este es el momento de añadir un poco más de vino si hiciera falta.

Paso 5.- Cuando ya estén asadas todas las verduritas las ponemos en un vaso de batidora con sus jugos, y lo batimos hasta que quede una salsa cremosa y consistente.

Paso 6.- Es el momento del bacalao, en la misma bandeja de asar las verduras pondremos los lomos de bacalao con la piel hacia abajo salamos y añadimos una gota de aceite a cada lomo.

Paso 7.- Añadimos la salsa al bacalao colocándola justo encima de cada lomo para que no se sequen en el horno y al mismo tiempo absorban los sabores de las verduras asadas.

Paso 8.- Metemos en el horno otra vez la bandeja para que el bacalao se termine de hacer, con 5 minutos será suficiente. El resto de la salsa la ponemos en una salsera bien caliente para poder agregar salsa en la  mesa. Yo hoy lo he servido encima de una cama de arroz blanco basmati...

Espero que os guste, a mí me encanta.


Y ya sabéis……..La comida lo primero!