viernes, 30 de enero de 2015

TARTA DE MANTEQUILLA MARRON Y NUECES PECANAS

Hola buenos días!

Aunque no suelo hacer dulces ultimamente me estoy aficionando y esta tarta en un ejemplo. La verdad es que esta buenísima, así que la comparto con vosotros, es un estilo algo diferente por la mantequilla marrón, pero es muy típica en países anglosajones, espero que os guste....




Tiempo de preparación: 1 hora y media.
Grado de dificultad: Medio

Ingredientes

Para la corteza: 
1 y 1/4 tazas de harina para todo uso
1 cucharadita de azúcar granulada
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla sin sal fría, cortada en cubos
2 a 4 cucharadas de agua fría

Para el relleno:
5 cucharadas de mantequilla sin sal
3 huevos grandes
1/2 taza de azúcar granulada
1/4 taza de azúcar morena 
1 taza de jarabe de maíz 
De extracto de vainilla 1 cucharadita
1/2 cucharadita de sal
1 y 1/2 tazas de mitades de nueces pecanas


Para hacer la corteza:

Mezcla la harina, el azúcar y la sal en un tazón grande. Añadir la mantequilla y mezclar con una batidora de repostería o un tenedor hasta que la mezcla parezca harina gruesa y la mantequilla es del tamaño de guisantes pequeños.

Añadir 1 cucharada de agua y continuar mezclando. Añadir más agua si es necesario, 1 cucharada a la vez, hasta que se forme una masa.

Envuelve la masa herméticamente en papel plástico. Refrigera por lo menos 2 horas.

Retira la masa de la nevera. Si es necesario, deja que llegue a temperatura ambiente durante 10 a 15 minutos hasta que se ablanden un poco, pero que siga frío.

Enharinar ligeramente la superficie de trabajo. Estirar la masa en un círculo.

Transfiera la masa a un molde para pastel ligeramente engrasado. Recortar cualquier exceso de masa de los bordes.

Para un borde acanalado simple, pulsa el nudillo de un dedo en el borde de la corteza,. Repita el sobrante de todo el borde de la corteza.

Para hacer el relleno:

Precaliente el horno a 200º.

Coloca la mantequilla en una cacerola pequeña. Cocina a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita y empiece a formar espuma.

Continuar la cocción, revolviendo ocasionalmente, hasta que se formen motas marrones en el fondo de la sartén y la mantequilla tenga un aroma a nuez. Retira la sartén del fuego y deja que se enfríe ligeramente. Si quieres puedes colar la mantequilla para eliminar los trozos dorados.

Coloca los huevos en un tazón grande para mezclar y batir ligeramente. Añadir la mantequilla marrón, azúcar, azúcar moreno, jarabe de maíz, la vainilla y la sal. Batir para mezclar. Revuelva en las nueces.

Vierte el relleno en la corteza preparada. Para evitar cualquier potencial derrame, coloque el pastel en una bandeja para hornear con borde.


Hornear 50 a 60 minutos, o hasta que el centro esté firme y la corteza se dore. Enfriar en el molde antes de servir.