jueves, 29 de enero de 2015

ENSALADA DE FRESAS "ALIÑAS"

Hola buenas tardes!!!

Hace sol, no importa que haga frío por que el sol anima mucho.
Hoy quería enseñaros mis fresas "aliñas", es una forma estupenda de tomar las fresas sin añadirle muchas calorías y, además, están deliciosas.

Sobre esta forma de preparar las fresas, he de decir, que yo creía que se conocía en todas partes, pero no, al parecer, no todo el mundo sabe que se pueden tomar así.

En Andalucia se que se preparan así, o mejor dicho, en la versión original, yo es que la he "tuneado" lo digo porque lo normal es hacerlas con limón y yo lo hago con vinagre de modena que le da un toque exquisito.....

Aclaración  " Ese caldito que veis en la foto, no es vinagre, es lo que sale de las fresas al ponérselo y reposar con el azúcar"....


Tiempo de preparación: 5 minutos.
Tiempo de reposo: Mínimo 30 minutos.
Grado de dificultad: Facilisimoooooo!

1.- paso: lavar y cortas las fresas.
2.- paso: añadir dos cucharadas de azúcar y remover.
3.- paso: Añadir un chorrito de vinagre de modena.
4.- remober bien para que el vinagre se mezcle con las fresas y el azúcar, y dejar reposar en la nevera al menos 30 minutos. Si lo dejas dos o tres horas antes de comer, mejor, por que el vinagre y el azúcar se transforman en una especie de gelatina-compota riquísima.

El secreto de este postre tan sencillo, es que el ácido del vinagre, extrae el sabor de la fresa y crea una especie de compota donde casi no se nota el sabor del vinagre.