Espero que esteis bien!!! yo, como ya os he dicho alguna vez, odio tirar comida asi que estoy de limpieza de la nevera y he encontrado un bloc de foie gras que me ha sobrado de las navidades y como iba a hacer albondigas me he decidido a hacerlas de forma diferente mezclando la carne y el foie, y tengo que reconocer que estaban riquisimas me ha sorprendido, la verdad....
Tiempo de
preparación: 60 minutos.
Grado de
dificultad: Fácil
Ingredientes para 4 personas:
Una
cebolla morada grande.
Medio
kilo de carne picada de vacuno.
Un huevo.
Leche.
Pan
rallado.
Harina.
Sal.
4
cucharadas de foie gras.
Compota
de frambuesa.
4 patatas
grandes.
Tres zanahorias.
Dos cucharadas de Brandy.
Paso 1.- Hacemos la mezcla de la carne picada, yo he incorporado, un huevo, un chorrito de leche, sal, pimienta, pan rallado, las cuatro cucharadas de foie gras. Se amasa bien la carne, hasta que se unan los ingredientes y comenzamos a dar forma con las manos, cuando están redondas las pasamos por harina.
Paso 2.- Ponemos en un cacharro aceite de oliva (el fondo) y freímos las
albóndigas y cuando estén las reservamos.
Paso 3.- Picamos la cebolla y la pochamos en el aceite de freír las albóndigas (si es demasiado retira un poco) hasta que este transparente. Pelamos, lavamos y cortamos la zanahoria y las incorporamos a la cebolla. Sofreímos durante unos 5/10 minutos.
Paso 4.- Mientras, calentamos en un cacharro, dos cucharadas de brandy y las flambeamos hasta que pierda el alcohol y reservamos.
Paso 5.- Cuando estén las verduras, le añadimos, como un vaso de agua y el brandy, un poco de sal y de pimienta y ponemos a cocer 15 minutos con las albóndigas dentro. Tienen que quedar más o menos cubiertas.
Paso 6.- Una vez que han cocido, retiramos con mucho cuidado las albóndigas y pasamos la salsa por la batidora, hasta que quede una crema fina. Probamos por si hay que rectificar sal o pimientas.
Paso 7.- Incorporamos las albóndigas para que cuezan 5 minutos más y le añadimos dos cucharadas de compota de frambuesa y esperamos a que liguen los sabores 5 minutos más.
Paso 8.- Para las patatas paja, las pelamos y lavamos y pasamos por el rallador para hacer patatas paja y las ponemos en agua durante 30 minutos para que suelten el almidón y no se pegue al freír y cuando estén se sirven junto con las albóndigas.
Os aseguro que os sorprenderá estaban riquísimas.