Es sabado que bien!!!!!
Hoy he hecho algo dulce y aunque no es lo mio, me han quedado riquisimas. Siempre que hago cookies me da por añadir cosas raras y hasta ahora me han quedado muy bien, este es el caso de las cookies de hoy les he puesto pimienta y tengo que reconocer que estan riquisimas, por que combina muy biewn con el azucar morena y la mantequilla.
Bueno comentaros que siempre que hago dulces, utilizo los cacitos medidores creo que son fantasticos y asi no hay que pesar.....
Tiempo de
preparación: 35 minutos.
Grado de
dificultad: Fácil.
Ingredientes:
4 tazas
de harina.
1
cucharadita de bicarbonato.
1
cucharadita de sal.
2 tazas
de mantequilla del tiempo.
2 tazas
de azúcar morena.
1 taza de
azúcar blanca.
2 huevos.
1 yema.
Pimienta
molida.
1 taza de
higos cortados en cuadraditos.
6 higos cortados
por la mitad para adornar.
Paso 1.- Mezclamos en un bol la harina, la sal y el bicarbonato. Reservamos.
Paso 2.- En otro bol mezclamos la mantequilla el azúcar moreno y el blanco, los huevos la yema y los higos cortados en cuadraditos. Cuando este todo bien integrado le añadimos la pimienta molida. Ir poco a poco para que se quede a vuestro gusto.
Paso 3.- Cuando este todo ligado añadimos poco a poco la mezcla de la harina y removemos hasta que se integre bien.
Paso 4.- Precalentamos el horno a 160/180 y en una bandeja de horno con papel o silicona vamos poniendo pelotas no muy grandes de la mezcla y bien separadas por que se extiende la masa con el calor. Aplastarlas un poco para que no queden muy altas.
Paso 5.- Metemos a hornear unos 20 minutos pero cuando lleven 10 le ponemos encima medio higo de adorno y seguimos horneando, hasta que los bordes comiencen a dorarse.
Paso 6.- Las sacamos y ponemos en una superficie fría para que se enfríen y ya están listan.
Facil fácil fácil!
Y ya sabéis……..La comida lo
primero!