viernes, 2 de enero de 2015

CREMA DE LOMBARDA CON QUESO MASCARPONE

Hola a todos!

Muy feliz año nuevo, espero que tuvierais una estupenda salida y entrada de año, y que este 2015 os traiga, a todos, prosperidad tranquilidad y amor.

Bueno hoy quiero estrenar el año con una receta salada riquísima y muy curiosa, al menos para mí. En mi casa, es muy típica en estas fechas, la lombarda rehogada con piñones, pero hace unos días comí en un restaurante un receta que me encanto y que he reproducido a mi manera y es esta estupendísima crema de lombarda con mascarpone con crujiente de cebollitas fritas.

¿Os suena raro? Pues a mí sí me sonó raro, pero ya veréis que plato tan fácil rico y vistoso, sobre todo el color tan especial……



Tiempo de preparación: 45 minutos.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes:
Una lombarda fresca.
Queso mascarpone.
Una cebolleta grande.
Cebollino.
Nata liquida para cocinar.
Una patata grande.
Sal.
Aceite de oliva.

Paso 1.- Cortamos finamente la cebolleta y la ponemos a pochar lentamente hasta que se quede transparente.

Paso 2.- Limpiamos y cortamos la lombarda. Pelamos y cortamos la patata y lo incorporamos a la cebolleta, salteamos un par de minutos todo junto.

Paso 3.- Incorporamos agua hasta que sobresalga un poco la lombarda y ponemos a cocer durante 15/20 minutos.

Paso 4.- Pasado este tiempo comprobamos si la patata ya está cocida y si lo está trituramos con la batidora para que quede una crema suave. Si quieres, para que quede más fina, pásala por un chino.

Paso 5.- Este es el momento de añadir sal. Ya os digo que la crema queda un pelín dulce, pero esta es su gracia, así que no añadáis mucha sal.

Paso 6.- Incorporamos dos cucharadas colmadas de queso mascarpone y un chorrito de nata para cocinar y batimos otra vez hasta que quede todo incorporado, y ya está, más fácil imposible.

Tendréis un sabor súper delicado  y una presencia impresionante, yo la he adornado con cebolla frita y un chorrito de nata.
Espero que os guste!


Y ya sabéis……..La comida lo primero!