domingo, 4 de enero de 2015

LA VITAMINA C, Y LA IMPORTANCIA DE TOMARLA A DIARIO

Hola a todos!

En este nuevo año quiero empezar comentandoos la conversión que tuve el viernes pasado con una amiga que es medico y tiene un centro de adelgazamiento y nutricion, sobre la vitamina C y lo importante que es para el ser humano en todos los procesos diarios que realiza nuestro cuerpo.

Lo primero que me comento es que, el ser humano, no tiene la capacidad de almacenar vitamina C, por eso, es tan importante, que tomemos esta vitamina a diario, ya que si bien no podemos almacenarla la necesitamos para todos los procesos regenerativos de nuestro cuerpo. 
Creo que ya os he comentado que el colágeno y el magnesio, tan importantes para nuestros huesos, músculos, piel etc solo se asimila si se acompañan de la Vitamina C.
Luego le pregunté sobre que es mejor si tomar las vitaminas en pastillas o en los alimentos, a lo que rotundamente me comento que tomarlos en los alimentos, ya que es la forma mejor de que nuestro organismo las asimile.

Por ultimo le pedí que me dijera que alimentos contienen las cantidades mas elevadas de Vitamina C y me dejo muy impresionada, por que yo pensé que me diría que la naranja o el limón o las mandarinas, pero no! lo que me dijo fue que las verduras de tonos verde intenso como la espinaca o el brécol, después el kiwi la naranja la mandarina o el limón....

Ya sabéis, hay que tomar vitamina c a diario, es importante sobre todo para convertir la osteoporosis.