miércoles, 28 de enero de 2015

"EL CHAMPIÑON DEL SOL" EL CHAMPIÑON DE LA SALUD

Hola que tal estáis!

Pues aquí estoy otra vez, investigando sobre productos naturales, y la semana pasada me hablaron del "Champiñon del Sol", y, sinceramente, no había oído hablar del champiñon del sol en mi vida, así que, me he puesto a investigar y básicamente lo que me he encontrado es que lo llaman el champiñon de la Salud por sus beneficios para evitar que enfermemos, pero veamos ¿por que?

Lo primero, contaros, que es un champiñon de origen Brasileño y que ya se habla de el por sus propiedades curativas en el siglo XIX, cuando el profesor Joaquim Monteiro describió así lo menciona, de hecho, uno de sus muchos nombre por el que se le conoce es, "Cogumelo de Dios" "Seta de Dios".


Este champiñon, estuvo a punto de extinguirse, pero, los japoneses, lo rescataron de esta suerte, y lo emplearon tanto con fines culinarios como para la investigación....
Un agricultor japones, que vivía en Brasil, lo descubrió y lo mando analizar y es así, como termino siendo objeto de estudio científico en distintas universidades, ya veis, cosas de la vida, de casi desaparecido a estar siendo investigado en todo el mundo......

Bueno, nos os cuento mas historia por que sino, no terminamos, el caso es que ya en las universidades de Japón distintos científicos han conseguido demostrar con pruebas en animales su eficacia en ciertos tipo de cancer, debido, al parecer, a el aumento de de las defensas naturales de nuestro cuerpo, producto de la ingesta del champiñon. (Dr. Shoji Shibata -profesor de Farmacología de la Universidad de Tokio- y el Dr. Tetsuro Ikegawa -miembro del Instituto Nacional de Investigación contra el Cáncer de Japón).

Las propiedades de este champiñon tan asombroso son, al parecer:

- Efecto preventivo contra el cancer.

- Reduce la glucosa en sangre, "atentos los diabéticos".

- Reduce la tensión arterial, el colesterol y la arteriosclerosis.

- Como refuerza el sistema inmune, refuerza nuestro cuerpo contra posibles infecciones y colabora con los tratamíentos que estemos tomando.

- Efecto anticancerígeno, ya que contiene esteroides naturales no dañinos.

Y etc....

Sinceramente me he quedado, al leer todo esto, alucinada y mas sabiendo que existen ya resultados de investigaciones muy serias de científicos y organismos publico de Japón.

Espero que os resulte interesante, a mi, cada día me gusta mas buscar este tipo de información, por que estoy aprendiendo un montón....