Hola!
Que sol hace tan bueno!
Así que a hacer un poco de bici, pero antes de irme tengo que tomar fuerzas, y nada mejor que el chocolate y el plátano, así que he hecho unos bocaditos de bizcocho de chocolate con una crema ligera de plátano.
Espero que os gusten!!!
Tiempo de preparación: 10/15 minutos
Grado de dificultad: Fácil.
Ingredientes: Para 10
125 g de mantequilla.
125 g azúcar.
2 huevos.
100 g de harina.
75 g de cacao polvo.
1 cucharadita de levadura.
Para la crema:
1 plátano grande.
Nata para montar sin montar.
1 cucharada de azúcar.
Paso 1.- Ponemos el horno a pre calentar a 180º. Mezclamos la mantequilla y el azúcar para hacer una crema ligada. Añadís los huevos y el cacao. Mezcláis hasta que todos los ingredientes se liguen otra vez.
Paso 2.- En otro bol, mezclamos la harina con la levadura. Si tamizáis la harina mejor para que coja aire.
Paso 3.- Unís las masas hasta que se liguen bien y vertéis la mezcla en la bandeja del horno que, donde previamente habéis colocado papel de hornear. también podéis usar los moldes de galleta o incluido los moldes de papel de las magdalenas, que ademas, así se aprovecha mas la masa.
Paso 4.- Horneáis 15/17 minutos dependiendo de la altura del molde que uséis, y cuando veáis que están los sacáis a enfriar.
Paso 5.- Para la crema, aplastáis el plátano con un tenedor y añadir nata liquida para montar lentamente hasta que tengáis la consistencia que queráis, añadir un cucharadita de azúcar y batís.
Paso 6.- Si habéis hecho una base entera de bizcocho la cortáis con molde o con un vaso pequeño o de la forma que queráis y con la manga o con una cuchara mismo colocáis por encima la crema y espolvorearais un poco de cacao. Parece algo super simple pero esta delicioso.
Y ya sabéis……..La comida lo primero!