domingo, 27 de diciembre de 2015

FALSA LASAÑA DE REMOLACHA CON EMULSION DE VINAGRETA DE SU JUGO, BAJA EN CALORIAS

Hola que tal!

Hoy nos toca un plato bajo en calorías para desengrasarnos de las comilanas, y..... ¿que mejor que una lasaña de remolacha con una vinagreta de su propio jugo emulsionada?

Es un plato sanísimo con un montón de vitaminas y minerales y como la patata esta cocida al igual que la remolacha, apenas engorda.

Ya aprovecho y os cuento que, la remolacha, tiene muchísimos beneficios y propiedades para nuestra salud,  entre los que se encuentra su gran cantidad de antioxidantes, que son fundamentales contra el envejecimiento, ademas, tiene una gran cantidad de ácido folico, que ya sabéis, que, para las mujeres, es vital, y también tiene mucho hierro, por lo que podéis ver es muy muy completa la remolacha, quien nos lo iba a decir ¿verdad?......








Tiempo de preparación: 50 minutos
Grado de dificultad: facilisimoooo

Ingredientes: para 4 personas.
3 Remolachas cocidas.
4 patatas grandes.
4 huevos.
1 cebolla morada.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Brotes de soja.


Paso 1.-  Pelamos y cortamos en rodajas las patatas, y las ponemos a cocer al vapor. Es importante que no se rompan así que las rodajas deben tener un centímetro de grosor.

Paso 2.-  Yo he comprado la remolacha ya cocida por que mancha mucho, pero si queréis cocerla vosotros cocerla entera. No os lo recomiendo, por que ademas necesitamos el jugo de la remolacha para hacer el aliño.

Paso 3.- Cocemos los huevos en agua durante 15 minutos para que estén totalmente cocidos sin zonas blandas. Cortamos  rodajas de cebolla muy fina todo lo fina que podamos y separamos los aros con los dedos.

Paso 4.-  Para el aliño, usaremos el jugo de la remolacha que esta en la bolsa, el aceite de oliva virgen y sal, este aliño que quede a vuestro gusto, cuando ya lo tengáis lo emulsionáis batiéndolo con un tenedor hasta que espese un poco y se incorpore todo.

Paso 5.- Cuando ya tenemos todo cocido, solo nos queda montar, empezamos por una rodaja de patata, salamos y añadimos un poquito de emulsión, añadimos un poquito de cebolla y una capa de remolacha y salamos y empezamos otra vez.

Paso 6.- Una vez que tenga la altura que queráis le añadís el huevo duro o picado por encima o en lonchas al lado que es como lo he hecho yo en la zona superior he colocado unos brotes de soja y he vuelto a aliñar.

Un plato sano y saludable, espero que os guste!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!