Hoy tengo una receta de pasta que me encanta por que queda muy suave pero con un sabor increíble. La he copiado de un restaurante que me encanta y yo he cambiado un poco algunas cosas para adaptarla a la cocina de una casa normal.
Espero que os gusten están deliciosas....
Ingredientes: 4 personas.
Para la pasta:
400 gr de harina.
3 huevos
Agua si fuera necesario.
Sal.
300 gr de queso ricotta.
50 g de jamón cocido.
1 huevo.
Sal.
Nuez moscada.
Para la salsa:
Nata.
200 g de nuez tostadas.
1 cucharadita de harina.
1 cucharada de aceite de oliva.
Una nuez de mantequilla.
1 Vaso de caldo de pollo suave.
Paso 1.- Preparamos la pasta fresca, haciendo un volcán con la harina e incorporando los huevos, y la sal, mezclaremos bien hasta que tengamos una masa uniforme que no se pegue. Si está muy blanda le añadiremos poco a poco más harina, si está muy pesada incorporaremos agua poco a poco hasta que se aligere. Cubrimos con film y dejamos en la nevera 30 minutos.
* Una opción muy interesante, es comprar la pasta fresca ya hecha, hay marcar que hacen pastas frescas rellenas muy ricas y os quitáis de este trabajo.
Paso 2.- Mientras reposa la masa hacemos el relleno que en este caso no puede ser mas fácil, mezclamos el ricotta, el jamón picadito finamente con el huevo la sal y un poquito de nuez moscada, pero no os paséis que sino el sabor de la nuez moscada lo inunda todo.
Paso 3.- Alisamos la pasta y la cortamos en círculos como si fueran empanadillas los rellenamos con la pasta y los cerramos con un poquito de agua en el borde, los reservamos hasta que los cozamos.
Paso 4.- Para la salsa, machacamos las nueces hasta que queden pequeñas pero no como polvo, y hacemos una especie de bechamel ligera con la harina y el caldo de pollo el aceite de oliva y la nuez de mantequilla y antes de que ligue incorporamos las nueces y dejamos que adquiera textura cremosa.
Paso 5.- Ponemos agua a cocer y cuando este añadimos sal y las medias lunas estarán hechas en un minuto si tienen el grosor adecuado, las sacamos y escurrimos y le ponemos la salsa por encima, un poquito de parmesano molido y ya están listas.
Suaves y deliciosas!
Y ya sabéis……..La comida lo primero!