lunes, 23 de marzo de 2015

EMPANADILLAS DE HOJALDRE RELLENAS DE LOMO DE CERDO CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y MANZANA REINETA

Hola ¿como estáis?

Hoy nos toca algo rico rico y saludable como le he cogido tanto cariño al hojaldre he decidido hacer unas empanadillas de hojaldre que salen super ligeras por que se hacen en el horno, así nos ahorramos el frito, pero, ademas, el relleno con un puntito interesante como es unir cerdo y manzanas, que me encanta.

Espero que os guste, estaban riquísimas y muy ligeras!



Tiempo de preparación: 35 minutos.
Grado de dificultad: Fácil

Ingredientes: 16 empanadillas pequeñas.
Una cebolleta.
½ cebolla.
5 filetes de cinta de lomo de cerdo.
Vino blanco.
Sal.
Pimienta.
1 manzana reineta-
Aceite de oliva.

Paso 1.- Ponemos a calentar el horno a 200º por arriba y por abajo.

Paso 2.- Mientras freímos los filetes de cinta de lomo, casi plancha solo añadimos una gota de aceite de oliva. Cuando están fritos los reservamos.

Paso 3.- En esa misma sartén con los jugos del lomo, incorporamos la cebolla, la cebolleta y la manzana bien picadas y lo pochamos a fuego lento hasta que se caramelice.

Paso 4.- Una vez caramelizado, incorporamos la cinta de lomo cortada en cuadraditos pequeños y añadimos un chorrito de vino blanco para que se mezclen los sabores durante unos minutos.

Paso 5.- Estiramos el hojaldre y lo cortamos con el molde seleccionado, y lo separamos y rellenamos con la masa. Cerramos y pintamos con huevo.

Paso 6.- Metemos las empanadillas en el horno colocando papel de hornear debajo y cuando estén doradas las sacamos y a comer!.

Espero que os gusten!!!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!