Hoy he estado haciendo algunas gestiones y he llegado muy tarde y como no tenia mucho tiempo para cocinar, he mirado dentro de la nevera y he visto merluza, carne de pimiento choricero y unos guisantes y me he dicho!.....a experimentar!!!! y esto ha salido......
Esta receta de merluza no puede ser mas fácil, rápida y sana con un contenido bajisimo en calorías y os aseguro que con una sabor riquísimo.
El pimiento choricero lo podéis comprar seco e hidratarlo pero lo mas practico es comprar tarros con la carne ya lista para usar, se vende en grandes superficies y yo siempre suelo tener porque me gusta usarla en ciertos guisos.
Espero que os guste!
Tiempo de preparación: 25 minutos
Grado de dificultad: Fácil
Ingredientes: Para 2 personas.
4 trozos de merluza.
1 cebolleta grande.
Carne de pimiento choricero.
Una lata de guisantes.
sal.
Aceite.
Vino blanco.
Paso 1.- Picamos muy finamente la cebolleta y la ponemos a pochar en una sarten con un poquito de aceite de oliva.
Paso 2.- Cuando este pochada añadimos los cucharaditas colmadas de carne de pimiento choricero. Sofreímos con cuidado de que el pimiento choricero no se queme.
Paso 3.- Incorporamos medio vaso de vino y medio de agua y subimos el fuego hasta que empiece a cocer, en ese momento metemos la merluza que previamente hemos salado, con la piel hacia abajo y bajamos el fuego para que cueza durante 5 minutos momento en el que le damos la vuelta para que cueza otros cinco minutos y añadimos los guisantes.
Paso 4.- probamos de sal y dejamos reducir un poco y ya esta lista. Es uno de los platos mas sencillos pero con mas sabor que yo he probado es increíble.
Espero que os guste!
Y ya sabéis……..La comida lo primero!