martes, 17 de noviembre de 2015

CREMA DE CHAMPIÑONES CON MI TRUCO PARA DARLE FRESCURA

Hola!

Hoy un plato facil, rapido y super sabroso, una estupenda crema de champiñones naturales.

Desde luego, es una de las cremas mas faciles y ricas que yo he probado, pero, tengo que reconocer que, siempre que tomo champiñon cocinado, me resulta muy grasos al paladar, por lo que, con el tiempo y los experimentos (pobre de mi familia jajajaj) he encontrado una forma de hacer, que, no solo no resulte graso, sino, que sea una crema super fresca sin perder nada del sabor del champiñon....

Espero que os guste mi truquito!




Tiempo de preparación: 30 minutos.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes: 4 personas.
500 gr. de champiñones.
½ cebolla dulce (blanca).
½ vasito de vino blanco.
Sal.
Pimienta.
1 cucharada de mantequilla.
150 ml de nata.
Aceite de oliva.
½ limón grande.
Queso parmesano rallado.

Paso 1.- Cortamos finamente la cebolla en cuadraditos y la ponemos a pochar en un cacharro con un poco de aceite de oliva. Cuando esté transparente, incorporamos los champiñones cortados en láminas y limpios. Yo he usado champiñones ya cortados y han sido dos bandejas y media lo que he puesto.

Paso 2.- Rehogamos el champiñón un poco durante 2 minutos más o menos para que saque su sabor y se mezcle con la cebolla.

Paso 3.- Pasados esos 2 minutos, añadimos el vino y agua hasta casi cubrir. No os paséis con el agua porque puede quedar demasiado líquido, es más fácil ir añadiendo que pasarse. Ponemos a cocer durante unos 15 minutos. Añadimos sal y pimienta a vuestro gusto, y un puñadito de queso parmesano molido.

Paso 4.- Pasados los 15 minutos, comenzamos a pasar la batidora. Ya veréis que cuesta un poco que quede una crema lisa, pero con paciencia se consigue.

Paso 5.- Una vez obtenida una crema suave, añadimos la mantequilla y la nata, y batimos otra vez. Cuando ya estéis contentos con la textura la probáis de sal y pimienta y cuando esté a vuestro gusto, añadís el zumo de medio limón. Ya veréis que diferencia de sabor, si veis que necesita más añadís otro medio, pero, poco a poco, os quedara una crema deliciosa y muy fresca al paladar.
Yo he adornado la crema con frutos secos y un poquito de nata.

Espero que os guste!


Y ya sabéis……..La comida lo primero!