martes, 17 de marzo de 2015

PORRIDGE, EL DESAYUNO PARA CELEBRAR EL DIA DE SAN PATRICIO

Hola!

Hoy , y en honor al día de San Patricio, unos de los mejores y mas nutritivos desayunos, el Porridge. Lo lo tome por primera vez en Irlanda cuando era muy jovencita y mis padres me mandaban a estudiar Ingles a Irlanda. Era mi desayuno diario, y aunque, tiene una pinta un poco rara, pero tengo que reconocer que es una desayuno sanísimo y super nutritivo.

Antes un poco de historia, hoy es el día de San Patricio, patrón de Irlanda seguro que habéis visto las celebraciones y los monumentos y ríos teñidos de verde, que el el color oficial de Irlanda. También contaros que otro símbolo muy importante, con el que se identifica Irlanda es el trébol y cuentan que fue San Patricio, que usaba el trébol para explicar la trinidad, quien introdujo ese símbolo que acabaría siendo el símbolo mas reconocido de Irlanda.

Bueno aquí termina mi clase jajajja y empieza la receta, .....no! una cosa mas para los deportistas, esta receta es energía pura y se usa mucho en el mundo deportivo como alimento energético......

Puerta de Alcala de Madrid, iluminada de verde en honor
 al día de San Patricio, patrono de Irlanda.


Tiempo de preparación: 5 minutos
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes: Para una ración.
Un puñado avena en copo.
100 cl Agua.
100 cl Leche (Puede ser desnatada)
Frutos secos.
Frutas deshidratadas, (yo he usado plátano, manzana).
Fresas frescas.


Paso 1.- Ponemos todos los ingredientes, menos las fresas frescas en un cacharro al fuego y removiendo esperamos a que se cocine la avena y se hidraten las frutas. Veréis que se hace como una masa y que se pega en el fondo por eso tenéis que mover constantemente. Si queréis le podéis añadir azúcar a vuestro gusto.

Paso 2.- Cuando ya esté cocinada la avena lo sacáis a un plato y le añadís las frutas frescas, yo he usado fresas y le he puesto unas nueces.
Súper desayuno de campeones, si tenéis una jornada dura por delante no lo dudéis este es vuestro desayuno!


Y ya sabéis……..La comida lo primero!