Yo he pasado unos días de vacaciones y he ido a alguna piscina que otra, este año nada de playa, pero me ha dado igual, no hago mas que ver mujeres y hombres con unas estrías espantosas, y super anti estéticas.
Quien de nosotros no tiene estrías en muslos tripa o caderas, también las podemos encontrar en el pecho y todas ellas son espantosas, te doy una serie de pautas y trucos para luchar contra estas feas marcas de nuestra piel.....
Las estrías son unas roturas de las fibras de nuestra piel que se producen cuando adelgazamos o engordamos rápidamente y nuestra piel no puede ser lo suficientemente elástica para soportarlo.
Pero que podemos hacer:
1.- Por medio de nuestra alimentación, debemos tomas mas frutas y verduras que tienen un alto contenido en agua y vitaminas que nos ayudan con la elasticidad de nuestra piel.
2.- Beber mas agua que nos mantendrá mas hidratados y por consiguiente también nuestra piel.
3.- Aumentar la ingesta de vitamina C, que nos ayuda a la producción de colágeno tan importante para nuestra piel.
4.- También podemos ayudar con la elaboración de cremas caseras para hidratar la piel, os propongo hoy una muy eficaz y natural:
- Mezclamos un aguacate maduro, el zumo de medio limón, 2 cucharada de aceite de rosa mosqueta, 2 cucharadas de aceite de almendras. Lo mezclamos bien hasta obtener una pasta muy fina y la extendemos por la zona de las estrías dejándolo 30 minutos. Pasado el tiempo la retiráis con agua fría para tonificar la zona y mejorar la circulación.
Buen, pues ya me contareis, pero deciros que las estrías no se quitan de un día para otro, tenéis que repetir y repetir y cuidar la alimentación....
Hasta otra!