lunes, 10 de agosto de 2015

ENSALADA DE PIMIENTOS ROJOS ASADOS CON HUEVOS DUROS

Hola a todos!

Hace mucho calor, y en esta época del año apetece poco comer. Nuestro cuerpo solo nos pide cosas frescas y con muchas vitaminas y líquidos para reponer.

En esta época es cuando las ensaladas mas nos hacen falta y hoy os propongo una ensalada de pimientos rojos asados, fuente de vitaminas y minerales.

Espero que os guste!





Tiempo de preparación: 2 horas.
Grado de dificultad: Fácil

Ingredientes: Para tres personas.
4 Pimientos morrones rojos grandes.
Sal.
Vino blanco seco.
Aceite de oliva virgen.
Vinagre balsámico.
3 huevos



Paso 1.- En una bandeja de horno ponemos los pimientos lavados y enteros.

Paso 2.- Añadimos sal, un chorro de aceite de oliva y medio vaso de vino blanco seco y un chorrito de agua.

Paso 3.- Metemos la bandeja en el horno que estará puesto con calor por debajo a 200º y cubrimos la bandeja con papel de aluminio.

Paso 4.- Dependiendo de la calidad de cada pimiento se asarán en unos 45 minutos a una hora. Una vez asados se sacan del horno y se dejan enfriar para posteriormente pelarlos y cortarlos en tiras. Cuanto más fríos estén mejor se pelaran.

Paso 5.- Los jugos de asar los pimientos, serán su aliño, y pondremos todo en una fuente, yo os aconsejo colar el jugo para eliminar las semillas que son muy desagradables cuando las muerdes.

Paso 6.- Una vez todo junto en la bandeja aliñamos, si es necesario con sal aceite y vinagre. Cocemos unos huevos y se los añadimos a la ensalada.

Paso 7.- Este es un plato con muchísimas vitaminas y muy sabroso para el tiempo de calor, podéis tomarlo como plato único o como acompañamiento a una carne.

A mí me encanta!


Y ya sabéis……..La comida lo primero!