viernes, 7 de agosto de 2015

SOPA FRÍA DE TOMATE Y MANGO "MI VERSIÓN DEL GAZPACHO"

Hola a todos!

Hoy he querido experimentar con el "Gazpacho" o lo que es lo mismo, con la sopa fría de tomate. El Gazpacho es un alimento muy humilde de la gente de campo española, que básicamente consiste en mezclar las verduras que tenían a mano junto con pan duro. Con el tiempo se han hecho muchas versiones pero lo que tienen todas en común, es, que es un plato muy rico y nutritivo cuando el calor es tan fuerte que te quita las ganas de comer, yo en verano, puedo tomar litros a diario sin cansarme....

Hoy he querido hacer un experimento y añadirle algo diferente y me ha parecido que el mango era perfecto, así que aquí lo tenéis, espero que os guste!







Tiempo de preparación: 15 minutos.
Grado de dificultad: Fácil

Ingredientes:
1 mango.
3 tomates grandes maduros.
¼ de cebolla.
1 diente de ajo.
1 rodaja de pepino.
½ pimiento verde.
Sal.
Aceite de oliva.
Vinagre.


Paso 1.- Lavamos los tomates y los cortamos en trozos y los metemos en un vaso batidor, lavamos el pimiento verde e incorporamos menos de la mitad cortado en trocitos.

Paso 2.- Cortamos un cuarto de una cebolla y la incorporamos junto con un diente de ajo pelado y una rodaja de un centímetro de pepino pelado.

Paso 3.- Añadimos 5 cucharadas soperas de aceite de oliva, tres cucharadas de vinagre y sal a gusto y ponemos a batir todos los ingredientes.

Paso 4.- Mientras se baten, pelamos y cortamos el mango maduro y lo incorporamos a la mezcla junto a medio vaso de agua.

Paso 5.- Paramos la batidora y probamos de sal, vinagre y aceite hasta dejarlo a nuestro gusto.

Paso 6.- Cortamos dados pequeños de todas las verduras y de la fruta y los ponemos en una bandeja para que al comer el gazpacho podamos ponernos tropezones.

Paso 7.- Es preferible dejar enfriar un par de horas en gazpacho, cuando hace calor que no tenemos ganas de calor es perfecto para alimentarnos y refrescarnos.

Espero que os guste con el toque de mango yo creo que queda fantástico!


Y ya sabéis……..La comida lo primero!