domingo, 25 de octubre de 2015

CREMA DE BERENJENAS CON HUEVO FLOR ESCALFADO

Hola!

Hoy tengo un mal día, tengo fiebre y me encuentro fatal, con un gripazo espantoso y solo me apetecía tomar algo calentito, pero, como me duele tanto la garganta, me he inclinado por una crema.

Solo tenia un par de berenjenas y alguna otra verdura en la nevera, así que, esto es lo que ha salido, una crema de berenjenas muy rica.....creo......por que a mi no me sabe a nada! jajajaja



Ingredientes: para 4 personas.
2 puerros.
1 cebolla dulce pequeña
2 zanahorias grandes.
2 patatas grandes.
1 ajo.
2 berenjenas grandes.
Cominos.
Pimienta.
Mantequilla.
Parmesano rallado.
Aceite de oliva.
2 cucharadas de nata.


Paso 1.- Picamos en cuadraditos las verduras y empezamos a sofreír en aceite de oliva, la cebolla y los puerros junto con el ajo aplastado (no picado).

Paso 2.- Cuando empiecen a ponerse trasparentes añadimos el resto de las verduras y6 los tenemos unos 5 mitos pendientes de que no se quemen.

Paso 3.- Añadimos agua y  ponemos a cocer hasta que las verduras estén al dente. A mí me gusta que las verduras no pierdan su sabor así que normalmente las suelo dejar un poco al tente cuando las paso por la batidora por que el sabor es mucho más intenso y natural.

Paso 4.- Cuando estén las verduras, las pasamos por la batidora y trituramos bien. Ahora es el turno de darles tu gusto con las especias y la sal. A mi me gusta la berenjena con cominos, creo que le da un toque muy oriental que me gusta mucho.

Paso 5.- Ahora es el turno del queso, la mantequilla y la nata, estos también a vuestro gusto ir probando o incluso ir eliminando el producto que no queráis.

Paso 6.- Para finalizar hacemos un huevo escalfado flor, se hacen cogiendo un vaso y metiendo dentro un trozo de papel transparente, y metéis un huevo y cerráis en film con una pinza o un cierre de pan de molde o de bolsa de horno, y lo sumergir en un cacharro con agua hirviendo hasta que veáis que está a vuestro gusto, más o menos hecho. Cuando este los sacáis del agua, abrís con cuidado y con una cuchara os ayudáis a despegarlo del film hasta que se despegue entero y lo ponéis en la crema en cada plato.

Paso 7.- Adornáis y listo!


Y ya sabéis……..La comida lo primero!