Hola!
Hoy he ido ha comprar y he visto unos trigueros de esos super pequeñitos que tiene ese sabor y olor tan especial y no me he podido resistir, menos aun cuando he visto unas habitas conservadas en aceite de oliva virgen extra que me entusiasman.
Seguro que estáis pensando es un revuelto ...¿no?, pues no! ....he hecho un risotto, que estaba impresionante, pero ha sido algo engorroso por que he hecho hasta el caldo de carne casero, pero bueno el resultado ha merecido la pena la verdad!
Aquí tenéis la receta, espero que os guste!
Tiempo de preparación: 1 hora.
Grado de dificultad: Medio.
Ingredientes: para 4 personas.
Un manojo de espárragos trigueros.
250 gr. de habas tiernas. (yo he usado un tarro de habas en conserva de aceite de oliva).
75/100 gr. de virutas de jamón de jabugo/serrano.
Arroz especial caldosos.
sal.
Parmesano.
1 L. Caldo de carne. Como hacer caldo de carne.
Paso 1.- Con el aceite de la conserva de las habas He frito los espárragos trigueros que previamente había lavado y picado en trozos pequeños.
Paso 2.- Cuando estén medio fritos, añadimos las habas escurridas del aceite y sofreímos junto durante unos 5 minutos a fuego vivo vigilando que no se queme.
Paso 3.- Una vez pasado ese tiempo he escurrido de aceite los espárragos y las habas dejando solo un poco y he añadido las virutas de jamón y he sofrito hasta que se han integrado los sabores.
Paso 4.- Añadimos el arroz, yo he echado 5 puñados y lo he sofrito con todo para que cogiera sabor, durante 1/2 minutos.
Paso 5.- Empezamos a añadir caldo de carne de dos en dos cucharones y no paramos de remover hasta que se este quedando sin caldo y echamos dos cazos mas y siempre sin parar de remover para que el almidón salga del grano y se forme la crema típica del risotto. Así hasta que el grano este y el risotto tenga la humedad que nosotros queramos.
Paso 6.- Cuando ya este, echamos el parmesano rallado a nuestro gusto y poco a poco por que sino inunda de sabor todo es mejor ir probando poco a poco.
Paso 7.- Como veréis no he dicho nada de salar, y es por que el caldo de carne estaba salado y no le ha hecho falta pero si lo probáis y es necesario rectificáis de sal.
Pues ya esta un risotto riquísimo y muy español!
Y ya sabéis……..La comida lo primero!