viernes, 8 de enero de 2016

ALETA DE TERNERA RELLENA, CON SALSA ESPAÑOLA, ESPAÑOLA!!!

Hola!

Buenos os explico lo de la salsa española, española!!
En mi casa siempre se ha hecho salsa española y en la casa de todos los españoles, porque, para mí, la salsa española es esa salsa que hacen todas las amas de casa para las albóndigas o es estofado, etc....

Pero como tonta, me he puesto a buscar en internet como hacen los demás la salsa española y lo primero que me encuentro es algo así como "....que la salsa española es la que hacen los franceses...." y ya no he querido seguir más, porque he pensado que me iba a cabrear....jajajajaja

No señores!!!! Reivindico la salsa española que incluso se menciona en el Quijote, la que hacen nuestras madres y han hecho nuestras abuelas, que franceses ni ocho cuartos!!!! Los franceses quizás la dieran a conocer pero nada más!!!

Pues dicho esto desde el humor, claro está, aquí está mi versión......



Que no se ofenda nadie!!!! Vale? que es broma jajajaja






Tiempo de preparación: 60 minutos.
Grado de dificultad: Medio.

Ingredientes: para 5 comensales.
1 aleta de ternera rellena (1 k 800 gr en total).
3 zanahorias grandes.
2 cebollas blancas medianas.
3 tomates maduros.
¾ vaso de vino tinto.
Sal.
Pimienta.
Un chorrito de vinagre de Módena (opcional).


Paso 1.-  Lo primero, yo tengo confianza con mi carnicero u le pido que me rellene las aletas, como he hecho esta vez, pero en otras ocasiones las relleno no, normalmente con 250 gr de carne picada, aceitunas, pimientos rojos asados, jamón york en taquitos y un huevo duro. Esto por si queréis hacerlo vosotros. No tenéis más que extender la pieza, salpimentar, y estirarla un poco para hacerla más regular, y la rellenáis. Hacéis un rollo y o compráis maya y la metéis tal cual en ella o la atáis con cuerda de cocina. (Mi consejo es que la compréis rellena)

Paso 2.-  Seguimos, ponemos en una olla a presión aceite de oliva para cubrir el fondo y freímos el rollo por todas sus caras para sellarlo. Dejarlo doradito. Una vez dorado por todas las caras lo sacáis y reservamos.

Paso 3.-  En ese aceite, pochamos las cebollas que previamente hemos cortado en aros o en cuadraditos. Seguidamente ponemos las zanahorias cortadas en aros también y sofreímos todo unos 5 minutos a fuego no muy fuerte. Cuando pasen los 5 minutos añadimos los tomates cortados en cuadrados y yo los he pelado. Sofreímos potros 5 minutos.

Paso 4.- Una vez sofrito todo, incorporamos de nuevo el redondo y añadimos el vino y el equivalente de agua. Salpimentamos todo y cerramos la olla. Lo tendremos entre 30/45 minutos, hasta que se haga la carne. Pasados 30 minutos podéis pinchar el centro para ver si sale sangre, si sale ponerlo 15 minutos más.

Paso 5.- Cuando ya esté la carne, la sacáis de nuevo y pasáis la salsa por la batidora. Si os ha quedado mucha salsa o muy liquida podéis tenerla cociendo un poco más, sola, sin la carne, hasta que reduzca.

Paso 6.-  Cuando la salsa ya esté fina le echáis un chorrito de vinagre de Módena. Si queréis no incorporéis en vinagre, porque realmente la salsa española no lo lleva, pero le da un puntito diferente.

Bueno, ya solo os queda cortar en finas rodajas y servir, con la salsa muy caliente.

Espero que os guste!


Y ya sabéis……..La comida lo primero!