lunes, 11 de enero de 2016

LA HIDROTERAPIA DE COLON, TRATAMIENTO DE SALUD Y BELLEZA

Hola!

¿Qué tal estáis?

Hoy os voy a hablar de una terapia súper interesante, la  hidroterapia de colon. Ésta se usa tanto con fines médicos como de belleza, por eso me ha pareceido tan interesante....

¿Os lo podéis creer?? Pues sí, cada vez más personas famosas, de todo tipo, usan esta terapia como método de belleza y rejuvenecimiento.

No sé si habréis oído hablar de ella, pero yo, en los últimos meses, un montón, y, aunque esta terapia se ha estado utilizando hace ya algunos años, es ahora cuando empieza a llegar al gran público.

He estado buscando información sobre la hidroterapia de colon y he tenido la suerte de conocer a Javier Viani, especialista en esta técnica al que le he pedido que nos cuente que és y en que nos puede ayudar, y así nos enteramos todos ¿os parece?….



¨ La hidroterapia del colon es una técnica higiénica y terapéutica, que consiste en la aplicación por vía rectal de una cantidad suficiente de agua filtrada y templada lo cual permite una limpieza eficaz del colon, de forma simple y sin molestias.  Esta técnica viene siendo empleada desde hace años en clínicas y centros de salud europeos, americanos y asiáticos, en los que ha acreditado su eficacia como técnica higiénico-preventiva.        

En nuestro país  va aumentando paulatinamente su conocimiento y empleo.

En el interior del intestino grueso tienen lugar reacciones de Absorción y Eliminación. Se absorben algunos fármacos, oligoelementos que perduran durante la digestión, sustancias aprovechables y fundamentalmente agua y se eliminan tóxicos procedentes de las reacciones metabólicas normales del organismo y otros ingeridos.

El problema estriba cuando por la excesiva acumulación se invierte esta relación y aparece la absorción de tóxicos, tanto los que hemos citado, como los producidos por nosotros mismos.

Los alimentos vegetales que ingerimos en la mayoría de casos están contaminados por los pesticidas a los que son sometidos durante su cultivo. Está probado que dichas sustancias son nocivas para el organismo, por lo que si además no las expulsamos correctamente, se aumenta la intoxicación a la que exponemos nuestro cuerpo.
 
Javier Viani
Pero ¿y si no padezco ningún tipo de obstrucción? ¿si voy regularmente al baño? ¿si me siento completamente saludable?. Bien, cada cual debe escuchar a su cuerpo y actuar en consecuencia. Lo que es cierto es que con el paso del tiempo se acumula suciedad en las paredes de cualquier tubería y nuestro colon no es la excepción.
Al pasar esas toxinas a nuestro interior la piel así como otros órganos se ve sometida a la correspondiente sobrecarga de los mismos con lo que se acelera su envejecimiento a nivel celular y por lo tanto empeora el aspecto de la misma.

Después de la limpieza se debe seguir una dieta durante 21 días basada sobre todo en probióticos y verduras cocinadas. La razón es que después de la misma nuestra flora intestinal queda bastante mermada y es preciso restablecerla mediante dieta y suplementos probióticos. La flora intestinal es un ecosistema de bacterias que viven en nuestro intestino, la mayoría de las cuales son beneficiosas y algunas hasta imprescindibles.

Probablemente  se produzca una bajada de peso debido al mejor funcionamiento del resto de órganos, pero seguramente será gradual y siempre y cuando no haya otros problemas. ¨

¿Cualquiera puede hacerse una limpieza de colon?.

 La mala noticia es que NO, aunque cada caso deberá determinarlo un terapeuta cualificado para ello. No es un tratamiento que puedan realizar personas con hipertensión no controlada, enfermedad de Crohn, úlceras o cáncer de colon, ni con ciertas enfermedades mentales como Alzheimer.


           PERO, ¿QUE ACCIONES ESPECÍFICAS TIENE SOBRE LA PIEL?


Todos conocemos la directa relación existente entre funcionamiento intestinal y el estado de la piel , cabello y uñas de manera que un estado mantenido de mala higiene intestinal da lugar a la aparición de manchas, sequedades, grietas y otras alteraciones. La Hidroterapia de Colon, al eliminar el contenido y las toxinas, actúa liberando dichos tejidos. Pero además, contribuye a mejorar la hidratación de la piel, consiguiendo mejorías en cuadros como:

  • Eczemas agudos o crónicos.
  • Manchas cutáneas.
  • Piel seca, áspera o descamativa.
  • Mejoría de las arrugas
  • Blanqueo de las lesiones Psoriásicas. En combinación con oligoelementos y ácidos grasos  esenciales, es un tratamiento de elección.
  • Mejora el estado del cuero cabelludo y por lo tanto de los cabellos.
  • Calma los pruritos y las urticarias, que cursan con toxinas intestinales en la mayoría de los casos.
  • Indispensable en el acné, antes de iniciar cualquier otro tratamiento


Por cierto, por si alguien tiene alguna duda o quiere preguntar algo mas, sobre el tema, Javier Viani ha sido tan amable de darnos un correo electronico para que podais preguntarselo directamente fjviani@gmail.com


Javier Viani Aumente
Biologo
DEA en Medicina
Master en Medicina Biologica y Homeopatia
Hidroterapeuta de Colon