Hola!
Bueno hoy voy a hacer codornices exprés con chocolate y puré de manzana, Esta receta es de mi amiga Marilo, y ya veréis que fácil y rápido hacemos una receta para chuparse los dedos.
Bueno hoy voy a hacer codornices exprés con chocolate y puré de manzana, Esta receta es de mi amiga Marilo, y ya veréis que fácil y rápido hacemos una receta para chuparse los dedos.
Tiempo de
preparación: 30 minutos
Grado de
dificultad: fácil
Ingredientes:
Una
codorniz por persona.
Una
cebolla o cebolleta dulce grande.
Tres
zanahorias grandes.
Un diente
de ajo.
Pimienta
negra en grano (8 o 9).
Cuatro o
cinco clavos.
4 o 5
cuadraditos de chocolate amargo (70% o más)
Vino
tinto de buena calidad.
Sal.
Harina.
Aceite de
oliva.
Para el puré:
Seis
manzanas reineta.
Mantequilla
Agua
Paso 1.- Cuando compréis las codornices además de que os las limpien que os las abran pero abrir por la mitad sin separar los dos trozos.
Paso 2.- Limpiamos las codornices bajo el agua y las secamos con papel de cocina, seguidamente salpimentamos y pasamos levemente por harina para freírlas y cerrarlas. Las reservamos.
Paso 3.- En este mismo aceite (quitamos un poco si hay demasiado que cubra el fondo simplemente del cacharro que estemos utilizando) pochamos la cebolla y el diente de ajo que previamente hemos cortado finamente, añadimos las zanahorias también cortadas en juliana y sofreímos a fuego no muy fuerte hasta que la cebolla quede trasparente.
Paso 4.- Cuando las verduras estén pochadas, incorporamos el vino tinto y no os puedo dar cantidad ya que dependerá de la cantidad de codornices que hagáis, tener en cuenta que han de poder sumergirse en el líquido para que cuezan un rato.
Paso 5.- Incorporamos los granos de pimienta, los clavos y reducimos hasta que pierda parte del alcohol e incorporamos los cuadraditos de chocolate removiendo hasta que se disuelvan.
Paso 6.- No dejéis de remover ya que la mezcla tiene la harina sobrante de freír las codornices y el chocolate que son dos espesantes y podría pesarse en el fondo.
Paso 7.- Una vez que ha reducido un poco y los alcoholes se han evaporado, incorporamos las codornices para que cuezas unos 5 / 10 minutos y se mezclen los sabores. A mí me gusta pasar la salsa y triturarla ligándola un poquito más pero si queréis que las verduritas se noten también la podéis dejar así y servirlas tal cual. (Cuando paséis la salsa, sacar las codornices e incorporarlas después)
Paso 8.-
para acompañar las codornices yo he
hecho un puré de manzana que creo que contrasta muy bien con los sabores
intensos del vino tinto y las especias pero podéis simplemente freír patatas o
hacer un puré de patata natural que también está muy rico. Para el puré de
manzana me limito a pelar las manzanas cortarlas y con un chorrito de agua las
pongo a cocer casi como una compota y cuando están cocidas las paso por la batidora
hasta dejarlo muy fino. Algunas veces le incorporo una avellana de mantequilla
o un chorrito de aceite de oliva para ligar los sabores mejor. Espero que os
guste!
Y ya sabéis……..La comida lo primero!