miércoles, 7 de enero de 2015

ADELGAZAR COMIENDO CINCO VECES AL DIA, EL POR QUE

Hola!

Espero que sobrevivieras a las Navidades, comidas familiares y mas comidas, pero..... y ¿ahora que? pues a quitarse los kilos de mas jajajaj

Ya os he comentado alguna vez,  que tengo una amiga endocrino y que tiene una clínica de adelgazamiento y nutrición, y un día le pedí que me enseñara como comer y que comer, para hacer una dieta mas equilibrada y no engordar, ya que tengo tendencia a ello.

Lo primero que me dijo, y me llamo mucho la atención, es que debía comer cinco veces al día si quería perder peso. Cuando le pedí que me explicara por que al comer cinco veces se perdía peso, me dijo que, cuando hacemos la digestión empleamos 2.000 calorías en ello, osea, que al hacer la digestión perdemos 2.000 calorías, por lo tanto si ingerimos alimentos con un aporte calorico inferior a 2.000 calorías en esas comidas, el resto lo perderemos y adelgazaremos. 
Increíble ¿verdad?


Sabiendo esto le pregunte ¿por que no comemos veinte veces al día y así adelgazamos? y ella me dijo que no funcionaba así, ya que, hay que espaciar las comidas con tres horas mínimo entre ellas, y puso mucho incapie en esto de las tres horas de separación de las comidas.

Ella lo que me aconsejo fue, hacer un desayuno fuerte, sin cereales, a las tres horas tomar una infusión, refresco sin azúcar o café con tostadas, comer un plato combinado con proteinas y que contenga verduras crudas o cocidas,  merendar tres horas mas tarde, otra infusión o refresco sin azúcar y unas piezas de fruta o yogurt, y tres horas mas tarde la cena, mas bien ligera.

Yo os puedo asegurar que cuando lo hago bien, pierdo peso y no me cuesta nada mantenerme en el peso que quiero y, por supuesto, sin pasar hambre.

Bueno espero que os resulte util.