Hola que tal!
La semana pasada comí en un restaurante una ensalada de pollo escabechado que me encanto, así que ,hoy, me he decidido a hacerla.
He hecho algunos cambios para adaptarla a mi gusto pero estaba riquísima de verdad, ademas es un plato sin muchas calorías y si tenéis preparado el escabeche con anterioridad, como sirve de conservante, es una ensalada rápida de preparar.
Que os guste!
Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos.
Grado de dificultad: Medio.
Ingredientes: Para dos ensaladas.
Dos pechugas de pollo.
Ensalada variada.
Mostaza.
Para el escabeche:
4 cebollas pequeñas.
2 zanahorias.
6 dientes de ajo.
1/2 vaso de vino blanco bueno.
1/2 vaso de vinagre.
Pimienta negra.
Aceite de oliva.
Sal rosa.
2 hojas de laurel.
Cebolla deshidratada
Paso 1.- Poner a calentar medio vaso de aceite en un cacharro alto, cuando este caliente a media temperatura incorporamos las pechugas de pollo, las cebollas enteras peladas y loa ajos machacados (También se puede incorporar una cabeza de ajos entera sin pelar). Pelamos y cortamos a la mitad las zanahorias y las incorporamos, dejamos que cueza todo junto a fuego lento.
Paso 2.- Pasados 5/10 minutos, incorporamos el medio vaso de vino, el medio vaso de vinagre el laurel, 8/9 granos de pimienta negra, y pimienta negra recién molida y sal. Dejamos que cueza a fuego lento durante unos 45 minutos. Pasados esos 45 minutos apagamos y retiramos del fuego dejando reposar 15 minutos mas tapando el cacharro.
Paso 3.- Pasado ese tiempo las pechugas ya están listas y no tenemos mas que sacarlas y hacerlas tiras, reservando el escabeche.
Paso 4.- Montamos el plato haciendo una cama de lechugas a vuestro gusto, y poniendo por encima el pollo en tiras.
Paso 5.- Para la salsa, usamos el escabeche y una cucharadita de mostaza, emulsionamos y añadimos a la ensalada, junto con un poco de cebolla frita tostada o deshidratada.
Y ya esta listo, una ensalada deliciosa que puedes servir templada, espero que os guste.
Y ya sabéis……..La comida lo primero!