viernes, 29 de abril de 2016

HELADO DE CREMA DE VINAGRE DE MÓDENA CON FRAMBUESAS

Hola!

¿Como estáis? espero que disfrutando de este día soleado a ratos, hoy un helado muy interesante aunque creáis que suena raro esta delicioso y sorprendente!

Hoy os propongo un helado diferente! con un ingrediente poco habitual, aunque un amigo italiano me ha dicho que en Italia las buenas comidas terminan con el, es el vinagre de Modena.

Ya se que suena raro lo del vinagre de Módeda, pero creedme, esta delicioso.
Recordar tiene que ser con crema concentrada de vinagre de Módena no con el propio vinagre!
Aquí os dejo la receta y espero que os guste.




Tiempo de preparación: 15 minutos. 45 minutos en heladera o 4 horas de nevera.
Grado de dificultad: Fácil

Ingredientes: para 1 litro. De helado.
6 yemas de huevo.
250 ml. de nata/crema.
500 ml. De leche.
200 gr de azúcar glas
10/15 frambuesas.
6 cucharadas soperas de crema de vinagre de Módena.

Paso 1.- Ponemos en un cazo la leche, la nata, hasta que rompa a hervir y bajamos el fuego sin dejar de remover para que no se pegue.

Paso 2.- Mientras tanto mezclamos las yemas con el azúcar y 4 cucharadas de la crema de vinagre de Módena hasta que se incorpore bien y lo añadimos a la mezcla sin dejar de remover para que el huevo no se pegue ni se corte durante unos minutos y lo apagamos.

Paso 3.- Si tenemos heladera lo ponemos en la heladera durante 45 minutos, y si no la tenemos ponemos la mezcla en un cacharro más bien largo no muy profundo (una bandeja de horno está bien) y lo metemos en el congelador durante 4 horas removiendo cada media hora para que no se hagan cristales de hielo y quede cremoso.

Paso 4.- A mí me gusta añadir las frutas cuando el helado está casi frío para que no se ablanden mucho y se pongan feas, pero vosotros podéis incorporarlas cuando queráis y con el tamaño que queráis.

Paso 5.- Cuando el helado ya está, suelo cambiarlo de cacharro y le añado más crema de vinagre de Módena como si fuera un sirope.

Creedme esta delicioso!!!


Y ya sabéis……..La comida lo primero!